Ls estudios de síntesis protéica no predicen la hipertrofia.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Bombazo: los estudios de síntesis protéica no predicen la hipertrofia. A tomar por culo gurús xD

Notapor Gendarme » Vie, 28 Feb 2014, 23:25

Fisio escribió:Muchos gurues, con PhD y MD de toda clase, han dado por hecho que el FSR mide en su totalidad las adaptaciones musculoesqueléticas. Como una moneda al aire, acertarán o fallarán. Cuando tengamos más estudios que se planteen directamente esta cuestión lo veremos, pero nunca ha habido una prueba de esto. De momento ya van con la evidencia en contra si este estudio es replicado y generalizable, porque es cierto esta vez en defensa de la FSR, que los valores de síntesis pueden ser más estables en personas entrenadas y por este motivo mejores predictores. De momento ya sabemos que no siempre es así. Y por otro lado están desarrollando tracers más estables para el FSR, pero no vas a biopsar un músculo a diario para hacer una curva que permita evaluar esto con más seguridad. Esto me plantea lo que debería ser el inicio de esta cuestión: por qué se han usado tantos estudios de marcadores en lugar de pesar a la gente y ver sus % de tejido?

Ahí has dado en el clavo. Los gurúes juegan con el desconocimiento de la masa en temas de fisiología, bioquímica y si además añades suplementos "avanzados" que ayudan a la síntesis de proteínas aparte de que tomarlos queda más culturista que un plato de comida. Pues tienes una bomba de relojería donde el material explosivo son las ilusiones de la gente. No digo que estén equivocados en la mayoría de las cosas, pero hoy en día te plantan un estudio de pubmed desmintiendo algo y se acabó.

Por cierto, reventaste twitter cuando lo soltaste, como siempre sigue así, no te casas con nadie, jeje.
Gendarme

Re: Bombazo: los estudios de síntesis protéica no predicen la hipertrofia. A tomar por culo gurús xD

Notapor Fisio » Sab, 01 Mar 2014, 01:07

Gendarme escribió:
Ahí has dado en el clavo. Los gurúes juegan con el desconocimiento de la masa en temas de fisiología, bioquímica y si además añades suplementos "avanzados" que ayudan a la síntesis de proteínas aparte de que tomarlos queda más culturista que un plato de comida. Pues tienes una bomba de relojería donde el material explosivo son las ilusiones de la gente. No digo que estén equivocados en la mayoría de las cosas, pero hoy en día te plantan un estudio de pubmed desmintiendo algo y se acabó.

Por cierto, reventaste twitter cuando lo soltaste, como siempre sigue así, no te casas con nadie, jeje.

Pues así a ojo... la mitad de los estudios clínicos son erróneos, especialmente estudios pequeños, sin réplica, sponsorizados, publicados en revistas de bajo factor de impacto, con intereses económicos o temas de moda... incluso aunque sea cierto lo experimentado, tampoco significa que sea lo mejor. En el caso de los FSR, la evidencia científica es favorable al suero o leucina pero porque es lo que se ha estudiado, comparando casi siempre con soja o caseina, que necesita horas y horas para digerirse. Pero hay muy poco estudio con comida o proteinas mixtas por ejemplo. Entonces la evidencia científica es sustentada más que nada por la falta de testar alternativas a leu o whey, no por la superioridad de estos.

Ya digo que me tiraría aquí escribiendo razones y seguiría sacando y sacando...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Sab, 01 Mar 2014, 16:44

Yo agradezco a Fisio - admin - que piense y diga de forma libre; porque me da esperanzas. Porque seguramente todos nos equivocaremos en todo, pero no he visto a nadie más implicado y que comulgue tanto con su ideología como él. Hace renacer en mí la vena revolucionaría y provoca que me lo cuestione todo. Era un ciego que quería ser ultracrítico y no sabía cómo, y ahora ya veo.

Es mucha comida de ojete pero me da igual.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 00:29

ZeRaTuL escribió:Yo agradezco a Fisio - admin - que piense y diga de forma libre; porque me da esperanzas. Porque seguramente todos nos equivocaremos en todo, pero no he visto a nadie más implicado y que comulgue tanto con su ideología como él. Hace renacer en mí la vena revolucionaría y provoca que me lo cuestione todo. Era un ciego que quería ser ultracrítico y no sabía cómo, y ahora ya veo.

Es mucha comida de ojete pero me da igual.

jajajajaja!

No sé ser de otra manera. Pero sí, creo que hace falta más gente que se salga de las dinámicas de pensamiento grupal, y que piense lo que le salga de los cojones. Y se trague sus palabras de vez en cuando, que a todos nos viene bien. Pero piense.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 00:31

Venga, otro trabajo del bueno de Stuart

FSR igual en hombres y mujeres.

Imagen

http://jap.physiology.org/content/112/11/1805.full

Como puede ser la FSR igual en hombres y mujeres, y las ganancias musculares tan obviamente distintas? Si asumimos que el FSR que determina la MPS es un marcador válido de hipertrofia... demuestra entonces este estudio que el desarrollo de la musculatura se está produciendo igual en hombres y mujeres? Yo solo pregunto. Ya me responderá algún guru.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 00:36

Más estudios que muestran que no hay diferencias entre hombres y mujeres en la síntesis protéica. Si la síntesis protéica postejercicio es válida como marcador de hipertrofia como se explica la discrepancia entre la igualdad FSR y las ganancias musculares reales que son mucho mayores en hombres?

