IF: el hilo del ayuno intermitente

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor vjing » Mié, 27 Nov 2013, 22:56

Cuando tenga tiempo y una temporada relajada, me gustaría probar también a ayunar durante un día entero a ver cómo lo llevo.

Yo ya os digo que las sensaciones que he tenido con el ayuno nunca han sido negativas.

También me sirve bastante como regulador del peso corporal: menos comidas, menos sensación de hambre, menos pensar en comida cada tres horas, etc.
vjing

Notapor Cobayahumana » Mié, 27 Nov 2013, 23:06

yo la he probado tambien pero no me termina de gustar. tuve muy buenas sensaciones, la acompañaba de dieta cetogénica y tal, es como mejor la llevé, al final y tras probarlo todo he vuelto a lo simple y old school, un buen desayuno (si acaso a veces cardio en ayunas de baja intensidad) de carbos+whey y en 1 hora a entrenar. Post entreno comida de carbos+proteina y el resto del dia proteina + vegetales. Una low carb de toda la vida.

Cada persona es un mundo, te felicito si te funciona bien, ami me funciono pero no conseguia entrenar como lo hago yo (2 o 3 horas seguidas) y para estar poco tiempo en el gym paso porque yo amo entrenar muy pesado y largo y en ayunas no se puede.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fit » Jue, 28 Nov 2013, 09:40

vjing escribió:Cuando tenga tiempo y una temporada relajada, me gustaría probar también a ayunar durante un día entero a ver cómo lo llevo.

Yo ya os digo que las sensaciones que he tenido con el ayuno nunca han sido negativas.

También me sirve bastante como regulador del peso corporal: menos comidas, menos sensación de hambre, menos pensar en comida cada tres horas, etc.

Pues yo lo estoy haciendo igual desde hace días. O sea, 16/8. Y lo llevo muy bien, la verdad. Antes solía desayunar bastante, como tú, y no es que me sintiera mal pero al par de horas tenía hambre otra vez. Y no entendía nada, claro.
Ahora no desayuno, sólo tomo café solo y aguanto perfectamente hasta la hora de la comida. Es curioso que no comer durante tantas horas seguidas valga justo para regular el apetito. ¿Cuanto más comemos más queremos comer? podría ser ¿no? Y en cuanto a las cenas, también duermo bastante mejor.
A ver a largo plazo qué resultados descubro.
Fit

Notapor Cobayahumana » Jue, 28 Nov 2013, 10:45

Pues si, es curioso, cuando ayuno tengo la sensacion de que el estómago e intestinos estan en pause, y hasta que no ingieres comida, no empieza todo a moverse por dentro. Me refiero a que cuando rompemos el ayuno muchas veces a los minutos te dan ganas de ir al lavabo, y antes habia estado horas sin sensaciones de ningun tipo. Supongo que lo que dices del hambre es lo mismo, no te da hambre hasta que no has metido la primera comida y tu cuerpo se acelera y a las horas te pide más.

Cobayahumana

Notapor Fit » Jue, 28 Nov 2013, 11:54

Cobayahumana escribió:Pues si, es curioso, cuando ayuno tengo la sensacion de que el estómago e intestinos estan en pause, y hasta que no ingieres comida, no empieza todo a moverse por dentro. Me refiero a que cuando rompemos el ayuno muchas veces a los minutos te dan ganas de ir al lavabo, y antes habia estado horas sin sensaciones de ningun tipo. Supongo que lo que dices del hambre es lo mismo, no te da hambre hasta que no has metido la primera comida y tu cuerpo se acelera y a las horas te pide más.

Eso es, no tienes hambre hasta que no pones el estómago "en marcha".
Fit

Notapor Alb » Jue, 28 Nov 2013, 12:40

Yo personalmente no realizo un ayuno de 16 horas estricto sino que depende el día , me suelo levantar y directamente voy a entrenar en ayunas , realizo ejercicio tipo crossfit de alta intensidad y la verdad que muy bien , me noto con mayor libertad con el estomago vacío , al principio me costo un poco más hasta que me acostumbre pero ahora voy de maravilla , luego cuando llego a casa una buena comida y listo . Los días que no entreno unas veces desayuno y otras no depende el día porque ya como que me he acostumbrado a no desayunar y el cuerpo no me lo pido y soy capaz de esperar hasta la comida , eso si en la comida me pongo morado jijijiji
Alb

Notapor Fit » Jue, 28 Nov 2013, 13:13

Alb escribió:Yo personalmente no realizo un ayuno de 16 horas estricto sino que depende el día , me suelo levantar y directamente voy a entrenar en ayunas , realizo ejercicio tipo crossfit de alta intensidad y la verdad que muy bien , me noto con mayor libertad con el estomago vacío , al principio me costo un poco más hasta que me acostumbre pero ahora voy de maravilla , luego cuando llego a casa una buena comida y listo . Los días que no entreno unas veces desayuno y otras no depende el día porque ya como que me he acostumbrado a no desayunar y el cuerpo no me lo pido y soy capaz de esperar hasta la comida , eso si en la comida me pongo morado jijijiji

Cuando llega la primera comida del día, mola :)
A todos nos acostumbramos, somos animalitos (unos más que otros, jajajaja)
Fit

Notapor strong03 » Sab, 30 Nov 2013, 10:15

hola ,yo también lo he hecho con buenas sensaciones y resultados en pérdida de peso ,de vez en cuando lo hago fines de semana o por temporadas
eres tan fuerte como lo sea tu punto débil
strong03

Notapor Mr_mojo_doors » Mié, 29 Ene 2014, 00:58

Hola a todos, es el primer mensaje que dejo.
Tenia un par de preguntas:
Con que alimentos o con que cantidades se rompe el ayuno? Por ejemplo si tomo 2l de agua, 3 Tes verdes, 3 limónes y 5 gr de canela estaría rompiéndolo?
Yo lo que hago a la hora de regular el ayuno los días de entrenamiento es, días de pesas como antes y después de entrenar una vez pasadas 16/18 horas y días de cardio entreno en ayunas y como después, al final queda pesas 2 comidas, cardio 1. Si yo me encuentro bien, esta bien así?
Gracias y Un Saludo.
Se libre, improvisa, no hay limites.
Mr_mojo_doors

Notapor Cobayahumana » Mié, 29 Ene 2014, 11:04

Mr_mojo_doors escribió:Hola a todos, es el primer mensaje que dejo.
Tenia un par de preguntas:
Con que alimentos o con que cantidades se rompe el ayuno? Por ejemplo si tomo 2l de agua, 3 Tes verdes, 3 limónes y 5 gr de canela estaría rompiéndolo?
Yo lo que hago a la hora de regular el ayuno los días de entrenamiento es, días de pesas como antes y después de entrenar una vez pasadas 16/18 horas y días de cardio entreno en ayunas y como después, al final queda pesas 2 comidas, cardio 1. Si yo me encuentro bien, esta bien así?
Gracias y Un Saludo.

las infusiones y café sin endulzar no rompen el ayuno, supongo que 3 limones si. Pero aún asi puedes tomarlo, no seria ayuno 100% pero estarias infra-alimentandote bastantes horas y creo que el resultado final seria el mismo.

Cobayahumana

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog