El hilo de los mitos

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

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Re: El hilo de los mitos

Notapor Lear » Vie, 29 Nov 2013, 17:02

- Tomar más de tres o cuatro huevos a la semana es malo.
- La grasa es mala. La carne es mala. La proteína es mala. Claro, por eso tú que eres vegana tienes cara de acelga y tú que te alimentas de soja y cereales, tienes tetas (y te llamas Manolo)
- La mantequilla es mala. La margarina es saludable.
- Tienes que "calentar" antes, por ejemplo: 30' de bici, luego 30' de elíptica y para terminar, 1 hora 45' de cinta de andar. Y me quedo a dormir en el gimnasio.
- A los que se ponen muy cachas luego se les cae todo. Mejor tenerlo todo caído desde el principio, como tú, no?
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Fisio » Vie, 29 Nov 2013, 17:21

Lo que pone en internet es mentira (generación de la transición mientras ve el telediario).
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Fit » Vie, 29 Nov 2013, 18:41

Lear escribió:- Tomar más de tres o cuatro huevos a la semana es malo.
- La grasa es mala. La carne es mala. La proteína es mala. Claro, por eso tú que eres vegana tienes cara de acelga y tú que te alimentas de soja y cereales, tienes tetas (y te llamas Manolo)
- La mantequilla es mala. La margarina es saludable.
- Tienes que "calentar" antes, por ejemplo: 30' de bici, luego 30' de elíptica y para terminar, 1 hora 45' de cinta de andar. Y me quedo a dormir en el gimnasio.
- A los que se ponen muy cachas luego se les cae todo. Mejor tenerlo todo caído desde el principio, como tú, no?


JAJAJAJAJA he leido lo de quedarse a dormir en el gym y "me exploto".

Sigamos:

- Las mujeres no deben levantar pesas porque se ponen musculosas y parecen tíos.
- Para quitar tripa hay que hacer abdominales
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Cobayahumana » Vie, 29 Nov 2013, 19:16

Lear escribió:- Tomar más de tres o cuatro huevos a la semana es malo.
- La grasa es mala. La carne es mala. La proteína es mala. Claro, por eso tú que eres vegana tienes cara de acelga y tú que te alimentas de soja y cereales, tienes tetas (y te llamas Manolo)
- A los que se ponen muy cachas luego se les cae todo. Mejor tenerlo todo caído desde el principio, como tú, no?



Jajajajajaja brutal

- Los culturistas son feos y están deformados y desproporcionados (claro, tu tripa XXL y la papada van a juego, son igual de asquerosas)

- Si entrenas mucho te vas a joder los huesos y vas a envejecer prematuramente (esto es de risa, todos sabemos que el entreno con pesas es anti aging)

- PUF TIO, YO NO ME QUIERO MACHACAR TANTO QUE ME PONGO ENORME ENSEGUIDA, YO SOLO VENGO A MANTENER.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

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Re: El hilo de los mitos

Notapor Sergio » Sab, 30 Nov 2013, 03:16

No necesitas estudios si pruebas algo y lo notas
Hombre, esto que comentas no es más que anécdota, no evidencia de nada, así que diría que sí hace falta probarlo, sobre todo teniendo en cuenta el gran efecto DEMOSTRADO del placebo.

te aseguro que tomar bcaas y glutamina en pocos minutos sientes la recuperación para seguir,cosa que no sucede comiendo sólido.
Estamos en lo mismo, más anécdota. Yo puedo asegurar que sin entrenar crezco pero si no lo demuestro mediante método científico podríamos inventarnos cualquier cosa. (Y lo digo de buen rollo, estamos para crear debate educado)

De hecho, si miras algunas de las principales comidas habituales en culturistas, puedes observar que 100gramos de la mayoria de ellas contienen entre 2 y 3 gramos de leucina, lo que se considera "óptimo" para maximizar la síntesis proteíca: http://www.bodybuilding.com/fun/images/ ... rces_a.jpg
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Sergio » Sab, 30 Nov 2013, 03:36

- Ir al gimnasio el primer día y decirle al monitor que no te quieres poner como el culturista de la foto
- Que te toquen la bola del bíceps como método de medida de la fuerza (éste me jode mucho)
- Ir 3 veces al gimnasio a la semana es estar obsesionado
- Entrenar con pesas solo se hace con el objetivo de ligar
- Mucho músculo y poco cerebro
- Los gordos son más felices
- Hacer muchas repeticiones mara "tonificar"
- Soy mujer y no entreno con pesas porque la grasa se me pone dura
- Mientras hagas ejercicio puedes comer lo que te dé la gana que vas a estar delgado
- Todos los deportistas que ganan estan ciclados y el resto no, aunque el número 80 del pelotón de positivo y no salga en la portada del Marca
- Los deportistas españoles no se dopan
- Estamos en crisis pero en España somos los mejores en deporte, no importa que en el medallero olímpico estemos por debajo de Kazajistán o Jamaica
- Acusar de tomar anabolizantes al que tenga algo de músculo pero nisiquiera sospechar de un ultramaratoniano
- Hipertrofia "funcional"
- El Crossfit como deporte
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Sergio » Sab, 30 Nov 2013, 03:50

