Opinión alternativa a la definición de cáncer

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Opinión alternativa a la definición de cáncer

Notapor ZeRaTuL » Mié, 12 Feb 2014, 21:01

Buenas noches.

Me ha costado leer toda la entrada. Más que nada por ser una entrevista con un veterinario homeopático. Pero he removido mentalmente mis prejuicios y he seguido. Y lo he tenido que hacer varias veces:
http://www.binipatia.com/el-cancer-es-u ... oxicacion/

Quitando cosas hippies que pone sobre tratamiento emocional y sus reiteraciones a la homeopatía, ¿Qué pensáis de esta propuesta? Redefine el cáncer, pero claro todo el rato tengo la mosca en la oreja sobre su falta de rigor científico. Tenía ganas de compartirlo en el foro.

Supongo que por ética no se podrá hacer, pero estaría muy bien un estudio de larga duración sobre lo que propone al final en humanos. La bioestadística implosionaría si, de 10.000 sujetos por ejemplo, los que más viviesen fueran los no tratados. Aunque al creador de Apple no le funcionó, pero la cosa hubiera sido que no se hubiera adherido a esa dieta.

Ya comentaréis. Este nuevo enfoque me ha sorprendido la verdad.
ZeRaTuL

Re: Opinión alternativa a la definición de cáncer

Notapor Fisio » Jue, 13 Feb 2014, 15:22

Hay un libro que se llama el cancer no es una enfermedad, sino un mecanismo de supervivencia

http://www.amazon.com/Cancer-Not-Diseas ... eas+moritz

No se que tal será, pero aquello de ser "científico" no deja de ser una arbitrariedad y un abordaje sesgado de la clínica, aunque el método científico y sus creyentes se crean más objetivos y morales que el resto. Ciencia es lo que se quiera financiar y estudiar. Si un tratamiento por lo que sea aumenta la supervivencia 6 meses, empezará a ser el "tratamiento científico" de base. Eso no quiere decir que se sepa lo que se está haciendo, o que sea la mejor línea de investigación, o que no haya tratamientos mejores u otras cosas que merezca la pena ser investigadas (y lo que suele pasar es que no interesa). Solo significa que es lo primero que se empezó a hacer y a financiar.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Opinión alternativa a la definición de cáncer

Notapor ZeRaTuL » Dom, 02 Mar 2014, 17:42

Gracias por el enlace Fisio. Buscaré opiniones sobre el autor, sus publicaciones si tiene, y seguramente me lea el libro. Cosas así tengo que preguntarlas en sitios aparte de los "templos de la ciencia" porque ni les gustan las conspiranoias ni las cosas alternativas. Quizás todo está mal planteado, tanto la versión oficial como las alternativas; pero me gusta leer y escuchar otras cosas.
ZeRaTuL

Volver a Muscleblog