En Volumen. Vuestra experiencia

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

En Volumen. Vuestra experiencia

Notapor andresrtx1 » Lun, 28 Oct 2013, 17:06

Pues eso, yo quiero hacer volumen y he estado investigando sobre la manera de ganar musculo (aunque no sea mucho) sin ganar tanta grasa y he visto de todo. % de macronutrientes varian mucho, si el IF es lo mejor, si repartir los CH y grasas en pocas comidas... bueno pues no se que hacer.
Siendo el tema: Nutricion para volumen para el menor impacto en % graso me gustaria saber vuestra opinion y vuestras experiencias.

Un saludo desde la ignoracia...
andresrtx1

Re: En Volumen. Vuestra experiencia

Notapor Piker » Lun, 28 Oct 2013, 17:40

La diferencia en cuanto a ganancias más magras o menos no te lo va a dar el realizar IF o 10 comidas.
El pilar básico será la cantidad de kcal al final del día.
Simplemente busca lo que mas llevadero te sea a ti. También ten en cuenta tu % de grasa corporal del que partes y tu masa magra también tus kcal basales y tu actividad durante todo el día.
No es lo mismo una persona sin apenas masa magra que una persona que ya tiene años entrenando y una gran musculatura en cuanto a ganancias y el % de grasa te servirá por que normalmente si vas a llevar una dieta Hipercalórica es muy probable que también se eleve tu grasa corporal.
El mejor consejo es que seas cuidadoso con la cantidad de kcal que vas a tomar elige dentro de esas los macronutrientes que más se adapten a tus gustos e intentes que sea lo más llevadero posible también que seas realista con las ganancias y tengas en cuenta el tiempo que quieres para aumentar masa muscular.
Piker

Notapor andresrtx1 » Lun, 28 Oct 2013, 18:17

Piker escribió:La diferencia en cuanto a ganancias más magras o menos no te lo va a dar el realizar IF o 10 comidas.
El pilar básico será la cantidad de kcal al final del día.
Simplemente busca lo que mas llevadero te sea a ti. También ten en cuenta tu % de grasa corporal del que partes y tu masa magra también tus kcal basales y tu actividad durante todo el día.
No es lo mismo una persona sin apenas masa magra que una persona que ya tiene años entrenando y una gran musculatura en cuanto a ganancias y el % de grasa te servirá por que normalmente si vas a llevar una dieta Hipercalórica es muy probable que también se eleve tu grasa corporal.
El mejor consejo es que seas cuidadoso con la cantidad de kcal que vas a tomar elige dentro de esas los macronutrientes que más se adapten a tus gustos e intentes que sea lo más llevadero posible también que seas realista con las ganancias y tengas en cuenta el tiempo que quieres para aumentar masa muscular.

Muchas gracias por tu comentario... ¿Si siempre he sido un chico bastante delgado... (aun lo sigo siendo) es posible que no suba mucha grasa? Es que me considero grasofóbico y con solo imaginarme pasar de siempre delgado a un ''gordifuerte'' me da un poco de repelus...
andresrtx1

Notapor Fisio » Jue, 31 Oct 2013, 04:46

andresrtx1 escribió: Muchas gracias por tu comentario... ¿Si siempre he sido un chico bastante delgado... (aun lo sigo siendo) es posible que no suba mucha grasa? Es que me considero grasofóbico y con solo imaginarme pasar de siempre delgado a un ''gordifuerte'' me da un poco de repelus...

No tiene por qué, pero depende. Yo soy delgado, y la única vez que conseguí "algo" fue en base a hacer 6 o 7 comidas diarias y estar comiendo calorías como un animal. Llega un momento en el que a partir de ahí más bien sacas barriga y ya no creces mucho más porque la genética no da para más. Hay gente ahora empeñada en decir que la genética es una excusa y que no has entrenado bien o no has entendido la nutrición etc. Mis cojones.

Por otro lado, probablemente sea más sano usar algún fármaco y una dieta más moderada que andar a 7 comidas diarias o metiéndote suplementos todo el día.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Jue, 31 Oct 2013, 08:23

Fisio escribió:
andresrtx1 escribió: Muchas gracias por tu comentario... ¿Si siempre he sido un chico bastante delgado... (aun lo sigo siendo) es posible que no suba mucha grasa? Es que me considero grasofóbico y con solo imaginarme pasar de siempre delgado a un ''gordifuerte'' me da un poco de repelus...

No tiene por qué, pero depende. Yo soy delgado, y la única vez que conseguí "algo" fue en base a hacer 6 o 7 comidas diarias y estar comiendo calorías como un animal. Llega un momento en el que a partir de ahí más bien sacas barriga y ya no creces mucho más porque la genética no da para más. Hay gente ahora empeñada en decir que la genética es una excusa y que no has entrenado bien o no has entendido la nutrición etc. Mis cojones.

Por otro lado, probablemente sea más sano usar algún fármaco y una dieta más moderada que andar a 7 comidas diarias o metiéndote suplementos todo el día.

