Libido

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Libido

Notapor Fisio » Sab, 25 Ene 2014, 00:54

jwarrior escribió:yo realmente ningun producto que haya probado (solo he probado la maca realmente y la arginina) me han subido la libido, de hecho creo que pocos productos lo hacen, no es que me note flojo pero no me noto al 100% no se que causa tendra pero bueno a ver si consigo este año hacerme una bateria hormonal a ver como ando

algo que me preocupa "mucho" es que con 25 años apenas tengo barba por decir casi nada...

Es algo mucho más complicado que las hormonas, en animales es más fácil, pero en humanos la prueba es que cuando existen problemas de libido, son un asunto dificil de resolver y la farmacología aporta poco usualmente, sobre todo desde el punto de vista estrictamente médico. Primero no conocemos la función de las hormonas, excepto las cosas más evidentes: control de la glicemia, presión sanguínea, diuresis etc. Pero desconocemos totalmente el papel de las hormonas en el sistema nervioso. En gran parte porque no se ha querido estudiar, ya que lo que se estudia ahora son pastillas de colores patentables que le den dinero a las farmacéuticas, los fármacos que no pueden ser patentados no interesan. Puedes hacerte un análisis hormonal, pero como no te salga algo evidente a nivel de TSH o T, prolactina o algún estrógeno... el resto poco te van a decir. Y que papel desempeña la oxitocina en tu libido? Esto no se mide. Hay una interacción entre refuerzo, aprendizaje y control hormonal excitatorio o inhibitorio, adrenérgico y noradrenérgico, a nivel central y periférico, y por supuesto excitatorio e inhibitorio a nivel glutamato/gaba y dopamina/prolactina/serotonina en distintos núcleos. Luego unos núcleos pueden excitar a otros para que inhiban a un tercero.

Está absolutamente sobredimensionado el tema de la optimización hormonal. Que es un tema interesante y necesario, ya que para la medicina si no tienes Cushing tu cortisol está bien. El control hormonal y el control en la neurotransmisión es en buena parte aprendido y modificable por patrones de conducta. Una relación compleja. Uno de los problemas que vivimos en la sanidad es la especialización. La especialización es la parcelación del conocimiento. Y eso ciega, porque hace que nadie entienda el conjunto.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor jwarrior » Dom, 27 Abr 2014, 23:35

fisio no me acuerdo si fue en este tema o en otro, que hablabamos del deseo sexual relacionado con las hormonas, con la dopamina etc etc..

Si se considera que la conducta sexual esta mas relacionada con el tema de los neurotransmisores que hablamos (no me acuerdo exactamente como fue, perdon !! :) ) porque a gente con conductas sexuales desviadas les recetan antiandrogenos, que actuan mediante inhibicion competitiva de la union de testosterona y dihidrotestosterona en los receptores androgenicos, como puede ser el androcur??

me gustaria leer tu opinion

un saludo crack
jwarrior

Notapor Fisio » Lun, 28 Abr 2014, 03:02

Aquí hay varias cosas que se lian:

Una cosa es que el arousal sexual no sea función exclusiva de un sistema como el hormonal, y mucho menos de una sola hormona como la testosterona: por ejemplo estrógenos bajos o altos se relacionan con libido subóptima. Necesitas muchas funciones: integridad psicológica, integridad de los sistemas neurológicos superiores, equilibrio hormonal, ciertos neurotransmisores a nivel central (dopamina en areas mesolímbicas), ciertos neuropéptidos (probablemente oxitocina, vasopresina y otros), otros neurotransmisores a nivel periférico... etc. En la misma línea, no hay una relación lineal entre niveles fisiológicos, es decir, dentro de la normalidad, entre testosterona y libido. Otra cosa es que tengas la testosterona por los suelos, eso afectará a la líbido obviamente, pero si tienes por los suelos o desequilibradas otro montón de cosas también se afecta la líbido (por ejemplo estrógenos, tiroides, prolactina... y muchas otras cosas).

Y por ultimo lo que apuntas, la castración de cualquiera de estos sistemas (hormonal en el caso que me apuntas, pero podría hacerse a nivel de neurotransmisores en el SNC por ejemplo, o seccionando ciertos tractos neuronales, etc) efectivamente sea capaz de cortar uno de los eslabones de la cadena de elementos cuya integridad es necesaria para el arousal sexual.

Desconozco el fármaco que apuntas, pero creo que he respondido a lo que planteas.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Nutrición