IF: el hilo del ayuno intermitente

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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Cobayahumana » Mar, 11 Mar 2014, 11:14

Eso no vale para nada... lo siento. Esta claro que el cuerpo no se "destruye" comiendo 1 vez por dia, pero en general tiene mas puntos negativos que positivos. El balance de nitrógeno, el nivel de glucosa en sangre y el alto cortisol son los que mas me preocupan, a la larga no creo que sea bueno en absoluto, aunque el cuerpo termina acostumbrandose a todo. Creo que comer 5 veces al dia lo supera con creces y más si entrenas duro.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Cobayahumana » Mar, 11 Mar 2014, 11:14

Eso no vale para nada... lo siento. Esta claro que el cuerpo no se "destruye" comiendo 1 vez por dia, pero en general tiene mas puntos negativos que positivos. El balance de nitrógeno, el nivel de glucosa en sangre y el alto cortisol son los que mas me preocupan, a la larga no creo que sea bueno en absoluto, aunque el cuerpo termina acostumbrandose a todo. Creo que comer 5 veces al dia lo supera con creces y más si entrenas duro.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor ZeRaTuL » Mié, 12 Mar 2014, 19:05

Pues a mí sólo me preocupa la resistencia a la insulina, dado que claramente meterte 2.000 kcal de una sentada atontas un poco a tu organismo, que al final se acostumbra a una carga tan grande de comida, y eso puede llevarte a escenarios prediabéticos.

¿Por qué se elevaría el cortisol? Si me aportas documentación sobre balance de nitrógeno y lo otro me lo leo. Lo de comer 5 veces al día > 1 personal y subjetivamente lo dudo tanto que no creo que 5 comidas al día gane nada. Bueno sí, a 6 porque 5 son menos.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Fit » Mié, 12 Mar 2014, 21:56

IF no significa necesariamente ingerir chorrocientas mil calorias de golpe. Unos dias comes más y otros menos pero como norma y "sin querer" al final se acaba regulando el apetito y consumes menos calorias que haciendo más comidas a lo largo del día. No debe ser ninguna tontería cuando el cuerpo no presenta signos de fatiga, ansiedad, etc. Más bien opino que comer tantas veces al día es una norma del "primer mundo". Los alimentos también son productos de consumo.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Valanor » Sab, 15 Mar 2014, 10:04

Yo sigo el de brad pylon, es el que mas me ha gustado como esta enfocado: http://www.eatstopeat.com/
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Cobayahumana » Sab, 15 Mar 2014, 13:08

Yo no voy a poner ningún estudio, pero es evidente que hasta haber hecho 2 comidas sólidas y pasadas minimo 5-6 horas desde que te levantas, no puedes enfocar un entreno que realmente sirva para progresar. Se puede ir en ayunas y entrenar poco y mal, si te ejercitas demasiado puedes tener mareos. Que el cortisol está alto es de cajón, cuando te levantas de la cama tienes la insulina baja y el glucagon alto, y todo ese estado catabólico no es adecuado para entrenar, asi de simple, por eso se suele meter el carbohidrato en el desayuno, para regular ese estado.

Sé que hay algunos que entrenan en ayunas, quiza en algun caso pueda ser util... yo lo veo todo inconvenientes en personas "normales". Solo lo veria posible para gente con problemas estomacales y que no pueda entrenar con comida ingerida.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor vjing » Sab, 15 Mar 2014, 14:07

Cobayahumana escribió:Yo no voy a poner ningún estudio, pero es evidente que hasta haber hecho 2 comidas sólidas y pasadas minimo 5-6 horas desde que te levantas, no puedes enfocar un entreno que realmente sirva para progresar. Se puede ir en ayunas y entrenar poco y mal, si te ejercitas demasiado puedes tener mareos. Que el cortisol está alto es de cajón, cuando te levantas de la cama tienes la insulina baja y el glucagon alto, y todo ese estado catabólico no es adecuado para entrenar, asi de simple, por eso se suele meter el carbohidrato en el desayuno, para regular ese estado.

Sé que hay algunos que entrenan en ayunas, quiza en algun caso pueda ser util... yo lo veo todo inconvenientes en personas "normales". Solo lo veria posible para gente con problemas estomacales y que no pueda entrenar con comida ingerida.


Hola, no, nada de lo que dices es evidente. Se puede entrenar en ayunas con bastante volumen de entrenamiento e intensidad y progresar sin ningún tipo de problema. Yo mismo, llevo entrenando en ayunas ni sé los años ya y he progresado mucho, tanto en cargas como en masa muscular. Y hasta la fecha creo que soy una persona normal. Eso sí, periodizo mis entrenamientos, establezco progresiones en los ejercicios, etc.

Tu mensaje es un poco compendio de mitos revisteros: hay que hacer varias comidas antes y después de entrenar, entrenar a una hora es mejor que a otra y si no no progresas, catabolismo por no desayunar, CHs en desayuno...

Sin acritud ninguna, pero no son así las cosas.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor charlyz » Sab, 15 Mar 2014, 14:24

Yo creo que tampoco son así las cosas , más que nada porque si el cuerpo fuera así de tiquismiquis ( no poder ejercitarse en ayunas , necesitar recuperar los músculos para volverlos a entrenar etc etc etc ) nos habríamos extingido como especie .

Ojo , que sea viable tampoco quiere decir que sea lo más óptimo , cada uno que encuentre su punto , yo lo que creo es que no hay que tomar ningún dogma como axioma ineludible . El cuerpo se adapta a todo . Haciendo las cosas con una lógica coherencia y con sentido común creo que puede bastar , pero también es cierto que resultados extremos , requiere más que medidas extremas yo diría que dedicación extrema .


EDITO : Personalmente yo , puedo ejercitarme de mañana y en ayunas , pero si quiero rendir , lo hago mejor llevando varias ( muchas ) horas ya despierto y por ende habiendo comido . Claro está que es lo que he hecho toda mi vida por lo tanto es a lo que estoy acostumbrado , si la vida me pusiese en la tesitura de hacerlo de la otra manera , lo mismo me iba hasta mejor o lo mismo no , quien sabe
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor ZeRaTuL » Dom, 16 Mar 2014, 00:09

Yo seré raro pero puedo hacer 2 horas de cardio o sesiones con pesos decentes llevando 16 horas de ayuno. Ya que nos ponemos en modo "no voy a aportar estudios" xD.
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Re: IF: el hilo del ayuno intermitente

Notapor Fit » Lun, 24 Mar 2014, 22:44

charlyz escribió:Yo creo que tampoco son así las cosas , más que nada porque si el cuerpo fuera así de tiquismiquis ( no poder ejercitarse en ayunas , necesitar recuperar los músculos para volverlos a entrenar etc etc etc ) nos habríamos extingido como especie .

Ojo , que sea viable tampoco quiere decir que sea lo más óptimo , cada uno que encuentre su punto , yo lo que creo es que no hay que tomar ningún dogma como axioma ineludible . El cuerpo se adapta a todo . Haciendo las cosas con una lógica coherencia y con sentido común creo que puede bastar , pero también es cierto que resultados extremos , requiere más que medidas extremas yo diría que dedicación extrema .


EDITO : Personalmente yo , puedo ejercitarme de mañana y en ayunas , pero si quiero rendir , lo hago mejor llevando varias ( muchas ) horas ya despierto y por ende habiendo comido . Claro está que es lo que he hecho toda mi vida por lo tanto es a lo que estoy acostumbrado , si la vida me pusiese en la tesitura de hacerlo de la otra manera , lo mismo me iba hasta mejor o lo mismo no , quien sabe


Amén :)
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