ahora resulta que messi se lesiona porque come carne

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

ahora resulta que messi se lesiona porque come carne

Notapor charlyz » Mar, 12 Nov 2013, 15:53

No , no hay nada de sus desordenes posturales ( al menos en tv no sale nada ) : exceso de cifosis torácica , exceso de extensión cervical para compensar y exceso de curvatura lumbar con la elongación muscular contínua que provoca en el bíceps femoral .
Sobre factores genéticos ... nada
Sobre el exceso de fatiga + contracción excéntrica se habla algo .

Pero sobre todo , lo que lesiona a Messi es que hace barbacoas , y la carne produce mucha acidez .

Lo malo es que todo esto no lo dice mi médico de cabecera sino supuestas eminencias en la traumatología y kinesiología ( estos últimos añaden que cada músculo se corresponde con un órgano y que el prpio paciente autoelige su tratamiento ) con el rollo oriental creo que aunque no está muy estudiado algo debe haber .... no se si serán leyendas o cuentos chinos ( nunca mejor dicho ) pero siempre se ha oído de gente muy enferma que sin ninguna otra vía acudían a un BUEN médico de medicina tradcional china y se salvaban ... cuento chino ?¿ no sé pero sospecho que esta gente algo sabe .

Pero a lo que vamos , que las eminencias de este país , esas que llegan a las masas y de las que la gente se fía a la hora de confeccionar sus hábitos , dicen que comer mmucha carne lesiona .... y yo me pregunto ... ¿ de verdad en manos de esta gente está nuestra salud ?

Es que me dan ganas de llorar
charlyz

Re: ahora resulta que messi se lesiona porque come carne

Notapor Fisio » Mar, 12 Nov 2013, 18:55

Que ha pasado? xD

Yo desde que la eminencia hispanistaní es el Dr Escribano... no tengo nada más que añadir. Y ahí está en clubes de élite y en la Ser y tal. This is Spain.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mar, 12 Nov 2013, 23:14

joder ... me voy a llevar un zas en toda la cara ?¿ Viendo el otro hilo que has posteado .... llevan razón los que hablan de la acidez ?¿

Yo pensaba que la alimentación no influía sobre el ph sanguíneo y que este se mantenía en valores estables .

Vaya ,,, :? :? :? :? :?
charlyz

Notapor Fisio » Vie, 15 Nov 2013, 03:58

charlyz escribió:joder ... me voy a llevar un zas en toda la cara ?¿ Viendo el otro hilo que has posteado .... llevan razón los que hablan de la acidez ?¿

Yo pensaba que la alimentación no influía sobre el ph sanguíneo y que este se mantenía en valores estables .

Vaya ,,, :? :? :? :? :?

Es posible que exista un papel de la acidez en la salud, no he mirado este tema a fondo. De todos modos, de ahí a decir que una lesión en el biceps femoral es provocada por comer carne va demasiado.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Vie, 15 Nov 2013, 12:09

Yo pensaba que daba un poco igual el ph de los aliementos , porque desde que entran en contacto con la saliva , este cambia . Luego con los ácidos del estómago igual , intestino ...

Quizá el problema no sea el ph , sino las reacciones que se dan para que este se mantenga estable .

No se ... estoy especulando
charlyz

Notapor empowersalud » Lun, 25 Nov 2013, 00:12

Ya son muchas las lesiones de bíceps femoral que han habido en el FCBarcelona y es una de las lesiones más comunes en el fútbol. Si se me permite, voy a dar mi opinión. En la preparación física orientada al fútbol han habido distintas teorías, las que más éxito han dado a ciertos clubes han persistido, y en esto del fútbol, lo que parece que funciona se copia sin más, sin identificar los motivos por los que funciona o sin cuestionarnos por qué esto debe funcionar en mi equipo. Hace años (y actualmente también en muchos clubes, sobre todo a nivel amateur) la preparación física estaba basada en la preparación de un atleta. Se corría mucho, se hacían series interminables de sprint, y todo tipo de ejericicios descontextualizados fuera de lo que luego el jugador de fútbol iba a realizar sobre el campo, una vez el balón echara a rodar.

A partir de Paco Seirulo, considerado uno de los mejores preparadores físicos que han habido, nació la corriente de la preparación física "integral" o basada en el propio fútbol. Este preparador físico decía que ir al gimnasio estaba muy bien para mejorar la salud, pero no conseguiríamos mejorar el rendimiento dentro de un campo de fútbol (siempre aplicado a futbolistas profesionales). Todo lo propone con balón, dentro del campo. Estas son más o menos las dos teorías que imperan en el fútbol, o bien una preparación física basada en el atletismo, o una integral, donde el balón es el protagonista de todo y donde no se hace nada que no vaya a acontecer luego en el fútbol.