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2007 ... t=Abstract

http://jap.physiology.org/content/107/4 ... f_ipsecsha
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 00:44

Seguimos con el bueno de Stuart

Imagen

Fijaos en la diferencia bestial de testosterona entre hombres y mujeres. Como es posible que exista esta diferencia fisiológica en los niveles de testosterona, pero igualdad en la síntesis protéica, pero de nuevo asimetría en la ganancia real de masa muscular?
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 00:50

Y ahora vamos a Tipton et al

Myofibrillar muscle protein synthesis rates subsequent to a meal in response to increasing doses of whey protein at rest and after resistance exercise.
Witard OC1, Jackman SR, Breen L, Smith K, Selby A, Tipton KD.
Author information
Abstract
BACKGROUND:

The intake of whey, compared with casein and soy protein intakes, stimulates a greater acute response of muscle protein synthesis (MPS) to protein ingestion in rested and exercised muscle.
OBJECTIVE:

We characterized the dose-response relation of postabsorptive rates of myofibrillar MPS to increasing amounts of whey protein at rest and after exercise in resistance-trained, young men.
DESIGN:

Volunteers (n = 48) consumed a standardized, high-protein (0.54 g/kg body mass) breakfast. Three hours later, a bout of unilateral exercise (8 × 10 leg presses and leg extensions; 80% one-repetition maximum) was performed. Volunteers ingested 0, 10, 20, or 40 g whey protein isolate immediately (~10 min) after exercise. Postabsorptive rates of myofibrillar MPS and whole-body rates of phenylalanine oxidation and urea production were measured over a 4-h postdrink period by continuous tracer infusion of labeled [(13)C6] phenylalanine and [(15)N2] urea.
RESULTS:

Myofibrillar MPS (mean ± SD) increased (P < 0.05) above 0 g whey protein (0.041 ± 0.015%/h) by 49% and 56% with the ingestion of 20 and 40 g whey protein, respectively, whereas no additional stimulation was observed with 10 g whey protein (P > 0.05). Rates of phenylalanine oxidation and urea production increased with the ingestion of 40 g whey protein.
CONCLUSIONS:

A 20-g dose of whey protein is sufficient for the maximal stimulation of postabsorptive rates of myofibrillar MPS in rested and exercised muscle of ~80-kg resistance-trained, young men. A dose of whey protein >20 g stimulates amino acid oxidation and ureagenesis. This trial was registered at http://www.isrctn.org/ as ISRCTN92528122.

no os puedo poner el gráfico porque no está abierto, pero básicamente 40 gr de proteína se traduce en doble insulinemia que 20 gr de proteina, pero... misma FSR.

Asumimos entonces que tanto 40 veces más testosterona y un 200% más de insulina no tienen un papel en la hipertrofia? Asumimos que las mujeres ganan la misma masa muscular que los hombres? O asumimos que a la FSR que determina la MPS se le escapan procesos a nivel no agudo de regulación del crecimiento muscular y asumimos que no muesta nada más que un fotograma de un proceso, convendremos que de regulación a largo plazo como es la hipertrofia.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 01:03

Intuyo que las palabras de Stuart matizando su propio trabajo poniendo en cuestión la FSR refleja el miedo a que las conclusiones de todo el (enorme) trabajo que ha hecho su laboratorio todos estos años basándose en FSR sea cuestionable en cuanto a su aplicación real. Y esa posibilidad debe ser bastante jodida cuando uno se la plantea después de años de tanto trabajo sobre FSR, cosa que no se debería haber asumido de forma apriorística. Insisto, que luego se demostrará A o B con el tiempo cuando se hagan más trabajos investigando esta cuestión. Pero mi punto es que se ha asumido A sin existir ninguna prueba de eso, y que el endpoint es el peso corporal libre de grasa, no el FSR. Lo mismito que cuando el bueno de Fonarow se puso a contar infartos en un hospital y mirar si se correlacionaban con los valores de colesterol. Y resulta que el 75% de los infartos sucedían en gente con el colesterol normal o bajo. Eso pasa por asumir, sin más, que el colesterol es un marcador de infarto. Y no, el marcador definitivo de un infarto es un infarto. Y el marcador de ganancia muscular es medir el incremento en la masa muscular. Y si alguien quiere basarse en otra cosa: primero que lo demuestre, y después que lo use.

Un paper llamado "La idolatría de los marcadores".

https://dl.dropboxusercontent.com/u/100 ... rogate.pdf

En lugar de medir el hecho final, siempre, siempre, siempre: los mismos putos errores.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Dom, 02 Mar 2014, 02:47

Y aún se me ocurre otra discrepancia:

Los sujetos entrenados tienden a ver dificultado su crecimiento muscular, pero sin embargo muestran síntesis protéica en estudios de FSR que, de nuevo, discrepa con la realidad.
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog