Comida real

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Comida real

Notapor introaka » Lun, 03 Mar 2014, 20:11

Que poco apoyo veo por este hilo...vamos compañeros que hay recetas por descubrir y saborear!
Montamos un restaurante "Real Food"?
Jajaajajajaja

Enviado desde el infierno!
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fit » Lun, 03 Mar 2014, 21:11

introaka escribió:Que poco apoyo veo por este hilo...vamos compañeros que hay recetas por descubrir y saborear!
Montamos un restaurante "Real Food"?
Jajaajajajaja

Enviado desde el infierno!

IDEACA jajajajaja
Fit

Notapor Fit » Jue, 06 Mar 2014, 19:06

Bajo esos chorrocientos kilos de salsa os juro que hay costillas guisadas de de cerdo ibérico.

Imagen

Guisar o estofar tiene poco misterio. Siempre es el mismo "modus operandi". En este caso las hice en la olla exprés. Primero hice un sofrito de cebolla, puerro y zanahorias. Luego añadí cerveza, esperé unos minutos a que se evaporara el alcohol, añadí las costillas (crudas) un vaso de agua ya caliente y cerré la olla. Están listas (y muy muy muy tiernas) en 20-25 minutos (contados siempre desde que suben los dos anillos/la olla coge presión). Pasado ese tiempo se sacan (probablemente el hueso se desprenda con sólo tocarlo), se tritura la salsa y listo. Sí. Otra receta dificilísima.
Fit

Notapor Ango » Vie, 07 Mar 2014, 17:22

No he comido tanta alcachofa en mi vida. El otro dia con panceta iberica y mañana a comprar costillas!
Ango

Notapor jwarrior » Vie, 07 Mar 2014, 20:24

Fit yo te invoco! me gustaria hacer algo mañana tipo mejicano, alguna idea??

si no hare las tipicas fajitas de pollo con cebolla y pimiento rojo y verde

guacamole natural y mas o menos lo de siempre! acepto sugerencias :D
jwarrior

Notapor Fit » Sab, 08 Mar 2014, 01:07

Ango escribió:No he comido tanta alcachofa en mi vida. El otro dia con panceta iberica y mañana a comprar costillas!

Jajajajajaja, me muero contigo.
Fit

Notapor Fit » Sab, 08 Mar 2014, 01:20

jwarrior escribió:Fit yo te invoco! me gustaria hacer algo mañana tipo mejicano, alguna idea??

si no hare las tipicas fajitas de pollo con cebolla y pimiento rojo y verde

guacamole natural y mas o menos lo de siempre! acepto sugerencias :D

Yo de mex también hago siempre guacamole. Poco original pero está demasiado bueno como para no hacerlo.
El mío sólo lleva cebolleta picada, sal, pimienta negra, lima, cilantro fresco y aguacate, claro.

Podrías hacer quesadillas, o sea, las tortitas de maíz o trigo en la plancha, rellenas de lo que quieras (normalmente son sólo de jamón y un queso que funda bien), cerradas y tostadas también por el otro lado http://es.wikipedia.org/wiki/Quesadilla_mexicana
Además del aguacate hay otra salsa o dip famosillo: pico de gallo http://www.directoalpaladar.com/recetas ... o-de-gallo que se pone sobre las quesadillas tostadas.

Y si tienes ganas.....o nada de lo anterior te apetece, pues enchiladas...que son quesadillas enrolladas como si fueran canelones, rellenas normalmente de carne o pollo, y gratinadas al horno con queso http://es.wikipedia.org/wiki/Quesadilla_mexicana y http://www.thenovicechefblog.com/2012/0 ... -giveaway/
Fit

Notapor Fit » Sab, 08 Mar 2014, 23:11

Y esta es una de las razones por las que me gusta tener curry de verduras en el congelador. Es un salvavidas.
Imagen
Hoy con solomillo de cerdo ibérico a la plancha.
Fit

Notapor Ango » Dom, 09 Mar 2014, 18:26

MANITAS DE CORDERO CON TOMATE

El otro día leí a alguien del foro diciendo que habia productos que ya apenas se consumían como las manitas de cerdo, y que eran ricos en colágeno. Pues me acordé de lo ricas que estaban las manitas de cordero con tomate que hacía mi abuela y lel pregunté a mi padre si se acordaba de la receta. Así que con lo que me contó y lo que he completado de otras recetas aquí están, para chuparse los dedos literalmente, que te quedan como para tocar el ipad o el iphone luego.
Como soy un torpe no me entero de como se suben fotos, pues nada, a capella. No entiendo lo de que las fotos tienen que estar en una web de internet y no en mi pc (o ipad).

INGREDIENTES

1 KG o más de manitas de cordero
9 dientes de ajo
laurel
tomate triturado unos 400 o 500 grs.
1 cebolla grande
1 o 2 tomates naturales
1 cucharadita o algo más de comino
15 bolitas de pimienta negra
1 o 2 cayenas
Panceta iberica de la que sobró de las alcachofas de Fit (tambien vale jamon iberico con el tocino, bacon, chorizo,...)

LIMPIEZA DE LAS MANITAS: Separais los "dedos" que forman la pezuña y en algunas manitas vereis un moñito de pelo. Para quitarlo fácilmente le das un buen corte entre los dedos, los separais, cogeis el pellizco de piel y pelo y le dais un corte con la tijera. Si veis mas pelo pues idem de lo mismo. Por donde cortan la manita tambien hay algo de pelo pegado, o trozos feos del tendón, cortecito y para afuera.

Una vez limpias las poneis a cocer en la olla rápida 30 minutos desde la salida del vapor con 7 dientes de ajo y el laurel.

Mientras tanto le dais un salteado rápido en una sartén grande a lal panceta, lo justo para que suelte la grasa en la sarten. Reservar la panceta, y en la misma sartén ponemos a pochar la cebolla y el tomate natural. Añadimos el tomate triturado. Cuando este bien pochadito lo machacamos con la espátula mismo deshaciéndolo todo lo que podamos.

Una vez cocidas las manitas las echamos en la sarten con el tomate. Si quereis podeis apartar los huesos largos que se caerán solos, para que cojan mejor en la sartén. Guardamos uno o dos cacitos de agua de cocción.

En un mortero echamos 2 dientes de ajo, el comino, las cayenas (o una depende de cada uno) y la pimienta negra. Machacamos bien y añadimos un cacito o dos de agua de cocción de las manitas. Echamos esto en las manitas con tomate.

Cocemos todo removiendolo de vez en cuando para que mezcle unos 15 minutos.

Este plato, al igual que otros (como los huevos fritos con patatas) está mejor si se deja de un día para otro. Queda todo más compactito y rico, la gelatina que suelta espesa un poco más y tiene más gusto. Espero que os guste tanto como a mí.
Ango

Notapor Fit » Dom, 09 Mar 2014, 19:10

De cordero no las he visto nunca, sólo de cerdo. Voy a preguntar al carnicero y si le lío para que me las limpie las hago fijo!!
Fit

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición