Fototerapia eficaz contra acné y arrugas

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Fototerapia eficaz contra acné y arrugas

Notapor Fisio » Sab, 14 Dic 2013, 04:39

Randomized trial of three phototherapy methods for the treatment of acne vulgaris in Chinese patients.
Liu LH, Fan X, An YX, Zhang J, Wang CM, Yang RY.
Source

Department of Dermatology, General Hospital of Beijing Military Region of PLA, Beijing 100125, China.
Abstract
BACKGROUND AND AIMS:

Acne vulgaris is common in Asian populations. We compared three methods of phototherapy for the treatment of moderate to severe facial acne vulgaris in Chinese patients.
METHODS:

Patients were randomly assigned to receive photodynamic therapy (PDT), intense pulsed light (IPL) or blue-red light-emitting diode (LED) phototherapy to the right side of the face until the inflammatory lesion count reduced by ≥90%. Patients were examined at 1 and 3 months after the final treatment.
RESULTS:

We enrolled 150 patients (92 males; mean age, 28 years). At 1 month, ≥90% clearance or moderate improvement occurred in 46/50 (92%), 29/50 (58%) and 22/50 (44%) patients in the PDT, IPL and LED groups, respectively (mean number of sessions required, PDT: 3±1.52; IPL: 6±2.15; LED: 9±3.34). Forty-six (92%) patients experienced mild to moderate pain, erythema and edema after PDT, which resolved within 5-7 days. Slight erythema and stinging were reported immediately after IPL and LED, resolving within 2 h. After 3 months, minimal papules and pustules were observed in four patients in the PDT group, seven in the IPL group and 12 in the LED group, but no nodular pustules recurred.
CONCLUSIONS:

Phototherapy is efficacious for moderate to severe facial acne vulgaris.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24313686

Un cacharro de esos aquí

http://www.amazon.co.uk/Medisana-88254- ... ht+therapy

Creo que el infrarrojo es prácticamente lo mismo.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Fototerapia eficaz contra acné y arrugas

Notapor Squatgirl » Sab, 14 Dic 2013, 17:19

Interesante, y así se abusa menos de cosméticos. ¿Cuanto tiempo hay que ponerselo?
Squatgirl

Notapor Lear » Vie, 20 Dic 2013, 21:00

No me queda muy claro en qué consiste esto de la fototerapia; lo digo pq en septiembre me dieron dos sesiones de lo q el dermatólogo llamó "fototerapia" y que luego investigando creo q es más bien "terapia fotodinámica". Yo tenía una queratosis actínica en la sien y me la "congelaron" hace tiempo (las queratosis, en mi caso, evolucionan a carcinomas basocelulares). El caso es que volvió a salir. Me la extirparon con cirugía, y al cabo de un par de años, asomó de nuevo en la misma cicatriz. La fototerapia consiste en darte una crema en la zona y luego, luz intensa (no sé de qué tipo). Se supone q la crema te sensibiliza, y q las células chungas la absorben y se chamuscan (siento la explicación cutre, las ciencias no son lo mío). El caso es que quedas hecho un cristo (me dieron en la sien y en la nariz), como si te hubieras achicharrado por zonas en la playa, pero luego cicatrizas y la piel queda bien. A mí me ha quedado algo sensible, las zonas q recibieron la luz las tengo algo frágiles. En mi caso era por una cuestión de salud y en un par de puntos localizados, pero sé que también se hace por estética, es decir, crema por casi toda la cara y luz menos intensa, y tras la consabida quemazón y cicatrización, la piel se supone que queda mejor, menos machas, arrugas suavizadas etc. Cuento este rollo por si a alguien le sirve.
Lear

Notapor Fisio » Mar, 24 Dic 2013, 06:55

Es como decir fisioterapia. Abarca muchas cosas. Cada luz tiene un espectro de frecuencias, y la biofísica de cada frecuencia afecta por mecanotransducción de forma distinta al metabolismo de cada tejido.
Código de descuento Iherb JUY782

Dont believe bullshit
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Nutrición