Aceite de coco vs Aceite de oliva

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Aceite de coco vs Aceite de oliva

Notapor Fit » Jue, 23 Ene 2014, 09:20

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/18 ... 35/related

Mejor el de coco en la pérdida de peso.

¿Nos han engañado también con lo del aceite de oliva? Que algún experto me ilumine, gracias.
Fit

Re: Aceite de coco vs Aceite de oliva

Notapor Valanor » Jue, 23 Ene 2014, 13:00

¿Engañar en que sentido? Yo en lo unico que veo engaño es en las pocas mejoras que ofrece el de coco frente a un buen oliva, por no hablar del ratio precio. Ademas, ahi no pone que sea virgen extra ni de extraccion en frio, etc etc...
Creo que con el aceite de coco hay mucho friquismo en general.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fit » Jue, 23 Ene 2014, 15:13

Valanor escribió:¿Engañar en que sentido? Yo en lo unico que veo engaño es en las pocas mejoras que ofrece el de coco frente a un buen oliva, por no hablar del ratio precio. Ademas, ahi no pone que sea virgen extra ni de extraccion en frio, etc etc...
Creo que con el aceite de coco hay mucho friquismo en general.

Engañar en el sentido de que lo presenten como la octava maravilla del mundo y que al final resulte que el de coco tiene los mismos beneficios o más.
Pero es verdad, lo que dices de la extracción, etc no lo pone en el estudio así que en realidad no sabemos qué aceite de oliva tomaron.
Fit

Notapor Fisio » Jue, 23 Ene 2014, 19:51

Varias cosas:

que sirva para la pérdida de algo de peso no implica que sea mejor en términos de salud. La relación de los MCT con cierto estímulo lipolítico se conoce hace décadas. Luego es cierto que aquí defendemos este tipo de cultivos porque económicamente dependemos de ellos, y los promocionamos. De todos modos, es un gran aceite. No solo por sus ácidos grasos, sino por los fitoquímicos que tiene etc.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Gendarme » Jue, 23 Ene 2014, 20:06

Económicamente es caro.

Al ser del sur puedo comprar 15L de aceite oliva VE a buen precio directamente en una almazara.

Cierto es que para cocinar mejor de coco porque no se oxida tanto. Y el de oliva en crudo.

Aún así no compraría el de coco para perder grasa sino por sus grasas monoinsaturadas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gendarme

Notapor Fit » Jue, 23 Ene 2014, 20:24

Es que además no lo he probado y tenía curiosidad. Es caro, eso sí. Gracias por vuestras respuestas.
Fit

Notapor ZeRaTuL » Lun, 03 Mar 2014, 17:23

Con el aceite de oliva no creo que nadie haya engañado a nadie. Encima en España hay hasta un exceso de análisis de este aceite.

Yo lo consumo por si acaso previene el alzheimer. También por oxidación, su gusto me gusta más, tipo de grasas... pero la causa principal para mí es la que es.
ZeRaTuL

Notapor Ango » Mar, 04 Mar 2014, 01:37

Yo lo utilizo como alternativa al de oliva cuando me apetece cambiar, he frito croquetas, entrecot y hamburguesas. Cunde bastante porque al ser solido cuando se calienta se fluidifica que no veas. Como hidratante para la piel también es muy bueno y también me echo una cucharada en el cacao caliente y en el cafe (mas energía y le da un gusto a coco muy bueno). La mejor relacion calidad precio que he encontrado ha sido en outletsalud.com
Ango

Volver a Muscleblog