Ahora me pregunto yo, qué dirán estos últimos sobre Julio Tous, preparador físico de la Juventus, gran experto en el entrenamiento de la fuerza, que propone planes individualizados y ajustados a las necesidades de cada jugador. Y por lo visto no le va nada mal. Uno que parece que utilizar el trabajo en el gimnasio para el fútbol con cabeza.

Los músculos de las piernas en el fútbol actúan fuertemente de manera excéntrica e isométrica, sin embargo las máquinas típicas de los gimnasios están orientadas a realizar adecuadamente la fase concéntrica. Sospecho que existe muy poco entrenamiento excéntrico e isométrico en el fútbol.

Después muchos programas de entrenamiento se basan en mejorar fuerza máxima, porque la hipertrofia no interesa. Un músculo desentrenado tarda aproximadamente unos 500 milisegundos en llegar a su pico de fuerza, para personas entrenadas en fuerza máxima este pico se alcanza también en 500 ms, pero obviamente, es capaz de generar un pico de fuerza mayor. ¿Y los entrenados en potencia? Estos llegan a ejercer su pico máximo de fuerza cerca de los 200-300 ms, aunque generan menos fuerza que el grupo anterior. El fútbol, con sus rápidos cambios de ritmo, sus decisivas jugadas llevadas a cabo a altas velocidades, nos dice que el futbolista tiene que ser capaz de ejercer fuerza en apoyos a pocos milisegundos. ¿Se está orientando bien el entrenamiento entonces?

No seré yo el que cuestione a los expertos de la preparación física que trabajan en clubes de élite, pero sospecho que a veces no saben bien lo que hacen. En mi opinión, y con lo que he explicado anteriormente, una de las posibles causas de tantas lesiones de bíceps femoral puede ser que la preparación física de los futbolistas no está bien orientada, especialmente el trabajo dentro del gimnasio. Por supuesto, pueden existir otras mil variables que las provoquen.

A veces, los preparadores físicos en su afán de demostrar su valía y sus conocimientos, cogen sus ordenadores, crean miles de gráficas donde monitorizan el entrenamiento, donde apuntan cargas, miden, hace test, y mil cosas más. Esto queda genial para cuando te cuestionen enseñárselo al directivo del club y decir lo mucho que estás trabajando, queda muy bonito sí, pero quizá nada de lo que estés haciendo esté beneficiando a tus jugadores, a ti y a tu bolsillo sí, claro. Pienso que pocos son los que están dispuestos a romper con modas actuales que se van extendiendo en base a su éxito, e investigan de verdad qué necesitan sus jugadores, por difícil que sea.

Por otro lado, lesiones van a existir siempre, nunca existirá el programa de entrenamiento perfecto para evitar lesiones. Y cuando una lesión aparece en el que consideran mejor jugador del mundo, que da de comer a tantos periodistas y demás, pues claro el revuelo que se forma es grande.
empowersalud

Notapor Sergio » Lun, 25 Nov 2013, 02:19

empowersalud escribió:Ya son muchas las lesiones de bíceps femoral que han habido en el FCBarcelona y es una de las lesiones más comunes en el fútbol. Si se me permite, voy a dar mi opinión. En la preparación física orientada al fútbol han habido distintas teorías, las que más éxito han dado a ciertos clubes han persistido, y en esto del fútbol, lo que parece que funciona se copia sin más, sin identificar los motivos por los que funciona o sin cuestionarnos por qué esto debe funcionar en mi equipo. Hace años (y actualmente también en muchos clubes, sobre todo a nivel amateur) la preparación física estaba basada en la preparación de un atleta. Se corría mucho, se hacían series interminables de sprint, y todo tipo de ejericicios descontextualizados fuera de lo que luego el jugador de fútbol iba a realizar sobre el campo, una vez el balón echara a rodar.

A partir de Paco Seirulo, considerado uno de los mejores preparadores físicos que han habido, nació la corriente de la preparación física "integral" o basada en el propio fútbol. Este preparador físico decía que ir al gimnasio estaba muy bien para mejorar la salud, pero no conseguiríamos mejorar el rendimiento dentro de un campo de fútbol (siempre aplicado a futbolistas profesionales). Todo lo propone con balón, dentro del campo. Estas son más o menos las dos teorías que imperan en el fútbol, o bien una preparación física basada en el atletismo, o una integral, donde el balón es el protagonista de todo y donde no se hace nada que no vaya a acontecer luego en el fútbol.

Ahora me pregunto yo, qué dirán estos últimos sobre Julio Tous, preparador físico de la Juventus, gran experto en el entrenamiento de la fuerza, que propone planes individualizados y ajustados a las necesidades de cada jugador. Y por lo visto no le va nada mal. Uno que parece que utilizar el trabajo en el gimnasio para el fútbol con cabeza.