Usando farmacos hay que hacer las dietas igual, siendo estas aun mas extremas en cantidades de proteina que si vas natural, este mundo es así, si fuera tan fácil, cualquier persona de calle estaría cachas, a unos les costara mas o menos dependiendo su predisposicion pero en fin, lo de la genetica si que lo veo excusa porque una cosa es si te quieres preparar para competir o algo asi, ahi si que debes tener una genetica aparte de mucha quimica, pero cualquier persona tiene músculos y puede desarrollarse al máximo de cada uno, si eres delgado y tu objetivo es ser algo que tu cuerpo no dará de sí, tendras que usar quimica almenos 1 vez al año.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Dom, 10 Nov 2013, 17:12

Cobayahumana escribió:
Fisio escribió:

Usando farmacos hay que hacer las dietas igual, siendo estas aun mas extremas en cantidades de proteina que si vas natural, este mundo es así, si fuera tan fácil, cualquier persona de calle estaría cachas, a unos les costara mas o menos dependiendo su predisposicion pero en fin, lo de la genetica si que lo veo excusa porque una cosa es si te quieres preparar para competir o algo asi, ahi si que debes tener una genetica aparte de mucha quimica, pero cualquier persona tiene músculos y puede desarrollarse al máximo de cada uno, si eres delgado y tu objetivo es ser algo que tu cuerpo no dará de sí, tendras que usar quimica almenos 1 vez al año.

Es dificil continuar con un esfuerzo grande cuando la recompensa es menor y llega más tarde. La gente con mejor genética tiende a continuar porque recibe una recompensa más rápido, más grande y con menor esfuerzo, lo que mantiene la motivación y el sistema neurológico de codificación hedónica. Es dificil seguir un estilo de vida especialmente duro si las recompensas tardan y son más pequeñas, como ocurre con las personas con genéticas poco óptimas para el desarrollo muscular. Es facil para alguien con un cuerpo atlético o mesomorfo decir que un gordito pone excusas, cuando a él las recompensas le llegan más rápido, más grandes y con menor esfuerzo. En el estudio del conductismo, el condicionamiento y los refuerzos, la neurofisiología de la motivación y los sistemas de recompensa, uno de los dos factores clave para que se perpetue una conducta es que el refuerzo llegue sin retardo. Por eso el tabaco engancha al 80% y otras drogas no enganchan: la contingencia entre el estímulo y la respuesta, entre alguna otra cosa.

Mi primera experiencia con el gimnasio fue a los 16. Iba con un amigo del colegio, con el que compartía la mayoría de horas del día. El resto del tiempo dormíamos. Yo comía más que el. Me compré mi primera Muscle and Fitness y empecé a aprender más que él. Me compré mis primeras proteinas para hacer pre y post entreno, cosa que él no hacía. Hacíamos el mismo entrenamiento que nos mandaba el monitor. Y él crecía y yo no. No hay más. Luego tenía otro amigo. Este ni gimnasio ni nada, cogía la bici de vez en cuando. Unos gemelos que se te iba la pinza en cuanto daba tres paseos con la llegada de la primavera.

Que individuos crecen? Los que tienen un mayor número de células satélite en condiciones basales

http://jap.physiology.org/content/104/6/1736.long

Es como pensar si todo el mundo puede sacarse determinadas carreras. Todo el mundo tiene una cabeza sí, pero luego hay gente que tiene una inteligencia suficiente para que la cantidad de esfuerzo se acompañe de un resultado dentro de unos parámetros aceptables, otros es una cantidad de esfuerzo excesiva para poco resultado y no le compensa, y otros que sencillamente no llegan se esfuercen lo que se esfuercen. Es facil cuando uno tiene una buena genética a nivel de inteligencia, o al menos está dentro de un rango normal, realizar un estilo atribucional interno y decir que hay gente que no se ha esforzado lo suficiente. Pero no es una afirmación realista. Lo mismo cuando ciertos endomorfos y un porcentaje de ectomorfos hacen ejercicio. Es muy cuesta arriba cuando la genética no acompaña. al final es tan sencillo como si estás dentro de la zona de equilibrio entre el esfuerzo y la recompensa. Y a medida que uno se aleja de esa zona de equilibrio, menos posibilidades de perpetuar la conducta.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Dom, 10 Nov 2013, 17:45

y puede que este número de células satélite en condiciones basales esté condicionado por los niveles de testosterona ?¿
charlyz

Notapor Fisio » Dom, 10 Nov 2013, 23:24

Por cierto, en el propio estudio hallaron que 1 de cada 4 personas no experimentaron hipertrofia ninguna.

More than one-fourth of our cohort (26%) did not experience measurable hypertrophy. The complete lack of growth was associated with no domain expansion (i.e., protein accretion) and no detectable satellite cell activation. We therefore suspect failure or impaired sensitivity of a common, upstream mechanotransduction process that initiates both protein synthesis and satellite cell activation

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Lun, 11 Nov 2013, 02:34

charlyz escribió:y puede que este número de células satélite en condiciones basales esté condicionado por los niveles de testosterona ?¿

no parece que sea una condición, aunque obviamente influirá en su activación.

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor epicondilitis » Lun, 25 Nov 2013, 15:15

andresrtx1 escribió:Pues eso, yo quiero hacer volumen y he estado investigando sobre la manera de ganar musculo (aunque no sea mucho) sin ganar tanta grasa y he visto de todo. % de macronutrientes varian mucho, si el IF es lo mejor, si repartir los CH y grasas en pocas comidas... bueno pues no se que hacer.
Siendo el tema: Nutricion para volumen para el menor impacto en % graso me gustaria saber vuestra opinion y vuestras experiencias.

Un saludo desde la ignoracia...

Yo usaria una calculadora de macros ,la de IIFYM esta muy bien.
Metes peso,altura,edad,% de grasa y te calcula la dieta,pruebala,ves subiendo calorias poco a poco ypesate cada 15 dias y recalcula
epicondilitis

Volver a Nutrición