Café/Cafeína/Teína/etc.

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Café/Cafeína/Teína/etc.

Notapor vjing » Mié, 04 Dic 2013, 15:35

Ya sabemos que el té verde y en general consumir té es saludable.

Pero, ¿qué me decís del café?

Yo soy muy cafetero, de unos tres al día más algún té verde.

Suelo tomar uno por la mañana de cafetera nespresso (por la rapidez) y luego dos de algún café en grano que compre (ecológico a ser posible), pero claro, ya me toca molerlo, coger la cafetera, calentar agua, etc. Siempre sin azúcar, ni edulcorantes, ni leche ni nada. El café, café.

¿Recomendaciones de marcas o tiendas?
vjing

Re: Café/Cafeína/Teína/etc.

Notapor Cobayahumana » Mié, 04 Dic 2013, 20:01

en ayunas antes de hacer 30 minutos de cardio. ideal. eso si con un chorro de sacarina o muerte!
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fit » Mié, 04 Dic 2013, 20:46

vjing escribió:Ya sabemos que el té verde y en general consumir té es saludable.

Pero, ¿qué me decís del café?

Yo soy muy cafetero, de unos tres al día más algún té verde.

Suelo tomar uno por la mañana de cafetera nespresso (por la rapidez) y luego dos de algún café en grano que compre (ecológico a ser posible), pero claro, ya me toca molerlo, coger la cafetera, calentar agua, etc. Siempre sin azúcar, ni edulcorantes, ni leche ni nada. El café, café.

¿Recomendaciones de marcas o tiendas?

Yo también soy cafetera y también lo tomo solo....y tampoco le echo azúcar o edulcorantes.

También me gusta el té verde y en general todas las infusiones (rooibos con vainilla, etc) pero de lo que soy fan ABSOLUTA (aparte del café) es del té chai, es decir, té negro con especias.

Se puede hacer en casa hirviendo el té con: semillas de cardamomo machacadas, canela en rama, un clavo (sólo uno o el té sabrá a empaste dental), anís estrellado, un poco de piel de limón (sin la parte blanca para que no amargue) y azúcar moreno. Esta última la sustituyo por una gota de stevia orgánica. Está de muerte mortal.

En mi opinión uno de los mejores es el PG (curiosamente Mercadona lo tiene) http://www.pgtips.co.uk/

En cuanto al café lo compro orgánico en herbolarios (aunque la zona bio de Carrefour también tiene uno) o aquí, que es una de las mejores tiendas de café de Madrid: http://www.lamexicana.es/

Y ya. Perdón por la chapa.
Fit

Notapor Fisio » Mié, 04 Dic 2013, 21:39

El nespresso no será un poco guarrada?
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Lear » Mié, 04 Dic 2013, 21:47

Yo no era nada cafetero (me encantaba aroma y sabor, pero me sentaba fatal) pero me regalaron una nespresso y supongo q gracias a q son cantidades pequeñas de café, me he aficionado e inmunizado. Solo tomo uno por la mañana. Ya sé q la nespresso es El Mal, una conspiración multinacional-consumista, etc pero para mí es cómodo y me saben riquísimas sus variedades.
Fit, si te gustam los tés especiados, yo soy fan, pero fan-fan de la marca Yogi Tea http://www.yogitea.eu/es/ Están buenísimos. Y como algunas variedades tienen mucha canela, no necesito endulzarlas (soy muy goloso, lo siento)
Por cierto, hablando de endulzar y de café, la stevia en el café no me convence nada, deja un regusto raro. Prefiero un pelín de azúcar (media cucharadita) de azúcar de caña ecológico, o pizca de miel a la stevia. Sí, lo sé, herejía.
Lear

Notapor Lear » Mié, 04 Dic 2013, 21:50

Fisio escribió:El nespresso no será un poco guarrada?

Yo no valgo como experto, pero mi padre y un par de amigos q son cafeteros talibanes del molinillo etc desde hace siglos reconocen que el café de las nespresso es muy bueno, sobre todo las variedades de Colombia y de nosedónde. El problema es q una persona muy cafetera necesitaría cuatro o cinco cápsulas al día, y sale por un pico.
Lear

Notapor Fit » Mié, 04 Dic 2013, 23:16

Muchas gracias, Lear. Conozco esa marca y la compro desde hace tiempo, en concreto el que se llama "african spices".
Fit

Notapor vjing » Vie, 06 Dic 2013, 16:08

De nespresso las variedades de café intenso (no todas las marcas) están muy ricas y tienen un sabor bastante puro. Lo malo es que la mayoría llevan muy poco café y enseguida salen aguados si intentas hacerlo largo.
vjing

Notapor Icok » Mié, 18 Dic 2013, 19:19

vjing escribió:De nespresso las variedades de café intenso (no todas las marcas) están muy ricas y tienen un sabor bastante puro. Lo malo es que la mayoría llevan muy poco café y enseguida salen aguados si intentas hacerlo largo.

Para eso están las variedades lungo, pero vamos yo los uso indistintamente y va bien.
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Volver a Nutrición