Microondas

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Re: Microondas

Notapor Fit » Mié, 08 Ene 2014, 22:34

introaka escribió:Yo estoy barajando la posibilidad como complemento/ayuda la thermomix, cara de cojones pero cuándo vives solo......y te picas con recetas elaboradas va de lujo. Este finde me curre un pan de trigo sarraceno con grano molido en batidora y me deje el brazo por completo en ello.....no hay color!
De momento he pillado estas fiestas una olla de cocción lenta (cockpot) para los platos preparados, y se nota las horas de guiso a fuego lentico....abuela saca la cuchara que vamos a comernos hasta la olla!
Al vapor indispensable, la olla perfecta en el outlet del lidl (Pinto-Madrid) por 12€!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Se puede pagar a plazos o aún mejor, ponerle ojitos a todo familiar que se te cruce e ir haciendo bote. A mí me funciona :twisted:
La Thermomix es una gran ayuda y muy potente. El trigo lo habrías molido en un pis pas con ella.
Si la compras cuídala bien, eso sí, no queremos llevarnos disgustos teniendo que comprar alguno de sus accesorios. No hay que ser especialmente cuidadoso pero sí hay que seguir bien sus consejos de uso.
Fit

Notapor West » Jue, 09 Ene 2014, 01:06

En mi casa hay microondas pero se usa muy poco, y siempre está desenchufado. Yo hace años que no lo utilizo.

Tampoco me hace mucha falta por la simpleza de mi dieta, supongo. Agua para infusiones en 10 segundos se calienta en la olla, Tortillas en sartén, arroz/quinoa/patata en olla de nuevo, y lo demás crudo (vegetales, frutas, frutos secos, etc...).
West

Notapor Cobayahumana » Jue, 09 Ene 2014, 11:28

Ami me explotó el micro hará dos meses y como cuestan una pasta, le pedi a mi madre que me trajera su olla de vapor, y la verdad que es lo mejor, meto toda la comida del dia dentro, carne, patatas, boniatos, pescado... y ya no tengo que cocinar en todo el dia excepto las tortillas.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor vjing » Jue, 09 Ene 2014, 21:54

Bueno, y ya que estamos... ¿Qué pensáis de las cocinas vitrocerámicas por inducción?, ¿y de las de gas...?
vjing

Microondas

Notapor Gendarme » Jue, 09 Ene 2014, 23:30

Al final voy a rayarme demasiado.

Maldita sea el día que entré aquí xD
Gendarme

Notapor Fit » Vie, 10 Ene 2014, 00:21

Gendarme escribió:Al final voy a rayarme demasiado.

Maldita sea el día que entré aquí xD

Jajajaja!
Valdrá encender el micro y salir de la cocina mientras funciona? :D
Fit

Notapor introaka » Vie, 10 Ene 2014, 18:14

De todas las formas de cocinar que he probado, inducción, vitro, fuego, resistencia, microondas, etc....la mejor sin duda el fuego.
La única pega es la limpieza de los fogones que es un corazón. Pero creo y que me digan lo contrario si no estoy en lo cierto, que la más óptima y la que más se asemeja a la forma de cocinar de antaño es el fuego!
Ni si quiera el sabor, la textura, olor es el mismo. En mi casa lo tenemos más que comprobado con los guisos, por ejemplo el,rabo de toro. No hay color del tradicional de mas de 5 horas de cocción frente al de la olla express en vitro cerámica .
Por eso me compre la olla cockpot, porque para guisos y en especial carne de pasto se requieren más horas de cocinado.

Saludo!

Enviado desde el infierno!
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fit » Vie, 10 Ene 2014, 18:31

introaka escribió:De todas las formas de cocinar que he probado, inducción, vitro, fuego, resistencia, microondas, etc....la mejor sin duda el fuego.
La única pega es la limpieza de los fogones que es un corazón. Pero creo y que me digan lo contrario si no estoy en lo cierto, que la más óptima y la que más se asemeja a la forma de cocinar de antaño es el fuego!
Ni si quiera el sabor, la textura, olor es el mismo. En mi casa lo tenemos más que comprobado con los guisos, por ejemplo el,rabo de toro. No hay color del tradicional de mas de 5 horas de cocción frente al de la olla express en vitro cerámica .
Por eso me compre la olla cockpot, porque para guisos y en especial carne de pasto se requieren más horas de cocinado.

Saludo!

De acuerdo al 100%. Nada como el fuego real. La slowcooker es un puntazo...pero no tengo sitio para más cacharros así que me conformo con una olla de Le Creuset de hierro esmaltado (pesa un quintal pero es una maravilla) y hago los estofados a chup-chup lento. Espectacular.
Fit

Notapor introaka » Vie, 10 Ene 2014, 18:34

Pues sí te digo lo que tengo montado en casa....heladera, olla a presión, tostador, cafetera, plancha profesional, arrocera, cockpot, balanza, molinillo,etc.....por eso lo del tema de la thermomix. He leído que esa marca es cojonuda! En tema sartenes dicen que la mejores son las de hierro fundido, vamos, las que utilizan los cocineros profesionales. Quizás respecto a la pregunta de antes, la mejor repuesta hubiera sido, tu es alguna vitro o inducción en la cocina de los estrellas michelin? No, verdad?
Fuego a muerte!!!

When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fit » Vie, 10 Ene 2014, 18:38

introaka escribió:Pues sí te digo lo que tengo montado en casa....heladera, olla a presión, tostador, cafetera, plancha profesional, arrocera, cockpot, balanza, molinillo,etc.....por eso lo del tema de la thermomix. He leído que esa marca es cojonuda! En tema sartenes dicen que la mejores son las de hierro fundido, vamos, las que utilizan los cocineros profesionales. Quizás respecto a la pregunta de antes, la mejor repuesta hubiera sido, tu es alguna vitro o inducción en la cocina de los estrellas michelin? No, verdad?
Fuego a muerte!!!

Casémonos.

Y en otro orden de cosas te comento que yo también tengo un chiringuito bien montado. Yo tengo la thermomix así que pregunta si tienes alguna duda que te contestaré objetivamente. Si le preguntas a alguien que las venda te va a poner la cabeza como un balón de Nivea, unicornios y arcoiris. Y bueno, NO.

Oye, préstame tu heladera, maldito.
Fit

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición