Suplementos para el resfriado y la gripe

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

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Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Fisio » Jue, 26 Sep 2013, 18:53

Como sabemos los muscleblogueros, la vacuna de la gripe no tiene mucha evidencia científica que la respalde en adultos sanos, es difícil determinar los sesgos, la mayoría de estos estudios son financiados por farmacéuticas y por lo tanto los datos son los que nos quieran ofrecer las farmacéuticas, y no se conocen bien los riesgos para la salud. Y aún así la supuesta eficacia es bastante baja.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20614424

Nos dicen siempre que no hay alternativas, lo cual es falso, y responde a la propaganda usual.


Té verde y té blanco

La epigalocatequina galato del té verde, así como la teanina potencian el sistema inmune vía activación linfocítica T Gamma Delta (Bukowsky 2006, Rowe 2007), potencia los efectos de todos los antibióticos en casi todas las circunstancias y tiene un marcado efecto bactericida, siendo capaz de eliminar bacterias que incluso son resistentes a los antibióticos (Kassem 2011). También es un eficaz agente antivírico, inhibiendo la replicación del virus influenza (Matsumoto, Rowe et al).

http://www.biomedcentral.com/1472-6882/11/15

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 4205001440

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16137775

http://jn.nutrition.org/content/141/10/1862.full

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22184430


Probióticos

La ultima revisión de 2015 con metodología Cochrane encuentra efectividad en general en infecciones de tracto alto y bajo en niños

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 5715000686

Cochrane también

http://www.cochrane.org/CD006895/ARI_pr ... ommon-cold

También en un estudio con probióticos y vitamina C

http://www.nature.com/ejcn/journal/v69/ ... 4174a.html

De Vrese 2006 reducción de los días de sintomatología de los procesos catarrales, siendo 9 días la media de aquellos que tomaron un placebo, y de 7 el grupo que tomó probióticos. Las fracciones protéicas del yogurt, especialmente la lactoferrina, inmunoglobulinas y alfa lactoalbúminas, elevan los niveles de glutatión y tienen propiedades antivíricas, bactericidas y antimicrobianas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19651563

http://aem.asm.org/content/79/5/1491.long

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16844267


N acetil cisteína

Una mayor necesidad de cisteína dietética en apoyo de la síntesis de glutatión puede ser la base del aumento del riesgo de mortalidad asociada con una baja ingesta de proteínas en los ancianos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26362762

De Flora 1997 realizó un ensayo clínico controlado con NAC, y encontró que el 25% de los sujetos que fueron infectados con el virus desarrollaron síntomas en el grupo suplementado, mientras que en el grupo placebo la sintomatología en los individuos infectados se elevó al 80%. Geiler 2010 en un modelo experimental con H5N1 encontró que el NAC inhibe la replicación de este virus. Otro estudio ha encontrado lo mismo con cisteína y treonina.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22331996

También en bronquitis crónica y EPOC

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26324807


Suplemento de calostro bovino

más efectivo que la vacuna de la gripe

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17456621

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21183886


Aceite de hígado de bacalao

En un ensayo clínico de Linday 2004 y 2010, este investigador examinó el número de visitas pediátricas por enfermedades infecciosas de sistema respiratorio superior durante el invierno y la primavera. El grupo que tomaba aceite de hígado de bacalao presentó entre un 35 y un 60% menos de visitas debidas a infecciones respiratorias. Este autor encontró lo mismo en casos de sinusitis (Linday 2004).

Miel

Igualmente tiene capacidad antivírica en influenza

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24880005

Y mejora la tos tanto como el jarabe con dextrometorfano

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18056558


Vitamina D

Estudios de laboratorio han demostrado la capacidad de la radiación UV para bloquear patógenos virales, incluido el virus de la influenza. En ensayos clínicos se ha logrado prevenir el resfriado con suplementos de vitamina D en niños.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20219962

En adultos es menos claro, solo se hizo un estudio dejando fuera a pacientes precisamente con valores deficientes (je) y la dosis de 1000 IU no es alta como para subir los valores plasmáticos de D en general.

http://cid.oxfordjournals.org/content/57/10/1384.full

Lo mismo se ha documentado en un ensayo clínico en mujeres post menopáusicas de raza negra. También el estatus de vitamina D predice el riesgo de neumonía y tuberculosis.


Zinc

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22049349

Curcuma

Indispensable para todo musclebloguero de pro, tambíen inhibe el virus influenza

http://web.nchu.edu.tw/pweb/users/taiwa ... h/9906.pdf

Propolis

también combate el virus de la influenza

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3247873

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1593279

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21423687

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21876716

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18610553

Vitamina C

Sigue siendo poco claro a día de hoy. Pero una vez instaurado el resfriado, podría ayudar modestamente

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23440782


Echinacea

Equinacea en Cochrane 2014, se ve algún indicio de efecto, es poco, pero podría ser por falta de poder estadístico ya que nos tenemos que conformar con estudios pequeños con pocos medios. Esto no interesa investigarse bien para que no se caiga el chiringuito de los fármacos

exploratory meta analysis across products suggests that Echinacea products may be associated with a small reduction in cold incidence and that individual trials seem to be underpowered. The overall evidence for clinically relevant treatment effects is weak. We updated the search in July 2014, but could not identify more recent randomized clinical trials on Echinacea for preventing or treating the common cold.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24554461

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26137235


No olvidéis otros como infusiones con polifenoles a tuttiplen (infusiones herbales y frutas).

Antioxidant therapy as a potential approach to severe influenza-associated complications.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21358592
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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Seposil » Mié, 13 Nov 2013, 20:11

Contestada mi pregunta en un hilo anterior.

Respecto a la vitamina D,hay que tener cuidado y de tomarla hacerlo siempre con la K2
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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Fisio » Jue, 14 Nov 2013, 01:45

Seposil escribió:Contestada mi pregunta en un hilo anterior.

Respecto a la vitamina D,hay que tener cuidado y de tomarla hacerlo siempre con la K2


En la naturaleza, la vitamina D viene casi siempre del sol sin vitamina K.
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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Lear » Vie, 20 Dic 2013, 21:14

Pequeño desahogo: tomo té verde, tomo aceite de hígado de bacalao, tomo vit D, yogures de cabra eco y NAC Y JUSTO AHORA QUE COJO VACACIONES TENGO UN TRANCAZO DE MORIRME. Los bocos be llegan al suelo.
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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Fisio » Vie, 20 Dic 2013, 23:44

Uff... yo tomo vitamina D, NAC y Te verde y he pasado de 2-3 anuales uno detrás de otro a 0-1... para mí la noche y el día.
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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Fisio » Lun, 22 Sep 2014, 19:45

Actualizado 2014
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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Valanor » Mar, 23 Sep 2014, 22:09

Esto deberia estar de post-it en todos los hospitales del mundo.
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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor West » Mié, 24 Sep 2014, 12:45

Buen listado.

Aparte de lo comentado, y más en los meses de frío, suelo tomar equinácea y parece funcionar, claro está que lo tomo junto con otras sustancias de la lista, pero confío en dicha planta.

Edito, acabo de ver el último enunciado de la lista ;).
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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Fisio » Mar, 28 Oct 2014, 05:04

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Re: Suplementos para el resfriado y la gripe

Notapor Fisio » Mar, 28 Oct 2014, 05:12

Actualizo con vitamina C

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23440782

Poco claro.
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