HIIT nadando

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

HIIT nadando

Notapor Icok » Sab, 28 Sep 2013, 14:08

Hola alguien que pilote de entrenamiento a ver que le parece esto que he pensado para hacer en la piscina, con el fin de perder lorza.

Calentamiento(largos de 25m)
40 largos suave
Intervalos:
1 largo a tope + 1 largo recuperando
12+12
Vuelta a la calma
16 largos suave( aquí hacer unos cuantos mas como lo veis)

Supongo que los intervalos habrá que ir variando y subir hasta no mas de 4 largos a tope.
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Re: HIIT nadando

Notapor Fisio » Sab, 28 Sep 2013, 17:01

A tí te motiva?

Hay una diferencia básica a entender en los estudios: lo estadísticamente significativo y lo clínicamente significativo. Es lo que pasa con la acupuntura. Si reclutas en una Universidad a 20 voluntarios que ni les va ni les viene la acupuntura y haces un estudio, la acupuntura no funciona. Y si haces un estudio respecto a punción sham tampoco. Pero el tio que va a un centro de acupuntura, es porque le gusta la acupuntura por las razones que sea, por lo que ahí si va a existir una acción terapéutica entre ese subgrupo de personas. La motivación y la creencia de la persona es importante, la ciencia lo destroza, porque dice que no es "científico". De ahí la divergencia entre lo que dicen los científicos y lo que dicen los acupuntores. Ninguno lleva razón totalmente, los científicos por simples y los acupuntores por exagerados.

Existen diferencias estadísticamente significativas con el HIIT, que pueden traducirse a diferencias clínicamente significativas en el entorno de evaluación controlada de un estudio. Sin embargo, en ese tipo de estudios no evalúan la preferencia individual, por lo que la diferencia clínica puede ser hasta negativa en muchas personas. Cualquier ejercicio programado dentro de unos parámetros razonables es efectivo, y si a tí no te gusta este tipo de entrenamiento, alcanzarás mejores resultados con otro que te motive te lo aseguro. Si te motiva, adelante, yo lo veo bien estructurado. Pero no prestes más atención a los estudios, y mucho menos a los gurús listillos, que a tu motivación, insisto, dentro de cosas correctamente enfocadas.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Killyourmother » Sab, 28 Sep 2013, 17:27

Como ex-nadador, tengo que decir que nunca he entrenado con la finalidad de perder grasa. Pero la esencia del HIIT es la misma para todo, así que seguramente te vaya bien mientras lo lleves con regularidad y estés centrado. Cuídate la técnica, que no sufran más de la cuenta los hombros. Suerte.
Killyourmother

Notapor Icok » Sab, 28 Sep 2013, 18:24

Bueno quizá me haya dejado llevar un poco por los dichosos estudios, pero es que estoy casi ya 2 meses nadando sin intervalos y no veo ningún cambio, por eso decidí cambiar de estrategia.

(Por cierto fisio no te di las gracias por el mail que te mande sobre la exposición al sol, graciass)

Me acuerdo que hace unos años nadaba de igual forma y al terminar y al dia siguiente me veía mas vascularizado y menos retenido, pero ahora nada... Entre que estoy 3-4 dias por semana hinchado de gases y que me estoy haciendo ya mayor... En fin :mrgreen:

A mi me gusta nadar y me gusta andar, odio correr por ejemplo y no lo hago, paso, nadando me siento genial, incluso medito en el agua aunque parezca coña, me da paz eeeeh pero no me quita grasa jaj

Saludos y gracias a todos.
Icok

Notapor Killyourmother » Sab, 28 Sep 2013, 19:36

Añade algún pequeño circuito para conseguir algo de musculatura. A más musculatura, más energía requieres y podrás jugar con eso para perder esa grasa.
Killyourmother

Notapor Icok » Sab, 28 Sep 2013, 20:08

Estoy con una 5x5 a 3 días además.

Gracias.
Icok

Notapor Icok » Jue, 03 Oct 2013, 18:20

Hoy hice esto:

HIIT SWIMMING POOL

40 largos calentamiento
(2crawl+2recuperando)+(2braza+2recuperando)*2 = 16
((1+1)+(1+1)*2)*2 = 16
8esp crawl+8esp braza = 16 vuelta a la calma

Total 88 largos

Bueno, pues en la segunda serie de 2+2 pensaba que me moría xD, me entro hasta flato y luego digo paso hago 1+1 y ya mejor....

Pd: me dio por tomarme la tensión y la tengo a 140/100 y 100 ppm :shock: esto será normal?

Edit: joe estoy sudando la gota y ya hace 3 horas que deje de nadar...
Icok

Notapor Killyourmother » Vie, 04 Oct 2013, 19:42

Para darle más caña mete algún pequeño bloque específico para piernas. No menciono brazos porque no sé como andas de técnica, y es fácil que duelan los hombros. Un saludo
Killyourmother

Notapor Fisio » Vie, 04 Oct 2013, 20:07

Icok escribió:Hoy hice esto:

HIIT SWIMMING POOL

40 largos calentamiento
(2crawl+2recuperando)+(2braza+2recuperando)*2 = 16
((1+1)+(1+1)*2)*2 = 16
8esp crawl+8esp braza = 16 vuelta a la calma

Total 88 largos

Bueno, pues en la segunda serie de 2+2 pensaba que me moría xD, me entro hasta flato y luego digo paso hago 1+1 y ya mejor....

Pd: me dio por tomarme la tensión y la tengo a 140/100 y 100 ppm :shock: esto será normal?

Edit: joe estoy sudando la gota y ya hace 3 horas que deje de nadar...

Si no haces aeróbicos usualmente...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Icok » Vie, 04 Oct 2013, 22:19

No me duele nada nadando, y a la semana:

-Nado 2-3 veces
-Ando 3 veces en ayunas
-Básicos (sentadillas 3 veces, pecho 3 veces, remo 2 veces, peso muerto 1)
- Aparte meto 3accesorios bíceps 1 dia tríceps otro y hombro otro dia
Icok

Siguiente

Volver a Muscleblog