Foamroller y masaje miosfacial

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Foamroller y masaje miosfacial

Notapor jwarrior » Jue, 26 Dic 2013, 14:06

Bueno me gustaria saber que opinion se tiene por aqui de esta tecnica de "auto-masaje"

Alguna experiencia de masaje miosfacial con foamroller?

saludos!
jwarrior

Re: Foamroller y masaje miosfacial

Notapor Fisio » Jue, 26 Dic 2013, 19:21

Depende para qué. Para trabajar un poco la disminución del tono está muy bien. Y para personas con sobrecarga mecánica en ciertos puntos está muy bien como autotratamiento.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Alb » Jue, 26 Dic 2013, 22:58

Yo tengo uno y la verdad que estoy bastante contento con el cuando tengo alguna sobrecarga me lo paso y me suele relajar bastante la zona
Alb

Notapor charlyz » Vie, 27 Dic 2013, 12:25

ex pectacular jaja . Quitando ciertas precauciones como gente con ciruculación chunga que la presión le puede provocar cardenales , es de mucho mayor efecto que p.ej. el estiramiento a la hora de la vuelta a la calma ya que trabaja más sobre la fascia la cual es más rígida y limita más el movimiento que el tejido muscular en sí ... y como todo nuestro cuerpo está conectado en cadenas , es muy satisfactorio masajear ciertas zonas claves de un hemisferio corporal y ver como al poner ambos brazos arriba sobre la cabeza , uno llega un cacho más alto que el otro y que al repetir en el otro hemisferio igualas ( esto que si es real y no las pruebas de sugestión que hacían algunos fisios que yo me sé con las power balance , de las cuales conseguían vender en plena consulta a pacientes sin escrúpulos , eso sí , fisios hiper colegiados con carteles contra el intrusismo y demás .

Al final incluso ves como andas y tienes patrones más favorables ... por mis experiencias pasa sobre todo las primeras veces que lo haces .

También vale como calentamiento para aumentar el rom sin los efectos perjudiciales que puede tener el estiramiento prolongado sobre el rendimiento de fuerza .

Para zonas pequeñas pueden utilizarse pelotas de diferente dureza o incluso los dedos .

Vamos un cutre masaje , un fisio pa los pobres jaja ... pero que todo el que lo prueba nota sus efectos
charlyz

Notapor tininholl » Mar, 31 Dic 2013, 09:20

Yo lo uso una vez a la semana en las piernas después de algún entreno de carrera a pie y mis sensaciones despues de usarlo es de como si las piernas quedaran mas livianas,como si me costara menos moverlas.
tininholl

Notapor ove » Mié, 21 May 2014, 19:15

charlyz escribió:ex pectacular jaja . Quitando ciertas precauciones como gente con ciruculación chunga que la presión le puede provocar cardenales , es de mucho mayor efecto que p.ej. el estiramiento a la hora de la vuelta a la calma ya que trabaja más sobre la fascia la cual es más rígida y limita más el movimiento que el tejido muscular en sí ... y como todo nuestro cuerpo está conectado en cadenas , es muy satisfactorio masajear ciertas zonas claves de un hemisferio corporal y ver como al poner ambos brazos arriba sobre la cabeza , uno llega un cacho más alto que el otro y que al repetir en el otro hemisferio igualas ( esto que si es real y no las pruebas de sugestión que hacían algunos fisios que yo me sé con las power balance , de las cuales conseguían vender en plena consulta a pacientes sin escrúpulos , eso sí , fisios hiper colegiados con carteles contra el intrusismo y demás .

Al final incluso ves como andas y tienes patrones más favorables ... por mis experiencias pasa sobre todo las primeras veces que lo haces .

También vale como calentamiento para aumentar el rom sin los efectos perjudiciales que puede tener el estiramiento prolongado sobre el rendimiento de fuerza .

Para zonas pequeñas pueden utilizarse pelotas de diferente dureza o incluso los dedos .

Vamos un cutre masaje , un fisio pa los pobres jaja ... pero que todo el que lo prueba nota sus efectos

Parece que has encontrado la panacea :lol:

¿Cómo sueles usarlo?
ove

Notapor charlyz » Vie, 23 May 2014, 17:26

Si fuera la panacea no seguiría teniendo estos problemones ( pásate por el hilo de lesiones ) :x :lol: :lol: :lol:

Pero eso no quita para que vea que tienen muchos puntos a favor :

1º Por su peculiar forma e inestabilidad se presta como superficie para muchos ejercicios , incluso para realizar algunos ( bajo mi humilde punto de vista ) sibrevalorados estiramientos .

2º Para , en combinación con otros instrumentos , realizar automasajes en zonas muy específicas que sirven para : relajar la fascia y aumentar la temperatura corporal como calentamiento y después del entreno para relajar .
charlyz

Volver a Muscleblog