Los músculos de las piernas en el fútbol actúan fuertemente de manera excéntrica e isométrica, sin embargo las máquinas típicas de los gimnasios están orientadas a realizar adecuadamente la fase concéntrica. Sospecho que existe muy poco entrenamiento excéntrico e isométrico en el fútbol.

Después muchos programas de entrenamiento se basan en mejorar fuerza máxima, porque la hipertrofia no interesa. Un músculo desentrenado tarda aproximadamente unos 500 milisegundos en llegar a su pico de fuerza, para personas entrenadas en fuerza máxima este pico se alcanza también en 500 ms, pero obviamente, es capaz de generar un pico de fuerza mayor. ¿Y los entrenados en potencia? Estos llegan a ejercer su pico máximo de fuerza cerca de los 200-300 ms, aunque generan menos fuerza que el grupo anterior. El fútbol, con sus rápidos cambios de ritmo, sus decisivas jugadas llevadas a cabo a altas velocidades, nos dice que el futbolista tiene que ser capaz de ejercer fuerza en apoyos a pocos milisegundos. ¿Se está orientando bien el entrenamiento entonces?

No seré yo el que cuestione a los expertos de la preparación física que trabajan en clubes de élite, pero sospecho que a veces no saben bien lo que hacen. En mi opinión, y con lo que he explicado anteriormente, una de las posibles causas de tantas lesiones de bíceps femoral puede ser que la preparación física de los futbolistas no está bien orientada, especialmente el trabajo dentro del gimnasio. Por supuesto, pueden existir otras mil variables que las provoquen.

A veces, los preparadores físicos en su afán de demostrar su valía y sus conocimientos, cogen sus ordenadores, crean miles de gráficas donde monitorizan el entrenamiento, donde apuntan cargas, miden, hace test, y mil cosas más. Esto queda genial para cuando te cuestionen enseñárselo al directivo del club y decir lo mucho que estás trabajando, queda muy bonito sí, pero quizá nada de lo que estés haciendo esté beneficiando a tus jugadores, a ti y a tu bolsillo sí, claro. Pienso que pocos son los que están dispuestos a romper con modas actuales que se van extendiendo en base a su éxito, e investigan de verdad qué necesitan sus jugadores, por difícil que sea.

Por otro lado, lesiones van a existir siempre, nunca existirá el programa de entrenamiento perfecto para evitar lesiones. Y cuando una lesión aparece en el que consideran mejor jugador del mundo, que da de comer a tantos periodistas y demás, pues claro el revuelo que se forma es grande.

En general estoy de acuerdo, el futbol esta 25 años atrasado en preparación física, más que nada porque los que estan no quieren dejar paso a otros, es lo de siempre en España. Lo que comentas de Julio Tous es muy cierto, de hecho el primer dia que le dejaron hacer una preparación individual a Oleguer, Pujol y Deco, lo primero que hizo el mismo Deco fue decirle que mejor entrenar tranquilito nada de esfuerzos. Luego el entrenador de la época Frank Rijkaard prefirió no seguir contando con los servicios de Julio, a quien ahora el va estupendamente bien. Aunque esto no solo pasa aquí, sino que otros excelentes preparadores como Juan Ferrando (ahora entrenador en Moldavia, antes preparador de Cesc Fabregas entre otros) contaba las excelencias (modo irónico on) de clubes como el Arsenal en cuanto a nutrición y preparación física.
De mafias vive el mundo
Sergio

Notapor Fisio » Lun, 25 Nov 2013, 05:57

Hay estudios sobre prevención de lesiones con trabajo propioceptivo y trabajo excéntrico, dudo ni que los miren. Yo he tratado competidores a nivel nacional con unos desequilibrios brutales (atletas de velocidad que solo entrenaban pierna y cosas así). Por otro lado, este es un país donde la calidad da igual. Un profesor mio era fisio del Atlético de Madrid, un nivel totalmente decepcionante. Aquí da igual todo. Por no hablar del Dr Escribano. Que un tio como el Dr Escribano esté dando charlas de nutrición en la SER, y haya sido el nutricionista del Sevilla y Atlético entre otros, dice claramente lo que es este país. Un país de absolutos catetos. Y es lo que hay. Marca España y tal.

Se imagina alguien una charla entre Alan Aragon y el Dr Escribano? Joder, damos mucha vergüenza. A todos los niveles. Si os interesa la política, imaginad un debate entre Ron Paul y Mariano Rajoy. O imaginad un periodista español con el nivel de Michael Pollan. Nuestro Ramón Sanchez Ocaña? Y quién es el Larry King o el Howard Stern, el paleto de Carlos Herrera? Por no hablar de la censura... si me seguis en twitter, aqui son inimaginables las noticias que salen en CNN sobre marihuana o ketamina. O lo que escribo sobre colesterol o antidepresivos o cancer. Y vivimos en este bucle de catetismo, censura, falta de talento, falta de dinamismo, poca capacidad económica, pocas perspectivas... insisto, menos mal que tenemos internet. Y las asociaciones de medicina? Guettos para engañar a la gente y vender sus productos. Colesterol, cremas para el sol con el miedo al melanoma, etc. Y las revistas y sector fitness español? Algun congreso-articulo interesante? Mejor articulos pop, absolutamente vacíos, alguna cara famosa et voilá.

