IIFYM vs dietas limpias

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

IIFYM vs dietas limpias

Notapor jwarrior » Lun, 09 Dic 2013, 00:42

No he visto aun ningun tema en el que se debata esto (si esta ya, borrad este).

Me gustaria saber la opinion del los miembros del foro, que prefieren IIFYM, es decir poder rellenar macros con todo lo que nos apetezca o una dieta limpia, sacando los macros de fuentes "puras" (con puro me refiero a si se quiere comer un hidrato, comer una patata, arroz en vez de comer galletas,nutella etc etc)

Creeis que a nivel de composicion corporal es lo mismo?

creeis que uno es mas saludable que otro?

un saludo :)
jwarrior

Re: IIFYM vs dietas limpias

Notapor Sergio » Lun, 09 Dic 2013, 02:40

Lo he comentado en algún otro post:

1. IIFYM o Flexible Dieting (este término es más acertado) no consiste en comer basura sino en variar a menudo y en evitar las creencias en las comidas "mágicas" tipo pollo y arroz.
2. Si metes mucha comida basura no podrás cumplir los macros.
3. Si metes comida basura no cumplirás los requerimientos de fibra.

En general esta polémica sale de una interpretación errónea: la creencia de que los que siguen flexible dieting comen mal, y es todo lo contrario, se trata de ir variando para no cansarse de la dieta mientras se cumplen los objetivos establecidos, lo que ayuda al paladar y a la adherencia a la dieta, además de enriquecer la ingesta nutricional con más variedad de nutrientes.

Funciona para gente como yo que necesitamos variedad para llevar una dieta estricta, pero para gente que prefiere no calentarse la cabeza calculando cada día lo que tiene que comer pues es más sencillo comer siempre la misa cantidad del mismo alimento, que además la puedes pesar con vasos o puñados o lo que quieras.
Sergio

Re: IIFYM vs dietas limpias

Notapor Cobayahumana » Lun, 09 Dic 2013, 11:03

Pues realmente es un metodo que me parece bien si no te tomas esto muy enserio. Cuando quieres superar la media y destacar hay que hacer las cosas muy muy bien. Esta claro para alguien que entrena 4-5 dias a la semana, 1 hora cada dia weider normal, no "nota" diferencia entre comer arroz un dia, pan otro, o alguna cochinada adicional.

Pero si quieres ir al limite, tu cuerpo necesita estar al 100% bien nutrido, no te puedes permitir el lujo de usar 500kcal para porquerias, ya que sino no irias al 100%, sino al 90%, (a igualdad de calorias, satisface mas el hambre comer arroz y pollo que una burger) o si cada dia comes una cosa, aparte del mareo y la imposibilidad de calcularlo todo a diario, vas a tener mas fluctuaciones de peso, retencion, un dia tendras mas cansancio otro dia iras mas ligero y las digestiones tambien influyen.

EN fin mi filosofia es comer limpio y de vez en cuando hacer un dia trampa o una comida trampa y listo, creo que se acerca mas a la idea del culturismo como forma de vida que el IIFYM

Todo esto lo digo teniendo experiencia de competidores que han comido guarradas o han hecho IIFYM y luego han llevado otras preparaciones mas limpias y el aspecto que tenian antes de competir era fantastico, mucho mas vascularizado... podemos decir que el IIFYM te permite tener un buen cuerpo pero podras llegar a tu 100%, comiendo limpio podras llegar a tu 150% y lucir irreal.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Volver a Muscleblog