Página 1 de 1

Nutrición y Conducta

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 14:00
por Cobayahumana
Video magnífico sobre la conducta explicada a través de la nutrición. Algo que en este foro ya se sabe bastante gracias a la difusion y el trabajo de Fisio pero seguro que aporta alguna cosa nueva. Lo cierto esque es terrorifico como pueden manipular nuestra conducta a base de hábitos poco saludables y que nos esclavizan física y mentalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=HfXq-X4gVhQ

Re: Nutrición y Conducta

Publicado: Vie, 29 Nov 2013, 14:28
por Cobayahumana
Solo 1 dato: 60% de familias con problemas de diabetes, alcoholismo u obesidad tenian hijos con hiperactividad.
75% de los presos de las cárceles fueron hiperactivos de pequeños.

diabetes, alcoholismo y obesidad son enfermedades derivadas del metabolismo del azúcar.... saquen sus conclusiones.

Re: Nutrición y Conducta

Publicado: Lun, 02 Dic 2013, 05:30
por Fisio
A ver si me lo veo esta semana, es una ponencia de alguien interesante, por cierto alguien que ha criticado muy ostensiblemente el tema edulcorantes. Curiosamente otro de los que ha publicado críticas a los estudios de los edulcorantes es psiquiatra, mientras este es neurólogo. Obviamente, uno de los territorios donde más pueden influir los edulcorantes es el cerebro, probablemente le cuesta verlo más a un nutricionista o a un médico de otra especialidad.

Y como dije en otro hilo, la función neurológica se deteriora fundamentalmente con los años. Como extrapolar entonces estudios de meses en ratas con el deterioro cognitivo y neurológico que conlleva décadas? Una de las grandes críticas que se pueden hacer a los estudios de toxicidad, que sorprendentemente nadie parece entender.

Re: Nutrición y Conducta

Publicado: Lun, 02 Dic 2013, 11:34
por Cobayahumana
alguna alternativa debe haber porque yo soy incapaz de vivir sin mi sacarina liquida para los batidos o cosas asi.. y la stevia me sabe fatal. Por cierto ayer mire el colorante alimentario amarillo del mercadona y pone que cuidado con darselo a los niños que puede causar problemas de atención...