Comida real

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Comida real

Notapor ove » Jue, 17 Mar 2016, 17:10

Legumbres de urgencia:

Para 3 veces:

1 bote de legumbres (compro ECO en el aldi, por religión).
120 g de cuscús (ECO en el aldi, por religión.
30g de aceite de oliva (ECO, en el carrefour, por religión).
pimentón y ajo al gusto.

ELABORACIÓN COMPLEJA:

1. Poner a hervir 2'5 vasos de agua en un cazo; añadir las legumbres y sal.
2. Cuando hierva echar el cuscús, apartar y remover.
3. Sartén con el aceite, el ajo; echar el pimentón al final para que no se queme.
4. Mezclar con el cazo de legumbres.

En 5' tienes un plato completo y riquísimo. Salen 65g de hidratos, 10g de prote y 10g de grasas por plato.
ove

Notapor S.G. » Mar, 13 Dic 2016, 14:30

Aprovecho este tema para hacer una pregunta rápida: ¿qué opinión os merecen las pasas sultanas, dátiles, panes de higo, orejones y otras frutas desecadas? Ahora que se acercan estas fechas navideñas están más presentes en los establecimientos comerciales, pero no sé si valoráis estos productos como comida real o, por el contrario, los consideráis una comida más a evitar.

Personalmente me gustan mucho, especialmente el pan de higo, así como las pasas, que utilizo para añadirlas a ensaladas o a las espinacas con queso.
S.G.

Notapor Jc1997 » Mié, 14 Dic 2016, 23:27

S.G. escribió:Aprovecho este tema para hacer una pregunta rápida: ¿qué opinión os merecen las pasas sultanas, dátiles, panes de higo, orejones y otras frutas desecadas? Ahora que se acercan estas fechas navideñas están más presentes en los establecimientos comerciales, pero no sé si valoráis estos productos como comida real o, por el contrario, los consideráis una comida más a evitar.

Personalmente me gustan mucho, especialmente el pan de higo, así como las pasas, que utilizo para añadirlas a ensaladas o a las espinacas con queso.

La fruta debería ser la principal fuente de hidratos, la tienen demonizada por la fructosa y es que piensan que sólo se metaboliza en el hígado y que parece que a poco que te comas 3 frutas ya tienes el límite, esto es falso, falso y triste por otro lado es que "son azucares" el almidón curiosamente es el único carbohidrato que no tiene fructosa pero lo gracioso es que los almidones elevan más la insulina que la glucosa, y mucho más que la sacarosa que es glucosa+fructosa...
Me parece más inteligente consumir frutas que son sacarosa en primer lugar, después leche que es glucosa después almidones como los tubérculos la patata por ejemplo tienen un gran perfil de aminoácidos y ya por ultimo lo que todos tienen en su primer lugar los cereales, pan arroz pasta etc etc..
Jc1997

Notapor AbryFM » Jue, 15 Dic 2016, 01:34

S.G. escribió:Aprovecho este tema para hacer una pregunta rápida: ¿qué opinión os merecen las pasas sultanas, dátiles, panes de higo, orejones y otras frutas desecadas? Ahora que se acercan estas fechas navideñas están más presentes en los establecimientos comerciales, pero no sé si valoráis estos productos como comida real o, por el contrario, los consideráis una comida más a evitar.

Depende de tu objetivo y actividad, pero generalmente no los añadiría a diario. Ya sabes que la saciedad de esos productos es muy baja, y al final son productos con muchos azúcares concentrados. En unos bocados te has metido lo mismo que en 5 minutos comiendote una manzana entera.
AbryFM

Notapor S.G. » Jue, 15 Dic 2016, 07:22

A racionalizar, entonces.
S.G.

Notapor xperman » Mié, 01 Feb 2017, 23:25

Hostil a la capa de ozono. :twisted:
xperman

Notapor Fisio » Jue, 02 Feb 2017, 14:07

xperman escribió:http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-02-01/michael-pollan-dilema-omnivoro_1323727/

Pollan es lo que debería ser un periodista. Valiente, lúcido, independiente...

igualisto que los periodistas españoles: vendidos por un trozo de pan, torpes, llenos de tópicos, trepas, cobardes, ideologizados hasta la náusea...
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Sab, 22 Abr 2017, 12:58

Tengo una debilidad gozosa: la gastronomía francesa (ragù, fricassée, quesos, etc.; aunque de vinos sólo soporto el Beaujolais). Bien, suelo utilizar mostaza de Dijon para algunos platos, pero de las que encuentro en el mercado (para evitar hacerla que sería bastante difícil por conseguir los granos de mostaza, sospecho) veo que muchas marcas incluyen azúcar en su formulación, así como diferentes ácidos y antioxidantes. Acabo de encontrar una que no incluye nada más que lo originario, más vinagre de alcohol y metabisulfito potásico, ¿qué se supone que es el vinagre de alcohol? ¿Y los sulfitos esos? Estos últimos vienen en negrita, supongo que será como advertencia alergénica.
S.G.

Notapor Fisio » Lun, 24 Abr 2017, 00:01

Joder que cantidad de basura le echan a todo...
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor S.G. » Lun, 24 Abr 2017, 14:35

Contestado, pues.
S.G.

Anterior

Volver a Nutrición