Alimentación y cáncer

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Alimentación y cáncer

Notapor Sergio » Dom, 08 Dic 2013, 01:54

A pesar de que correlación no indica causa, hay realmente indicadores de que menos proteína animal reduce las probabilidades de desarrollar un cáncer? (THE CHINA STUDY)
Qué tipo de alimentancion previene el cáncer? realmente lo orgánico marca una diferencia?

Son preguntas sin respuesta definitiva pero me gustaria ver que opináis.
Sergio

Re: Alimentación y cáncer

Notapor Fisio » Dom, 08 Dic 2013, 05:01

No he leido el China Study, pero tengo muchas reservas, es un libro no es un estudio formal revisado. Y lo que lei por encima, es colesterofóbico más que nada. Y luego que China es China: polución, vertidos sin control, regiones rurales sin sanidad elemental... demasiadas variables.

La alimentación que previene el cancer es: comida real: peces, verduras, hortalizas, carne, etc. Sobre todo huir de la comida envasada y procesada. Ayuno intermitente y activación de sistemas catabólicos. Alimentación funcional antiinflamatoria, antineoangiogénica: especias, ajo, cebolla, cúrcuma, setas y verduras curcíferas. Lo orgánico marca una diferencia si es 100% orgánico, alimentado con pastos, etc. Y no pseudoorgánico. La cetosis funciona bien en algnos tipos de cancer (cerebro). La restricción de glucosa y glutamina parece clave.

Hay muchos estudios a partir de injertos humanos a animales. Pero no se quiere estudiar en humanos, a pesar de que la quimioterapia contribuye muy poco a ampliar la vida de los pacientes en la mayoría de tipos de cancer, con la excepción de hematológicos y ginecológicos.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Alimentación y cáncer

Notapor Icok » Lun, 31 Mar 2014, 13:19

Hola, al margen de la alimentación que suplementos podríamos usar para paliar los efectos de la quimioterapia?(o del propio cáncer) Tengo un familiar cercano con un tumor en el pulmón... He visto lo de la vit c.. Gracias
Código descuento en Iherb 10$: TOB214
Código descuento en MyPROTEIN: MP21840315
Icok

Notapor ZeRaTuL » Lun, 31 Mar 2014, 14:47

No creo que sólo con la dieta cures nada. Como mucho bajas % de riesgo, pero si no haces deporte ni cuidas otros aspectos la nutrición per sé se queda como un añadido sin base a la que sustentarse.

Creo que la divulgación científica anticáncer crea demasiadas dudas, gente gurú que se alza con un alimento curador de todos los males... el cáncer aparte tiene base genética. Para evitar el cáncer tienes que hacer lo mismo que para evitar el síndrome metabólico, que para evitar la degradación muscular y óssea, alzheimer o parkinson... comer comida real y hacer ejercicio variado - aeróbico / anaeróbico, artes marciales, piscina... cosas sociales mejor - .

Lo miramos todo con fin resultadista: qué haga para prevenir el cáncer. No, qué tienes que hacer para estar sano. La respuesta es tan antigua como los primeros homínidos con bajo o nulo riesgo de cáncer, diabetes y otras western diseases. Pero da más beneficio venderte o3 para cardioprotegerte :).
ZeRaTuL

Alimentación y cáncer

Notapor Icok » Lun, 31 Mar 2014, 15:50

Creo que no me has entendido, y estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero concretando, a mi padre le van a poner quimio y me gustaría saber de algo que le pueda ir bien, no pido el milagro anticancer... Sólo algo que le ayude si es que alguien sabe aparte de lo que he leído en este maravilloso foro.

Comida real
Vit c
Bajar azúcares
Ejercicio
Ajo

Es un comienzo...
Icok

Notapor charlyz » Lun, 31 Mar 2014, 17:08

joder Icok , mucho ánimo , que todo salga bien , puta plaga el cáncer .

Zeratul , comida comida ... ¿ hay algo acerca de las redes wifi , o de las antenas móviles , o de la radioactividad , o de la contaminación , o del agujero en la capa de ozono , o del gasoil ... ?
charlyz

Notapor Fit » Lun, 31 Mar 2014, 17:51

Icok escribió:Creo que no me has entendido, y estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero concretando, a mi padre le van a poner quimio y me gustaría saber de algo que le pueda ir bien, no pido el milagro anticancer... Sólo algo que le ayude si es que alguien sabe aparte de lo que he leído en este maravilloso foro.

Comida real
Vit c
Bajar azúcares
Ejercicio
Ajo

Es un comienzo...

Mucho ánimo y fuerza! Un beso.
Fit

Notapor ZeRaTuL » Mar, 01 Abr 2014, 16:54

Sobre las antenas o wi-fi puede estar sesgado, pero creo que el estudio Gerónimo no puede ser más extenso. Igualmente es epidemiológico y sólo dice que por ahora no se ve causa efecto.
ZeRaTuL

Notapor Cobayahumana » Mar, 01 Abr 2014, 19:10

Barley Grass Powder o Hierba de cebada en polvo, antes tenian en Myprotein. Supongo que valdria tambien el Alfalfa Powder y el Chiorella Powder, que los tienen actualmente, un anciano con cáncer de colon deshauciado por los medicos lo curó junto a 3gr de vitamina C y quitar totalmente la carne roja y tal. Intenta que la VItC sea efervescente o con la máxima absorcion posible.

Supongo que dependerá del tipo de cáncer... si no es molestia podrias decir en qué zona está el cancer?

Ante todo mantenle la mente bien despejada, que se lo tome como una lucha a vencer, el factor psicológico es vital y tu puedes apoyarlo en este sentido, haced cosas juntos, salid al campo a respirar aire puro. Y si todo sale mal, intenta que pase lo que le queda de vida con la máxima felicidad posible. Mucha gente después de superar el cancer se toma la vida de otra manera, teniendo presente la muerte uno disfruta de cada segundo como si fuese el último.

Mucha fuerza!
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Icok » Mar, 01 Abr 2014, 20:27

Bueno gracias a todos por los ánimos y ayuda, la cosa es que no es muy agresivo ni grave es un tumor en el pulmón que esperemos remita, cure y a seguir dando guerra.
Icok

Siguiente

Volver a Nutrición