En España sencillamente despreciamos el talento. Y este sistema de nepotismo y catetismo se nos está echando encima a todos, por apoyarlo, y mirar hacia otro lado, y ser cómplices de una mediocridad que se ha apoderado de todas las esferas.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Lun, 25 Nov 2013, 12:38

brillantes vuestras aportaciones , pero me gustaría hacer un matiz :

Fisio , yo creo que no sólo en España , sino que todo el mundo está más o menos dominado por los dogmas que a continuación voy a exponer , que en España se acentúe más o menos pues no lo sé :

- Osteopatía de las vísceras
- Homeopatía
- Comer 5 veces al día
- Vegetales antes que animales
- X raciones de Y producto a la semana ( si si , X no X -1 o X + 1 , pa cagarse y mearse vaya )
- Fármacos a discreción
- Industria de los suplementos orientada al culturismo con pseudociencia y magnificiencia

Y más ......

Pero bueno , lo habéis dicho todo ya voostros , pura mafia y ya está .

Yo opino que el gimnasio es muy importante en la preparación de cualquier atleta . Aunque no tiene que ser gimnasio per se .Por ejemplo Julio Tous comenta que en su primer entrenamiento con la juventus no hubo nada de culturismo decimonónico , ni nada de previsible e inerte halterofilia . Calentamiento al trote con la posibilidad de ser perturbado por cualquier empujón de un compañero por detrás ( componente propioceptivo del que habla Fisio ) . Tous también es conocido por emplear las poleas cónicas yoyo para el trabajo excéntrico .
Y podríamos seguir ... porque TODO es fuerza , el sistema neuro musculo - esquelético se mueve por la contracción de los músculos , da igual que sea una serie de press de banca que una maratón . Cada necesidad de fuerza varía en función del tiempo que necesitemos mantener activa esa contracción , lo interesante es que hay atletas de ultraresistencia que hacen fuerza máxima a altísimos niveles de RM para mejorar los umbrales y que al volver a resistencias más bajas se hagan más llevaderas . Un cuerpo más fuerte es un cuerpo más atlético sí o sí . La ganancia de hipertrofia como dice Badillo es un mal necesario que se produce cuando se gana fuerza y que en algunos casos hay que tratar de minimizar lo más posible ( evidentemente no es lo mismo un ciclista que un jugador de rugby ) .
Pero avanzando más aún ... existen protocolos de valoración como Functinal Movement Screen que evalúan deficiencias de calidad de movimiento , lógicamente deficiencias basadas en falta de fuerza ( recordemos que fuerza no es sólo músculo , también es propiocepción y sistema nervioso ) . Así puede verse como simplemente caminando , ante falta de fuerza en el glúteo medio , toda la extremidad inferior colapsa en aducción , rotación interna e hiperpronación del pie , desastroso vaya , pues multiplicar esto por los sprints y cambios de ritmo , dirección ... del fútbol . Ya hay autores que hablan de la fascia como un modelo tensegritario , donde todo afecta a todo y yo lo he evidenciado en mí mismo . Simplemente dandome un par de masajes en zonas claves , ves como mejora la estructura de TODO tu cuerpo .

Dudo que todo esto pueda hacerse solo con balón . Trabajo conjunto de fisio y preparador físico creo yo .

Con las sorpresas que se lleva uno ... no me extrañaría nada que los responsables del barça no tengan ni pajolera idea de esto aunque no sé ... decían que Lorenzo Buenaventura si era bueno .

En fin , que si alguien tiene referencias fiables sobre la carne y las roturas musculares que las comente por favor .
Como digo , creo que el ph tiene un margen muy cortito sobre el que establecerse . Otra cosa es que las reacciones para mantenerlo creen problemas ... pero al comenzar la digestión .... tanto saliva , como estómago y demás amortiguan y cambian el ph del alimento original
charlyz

Notapor charlyz » Lun, 25 Nov 2013, 17:14

Siguiendo con el tema .... Anda que se van a preocupar por cosas como las del vídeo .... Nahh que come carne coño .

Por cierto , creo que mis problemas tibiales pueden deberse al calzado , según lo visto en el vídeo que tiene muy buena pinta aunque no hay que olvidarse que el señór trabaja para una empresa de calzado minimalista
charlyz

Siguiente

Volver a Muscleblog