-La fruta engorda
- Lo que no te mata te hace más fuerte
- Para adelgazar hay que hacer cardio
- Si no comes X gramos de proteina con X gramos de azúcares rápidos despues de hacer pesas se cierra la ventana anabólica y mueres
- El apartado de fisioterapia del foro
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Fisio » Sab, 30 Nov 2013, 04:43

Sergio escribió:-La fruta engorda
- Lo que no te mata te hace más fuerte
- Para adelgazar hay que hacer cardio
- Si no comes X gramos de proteina con X gramos de azúcares rápidos despues de hacer pesas se cierra la ventana anabólica y mueres
- El apartado de fisioterapia del foro


Imagen

Te pones palote eeeeh... imagina lo pedagógico y lo bien que se entiende con las fotos que hay en el hilo... que maravilla! :mrgreen:

Primero he de lograr que el foro funcione. Tenemos la oportunidad de hacer un foro de salud y ciencia de puta madre, y sería una pena que no saliera adelante, por eso necesito que aumente el número de usuarios que participan. No es facil levantar un foro, ya tuve uno hace tiempo y sobrepasamos los 100.000 comentarios, pero aquí no hemos alcanzado todavía la masa crítica para que autosubsista. Estamos todavía en fase beta, ni nos indexa google todavía. La paciencia dará sus frutos. El acceso al foro será un premio para la gente realmente interesada en esto.
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Fit » Sab, 30 Nov 2013, 08:37

Me descojono con este hilo.
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Re: El hilo de los mitos

Notapor Cobayahumana » Sab, 30 Nov 2013, 10:26

Sergio escribió:
No necesitas estudios si pruebas algo y lo notas
Hombre, esto que comentas no es más que anécdota, no evidencia de nada, así que diría que sí hace falta probarlo, sobre todo teniendo en cuenta el gran efecto DEMOSTRADO del placebo.

te aseguro que tomar bcaas y glutamina en pocos minutos sientes la recuperación para seguir,cosa que no sucede comiendo sólido.
Estamos en lo mismo, más anécdota. Yo puedo asegurar que sin entrenar crezco pero si no lo demuestro mediante método científico podríamos inventarnos cualquier cosa. (Y lo digo de buen rollo, estamos para crear debate educado)

De hecho, si miras algunas de las principales comidas habituales en culturistas, puedes observar que 100gramos de la mayoria de ellas contienen entre 2 y 3 gramos de leucina, lo que se considera "óptimo" para maximizar la síntesis proteíca: http://www.bodybuilding.com/fun/images/ ... rces_a.jpg


Mira no podemos estar de acuerdo porque hablamos de aspectos diferentes del tema, tu quieres evidencia cientifica y yo simplemente eficacia práctica. Yo soy muy muy pragmático, ensayo, hago prueba y error, intento probarlo todo y lo que me funciona lo sigo usando y lo que no, lo abandono. No voy a esperar años a que alguien se le ocurra hacer un estudio para empezar a tomar algo. Y los suplementos que funcionan LOS NOTAS, como la creatina, etc. Y como te digo cada persona es un mundo, hay suplementos pre workout que he probado y no me han dado ninguna sensacion, otros amigos mios lo toman y se aceleran a tope y sudan, cada uno respondemos diferente. Igual que la droga o el alcohol, hay gente que con 1 cerveza se emborracha y otra con litros ni se entera. ¿Cuantos estudios hay sobre el efecto del alcohol, y sin embargo a cada uno nos pega diferente?

Lo del placebo tambien podria darse tomando otras cosas que he probado, y que no he notado la misma recuperación. Osea no todos los placebos serian iguales, y aun siendo placebo, sera bueno si me ayuda a recuperarme.

Incluso diria que si solo puedo comprar whey o bcaas, antes compro bcaas, porque el whey es comida, puede ser sustituida por cualquier otra comida solida y los bcaas no.

Luego tenemos el aspecto de los enternadores y profesionales, conozco a varios en confianza y sensatos, que te hablan claro y desde luego que en sus entrenos no faltan los bcaas, ni en sus alumnos, y hablo de personas que compiten y que han probado todo lo que existe en el mercado desde hace años.

Y por si se habia olvidado, volvere a repetir que esta suplementación solo es útil si te machacas mucho, si entrenas muy intenso y largo, si haces un entreno corto es una estupidez porque con simple comida pre y post entreno lo cubres, pero si te tiras 3 horas ahi metido te aseguro que hace falta y más si usas quimica.

Un saludo.
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