Atun al natural en lata y mercurio

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Atun al natural en lata y mercurio

Notapor epicondilitis » Sab, 21 Dic 2013, 19:03

Hola,queria saber cuanto atun se podria comer al dia ....por el tema de los metales pesados y eso....y un posible sustituto del mismo que venga enlatado,pensaba en sardinas por ejemplo...
Saludos
epicondilitis

Re: ATUN AL NATURAL EN LATA Y MERCURIO

Notapor Alb » Sab, 21 Dic 2013, 19:13

yo lo suelo sustituir por caballa que dicen que acumula menos metales pesados al ser un pescado más pequeño y de más corta vida
Alb

Notapor West » Dom, 22 Dic 2013, 12:41

Buenas,

Te puedes hacer una idea con esta calculadora.

http://www.nrdc.org/health/effects/merc ... /start.asp

Un saludo.
West

Notapor epicondilitis » Dom, 22 Dic 2013, 14:43

Gracias,pero como sabes si el tipo de atun que te envasan?
Por ej,atun al natural hacendado,seria mucho tomar al dia 165gr?
epicondilitis

Notapor vjing » Dom, 22 Dic 2013, 15:12

epicondilitis escribió:Gracias,pero como sabes si el tipo de atun que te envasan?

Pff, es que a mí el de hacendado me parece de todo menos atún. Parece que venga triturado o algo así...
vjing

Notapor epicondilitis » Dom, 22 Dic 2013, 15:19

vjing escribió:
epicondilitis escribió:Gracias,pero como sabes si el tipo de atun que te envasan?

Pff, es que a mí el de hacendado me parece de todo menos atún. Parece que venga triturado o algo así...

El de calvo esta mejor....lo tomo a veces
epicondilitis

Notapor suco » Dom, 22 Dic 2013, 21:38

Yo suelo pillar la marca Albo y también no abusar mucho del atun, por lo anteriormente dicho.

Ayer coji unas latas de la marca Isabel con aceite girasol alto oleico, haber que tal sale esta marca..
suco

Notapor West » Lun, 23 Dic 2013, 19:17

West escribió:Buenas,

Te puedes hacer una idea con esta calculadora.

http://www.nrdc.org/health/effects/merc ... /start.asp

Un saludo.

Hola, sería todo a nivel orientativo seguro que en la base de datos hay pescados que por aquí no consumimos, y pese a que hay zonas más contaminadas que otras, los contaminantes están, lamentablemente por todas las zonas de agua.

Por ejemplo, una persona de 80 kg, si toma 3 porciones diarias de atún:

Your Estimated Mercury Intake is Above the "Safety Zone"

Your mercury intake this week averaged 0.11 micrograms per kilogram per day, which is above the maximum mercury intake that the Environmental Protection Agency considers to be safe -- 0.1 micrograms per kilograms per day

Creo que 165 son como 3 latas? no me acuerdo, pero según los datos, esta cantidad sobrepasa la zona segura de consumo.

Y como sabéis, los grandes pescados azules están en el top de la cadena trófica y las cantidades de mercurio se van bioacumulando y biomagnificando. Al final todo ese mercurio se queda en nuestro organismo, y si esta ingesta es prolongada pues está claro que puede ser bastante peor.

Eso solo del pescado, luego habría que contar la posible ingesta de mercurio de otras fuentes.

Un saludo
West

Re: Atun al natural en lata y mercurio

Notapor Fit » Lun, 23 Dic 2013, 19:59

Hace tiempo leí que relación calidad precio había "ganado" el de Eroski según la OCU. Hacendado en general es un ascoputo, lo siento. Y sobre conservas yo suelo comprar Ortiz.....o directamente pescado congelado mirando previamente su origen.
Fit

Re: Atun al natural en lata y mercurio

Notapor jotarras21 » Dom, 29 Dic 2013, 13:11

Las mejores opciones en cuanto al mercurio es comprar atun blanco o bonito que es lo mismo ya que es un pez de menos tamaño y menos longevo y siempre en bote de vidrio para evitar toxicos como el bisphenol-A entre otros muchos más que contienen las latas. Esto si se quiere consumir atun, si no otra opción mejor es comprar caballa tambien en vidrio ya que es un pez mucho mas pequeño que los anteriores.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Using Tapatalk
jotarras21

Siguiente

Volver a Nutrición