Paleo 2.0 - Manifiesto de una dieta

Nutrición, suplementos, ciencia del deporte

Moderador: Fisio

Notapor lotus » Dom, 12 Ene 2014, 22:11

Hola,

Éste es mi primer mensaje aquí. Sólo soy un interesado más en temas de nutrición, salud y deporte. Pasaré por este foro más como observador que como participante, pues no me siento muy autorizado. Quiero aprender más sobre estos temas y me alegra ver una comunidad hispanohablante activa.

Mi «fuente de conocimiento» viene, principalmente, de webs y libros de Usa. Por citar a algunos: Art de Vany, Gary Taubes... Hace tiempo traduje (parcialmente) un texto bastante general sobre la dieta paleo. Trata de cómo un médico (Kurt Harris) conoce la dieta paleo y por qué le convence.

Advierto de que sólo soy un aficionado, tanto a la traducción como, repito, a temas de salud. Intento seguir a los que saben (que no son muchos, estoy seguro) y quedarme con sus impresiones.

Os dejo con el manifiesto paleo 2.0, mi primer aporte. ¡Espero que os interese!

Un saludo.

Kurt Harris

F.O.: http://www.archevore.com/panu-weblog/20 ... festo.html

Imagen

En 1985, un radiólogo llamado Boyd Eaton publicó un artículo para el New England Journal of Medicine que llevaba por título «Paleolithic Nutrition». Hasta donde yo sé, la expresión ‘dieta paleolítica’ se remonta hasta este artículo. Más tarde, Eaton trabajó con Loren Cordain, profesor en la Universidad Estatal de Colorado, y autor del libro más conocido con la palabra “paleo” en su título.

>> Un gastroenterólogo, Walter L. Voegtlin, había escrito un libro llamado The Stone Age Diet (La dieta de la edad de piedra) mucho antes, en 1975. Empezando de una forma estúpida, que se sigue viendo, el libro tiene en su portada un hombre de las cavernas, con taparrabos y una lanza. Era interesante ver que, tanto Voigtlin como Eaton, consideraban que el ratio de macronutrientes es el factor clave de la dieta paleolítica que debemos de emular. Yo estimo ésto lo menos importante. <<