Microondas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Microondas

Notapor introaka » Vie, 10 Ene 2014, 18:43

19,90€ lidl en temporada de verano!!! Lo difícil de hacer un helado es la masa, me explico, lo eh probado de muchas formas para intentar conseguir una textura cremosa, y a día de hoy tengo que decir que sí no utilizas azucar en la masa, pierdes cremosidad frente a cristalización, vamos que pasas de un helado totalmente cremoso a un polo. Ya te digo, azucar debe llevar, algo de miel, azucar invertido, nata, mantequilla, manteca de cacao, algo de aguardiente,etc... Depende lo que quieras, y sobretodo las proporciones, en reposterías las cantidades deben ser muy precisas!!

Gracias por lo de la thermomix, una amiga íntima de la familia es vendedora, nos la lleva intentando colar desde hace más de 15 años, pero se ha resistido en nuestra cueva, pero el día del juicio final se acerca.....jajajajaja!

Enviado desde el infierno!
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fit » Vie, 10 Ene 2014, 18:47

introaka escribió:19,90€ lidl en temporada de verano!!! Lo difícil de hacer un helado es la masa, me explico, lo eh probado de muchas formas para intentar conseguir una textura cremosa, y a día de hoy tengo que decir que sí no utilizas azucar en la masa, pierdes cremosidad frente a cristalización, vamos que pasas de un helado totalmente cremoso a un polo. Ya te digo, azucar debe llevar, algo de miel, azucar invertido, nata, mantequilla, manteca de cacao, algo de aguardiente,etc... Depende lo que quieras, y sobretodo las proporciones, en reposterías las cantidades deben ser muy precisas!!

Gracias por lo de la thermomix, una amiga íntima de la familia es vendedora, nos la lleva intentando colar desde hace más de 15 años, pero se ha resistido en nuestra cueva, pero el día del juicio final se acerca.....jajajajaja!

Sí. La repostería es una ciencia exacta. ¿Has probado a usar goma xantana en los helados?
Yo a falta de helador me conformo con congelar fruta troceada y luego triturarla. Y no es lo mismo, ni de coña, pero me apaño.
Fit

Notapor introaka » Vie, 10 Ene 2014, 18:51

Eso no, pero los hice con gelatina pura orgánica now foods from iherb!! Y nada, como el azucar......no se qué tendrá la muy pu...

introaka

Notapor Fit » Vie, 10 Ene 2014, 18:53

introaka escribió:Eso no, pero los hice con gelatina pura orgánica now foods from iherb!! Y nada, como el azucar......no se qué tendrá la muy pu...

Calma. Cuando llegue el momento la compras. Es un espesante y BLA BLA, googlea un poco sobre el tema en relación con los helados. Podría ser la solución.
Fit

Notapor introaka » Vie, 10 Ene 2014, 18:56

Lo que quiero probar ahora es con el edulcorante tagatosa, que dicen que para repostería funciona igual de bien y por el tema de la glicemia no está mal, ocasionalmente. Me apuntó lo de la goma!! Tankiu!!! Te podrías cantar like a Virgin de Madonna algún día para nosotros Natalie....jajajajaja.

introaka

Notapor Fit » Vie, 10 Ene 2014, 18:57

introaka escribió:Lo que quiero probar ahora es con el edulcorante tagatosa, que dicen que para repostería funciona igual de bien y por el tema de la glicemia no está mal, ocasionalmente. Me apuntó lo de la goma!! Tankiu!!! Te podrías cantar like a Virgin de Madonna algún día para nosotros Natalie....jajajajaja.

JAJAJAJA, qué peliculón El profesional :)
Ni idea sobre el edulcorante que comentas....voy a investigar en google.
Fit

Notapor Gendarme » Sab, 11 Ene 2014, 17:18

Fit escribió:
Gendarme escribió:Al final voy a rayarme demasiado.

Maldita sea el día que entré aquí xD

Jajajaja!
Valdrá encender el micro y salir de la cocina mientras funciona? :D

Probaremos.

A mí la leche me encanta calentarla en el cazo y no en el micro. Cambia muuucho el sabor de ésta.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gendarme

Notapor Fit » Sab, 11 Ene 2014, 17:28

Gendarme escribió:
Probaremos.

A mí la leche me encanta calentarla en el cazo y no en el micro. Cambia muuucho el sabor de ésta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

¡Tienes razón! pero si uso el micro me ahorro fregar tanto cacharro :(
Fit

Notapor Fisio » Sab, 11 Ene 2014, 22:34

Dos de las sustancias anticancerígenas más potentes conocidas, el microondas las destruye en 1-2 minutos.

Sulforofano del brocoli

http://jn.nutrition.org/content/138/10/ ... .expansion

Sulfuro alilo del ajo

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1123 ... t=Abstract
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor PaZiencia » Mar, 20 May 2014, 13:16

Conocí a un técnico que me contó todo lo que él sabía sobre los hornos microondas y todavía se me eriza el pelo al recordarlo, por supuesto que él no tenía microondas en casa. Yo ando ya en el siguiente plano, para mí, ha dejado de tener sentido hablar de ondas microondas, si resulta, que la mayoría de la comida que ingerimos, está irradiada. Ya da igual lo que comas, salvo que lo cultives tú mismo, y por supuesto, usando semillas heredadas (el monopolio de las semillas acabará por esclavizarnos, todavía más).
Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.
PaZiencia

Anterior

Volver a Muscleblog