20 vs 40 gr de proteina

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20 vs 40 gr de proteina

Notapor Fisio » Vie, 24 Ene 2014, 11:12

Tipton is back...

A partir de 20 gramos la termodinámica homeostática se apodera de la fisiología del organismo y se oxidan aa a todo trapo

Myofibrillar muscle protein synthesis rates subsequent to a meal in response to increasing doses of whey protein at rest and after resistance exercise.
Witard OC, Jackman SR, Breen L, Smith K, Selby A, Tipton KD.

The intake of whey, compared with casein and soy protein intakes, stimulates a greater acute response of muscle protein synthesis (MPS) to protein ingestion in rested and exercised muscle.
OBJECTIVE:

We characterized the dose-response relation of postabsorptive rates of myofibrillar MPS to increasing amounts of whey protein at rest and after exercise in resistance-trained, young men.
DESIGN:

Volunteers (n = 48) consumed a standardized, high-protein (0.54 g/kg body mass) breakfast. Three hours later, a bout of unilateral exercise (8 × 10 leg presses and leg extensions; 80% one-repetition maximum) was performed. Volunteers ingested 0, 10, 20, or 40 g whey protein isolate immediately (∼10 min) after exercise. Postabsorptive rates of myofibrillar MPS and whole-body rates of phenylalanine oxidation and urea production were measured over a 4-h postdrink period by continuous tracer infusion of labeled [(13)C6] phenylalanine and [(15)N2] urea.
RESULTS:

Myofibrillar MPS (mean ± SD) increased (P < 0.05) above 0 g whey protein (0.041 ± 0.015%/h) by 49% and 56% with the ingestion of 20 and 40 g whey protein, respectively, whereas no additional stimulation was observed with 10 g whey protein (P > 0.05). Rates of phenylalanine oxidation and urea production increased with the ingestion of 40 g whey protein.
CONCLUSIONS:

A 20-g dose of whey protein is sufficient for the maximal stimulation of postabsorptive rates of myofibrillar MPS in rested and exercised muscle of ∼80-kg resistance-trained, young men. A dose of whey protein >20 g stimulates amino acid oxidation and ureagenesis. This trial was registered at http://www.isrctn.org/ as ISRCTN92528122.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24257722
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Re: 20 vs 40 gr de proteina

Notapor charlyz » Mié, 29 Ene 2014, 09:22

Perdón por preguntar , pero : ¿ cuál es el mensaje ? Tomar pequeñas tomas a cada poco tiempo ?¿ había leído cosas como que el cuerpo se insensibiliza ante la toma continua de proteína y que 3 comidas grandes podrían ser más anabolicas que 6 pequeñas . El problema de muchos de estos estudios es que están hechos en ayunas y/o ratas y/o no miden directamente la hipertrofia . Lo que si he leído mucho últimamente es que tanto para ganar masa como para perder grasa y mantener músculo los 2 gr por kilo puede que hasta se queden cortos y que ni mucho menos son malos para el riñón como se decía .
Me entra contradicción la verdad .... Tanta proteína , cuando luego también hay evidencias de que con 6gr de aminos en el músculo , que creo que equivaldrían a unos 20 dietarios , la mps se estimulaba al máximo y que las enzimas ya se saturaban y el exceso se oxidaba . Esto choca con el estudio de 3 vs 6 comidas y con lo que puse al principio de que el cuerpo también se saturaba ante Tomas pequeñas pero continuas. .
No sé , ¿ qué pensáis vosotros ? Yo lo que creo es que estos estudios no reflejan mucho la realidad y sobre todo la individualidad de cada persona y que antes , seguramente había más fuertes con menos estudios jejejeje

¿ Que decis ?
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Re: 20 vs 40 gr de proteina

Notapor Fisio » Vie, 31 Ene 2014, 18:53

En mi opinión lo que más se aproximaría a un estudio clínicamente válido sería hacer un estudio de unas 8 semanas en población relativamente entrenada y realizar ese tipo de preguntas

3 comidas vs 6
2 gr vs 1.5 de forma isocalórica
suplementos vs comida etc.

Al final cada ensayo clínico responde distintas preguntas.
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Re: 20 vs 40 gr de proteina

Notapor charlyz » Vie, 31 Ene 2014, 21:35

charlyz escribió: antes , seguramente había más fuertes con menos estudios jejejeje



Me da que me tendré que reafirmar jeje . Y con lo de la periodización 3/4 de lo mismo . Que si en principiantes es mejor la lineal y en avanzados la conjugada , que si nunca entrenamos con la RM en teoría programada porque lo que importa en realidad es la velocidad de las repeticiones ó la pérdida de ésta durante la serie cosa que nunca medimos , que si nada tiene que ver la fuerza máxima con los pesos máximos , que si la potencia no es exclusivamente pesos ligeros a velocidades altas porque a cargas altas , aunque la velocidad sea baja , la intención de desplazar el peso es la máxima , que si las pirámides no son buenas porque estás dividiendo en demasía el estímulo ( cuando no saben que si el descanso es incompleto , aunque mantengas mismo peso y repeticiones , cada serie también representará un estímulo diferente , por eso yo muchas veces bajo pesos entre las series )


Y TODA ESTA PARAFERNALIA

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Para acabar diciendo como estoy escuchando últimamente que el principio de entrenamiento instintivo ( que no es otra cosa que entrenar cada día como te venga en gana o mejor dicho como te sientas , ya que si entrenas como te viene en gana al final te viene la vagancia ) no es ninguna tontería y que deberíamos de empezar a tenerlo en cuenta de nuevo como en la época dorada del bodybuilding .
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Re: 20 vs 40 gr de proteina

Notapor Fisio » Dom, 02 Feb 2014, 15:04

En general se está exagerando mucho la importancia de este tipo de estudios. Yo cuando le explico a mis alumos lo que significa todo esto, siempre les digo que está bien conocer estos estudios, pero que de ninguna manera deben dictar las decisiones clínicas. Desde luego en disciplinas como fisioterapia o psicología es una locura, pero también es un error hacerlo en medicina. El entrnamiento también es algo muy individual, estás delante de una persona con sus necesidades, tiempos, motivación... no puedes pretender encajar a todo el mundo a partir de lo que indican estos estudios, que por otro lado están preparados para responder a preguntas más técnicas que clínicas. Es decir, estos estudios buscan más bien responder a preguntas a nivel teórico que práctico. Y en la vida real carecen de validez. Aunque el conjunto si puede ser muy orientativo de por donde van los tiros.
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