Los mecanismos de hipertrofia muscular y su aplicación al entrenamiento de resistencia

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
charlyz
Mensajes: 1166
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 13:46

Mié, 25 Sep 2013, 15:45

Dejo un artículo de Brad Schoenfeld http://www.lookgreatnaked.com/articles/ ... trophy.pdf en el que discute los principales efectos del entreno que conducen ala hipertrofia . Cita 3 : Tensión mecánica , daño muscular y estrés metabólico .
Ya que no entra en los factores dietéticos , ¿ consideráis estos más importantes que el entrenamiento ?
Luego , le he leído al autor decir que el principal desencadente es la tensión mecánica derivada de levantar grandes pesos , pero continuamente vemos como hay mucha gente que levanta cargas importantes al tener un snc optimizado con una masa muscular mucho menor que otros que levantan menos peso . Si bien Schoenfeld le da la mayor importancia a la tensión , dice que la máxima hipertrofia se consigue con las otras dos variables por eso propone el rango de repeticiones 6 - 12 y un volumen de series moderado - alto
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6578
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mié, 25 Sep 2013, 21:22

charlyz escribió:Dejo un artículo de Brad Schoenfeld http://www.lookgreatnaked.com/articles/ ... trophy.pdf en el que discute los principales efectos del entreno que conducen ala hipertrofia . Cita 3 : Tensión mecánica , daño muscular y estrés metabólico .
Ya que no entra en los factores dietéticos , ¿ consideráis estos más importantes que el entrenamiento ?
Luego , le he leído al autor decir que el principal desencadente es la tensión mecánica derivada de levantar grandes pesos , pero continuamente vemos como hay mucha gente que levanta cargas importantes al tener un snc optimizado con una masa muscular mucho menor que otros que levantan menos peso . Si bien Schoenfeld le da la mayor importancia a la tensión , dice que la máxima hipertrofia se consigue con las otras dos variables por eso propone el rango de repeticiones 6 - 12 y un volumen de series moderado - alto
Hay personas atléticas que nacen con una buena estructura muscular. Crecen en cuanto estimulan un poco la musculatura, incluso sin prestar atención a la dieta. Otros necesitan igualmente estímulo mecánico para crecer, pero adicionalmente necesitan cuidar el requerimiento calórico y protéico para poder progresar. Y hay gente que aún combinando ambas cosas, no tienen una buena genética para la hipertrofia. Me incluyo ahí, sin embargo levanto pesos muy por encima de lo esperado para mi peso. Mis adaptaciones a nivel de SNC son buenas, pero a nivel de tejido muscular no sucede lo mismo.

Genética.
Responder