Leche Cruda

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Leche Cruda

Notapor vjing » Jue, 06 Mar 2014, 18:38

Aunque es un tema tratado en el foro, creo que todavía no había un hilo exclusivo para la leche cruda.

Llevo un par de semanas consumiendo leche cruda de Leite Cru y... Todo bien si sólo tomo un vaso. Si tomo más, como hoy que me ha dado por hacerme un batido de medio litro, me voy de bareta al poco tiempo :(

¿Quiere decir esto que soy intolerante? Sería una pena, porque la verdad es que de sabor me encanta.

Para aumentar la digestibilidad he pensado en hacer yogur/kefir/cuajada, ¿cuál de las opciones pensáis que es mejor?

Un saludo.
vjing

Re: Leche Cruda

Notapor Fit » Jue, 06 Mar 2014, 19:02

Si fueras intolerante seguro que sólo ese vaso te sentaría mal.
A mí me da yuyu la leche cruda. Será por ignorancia, no lo niego. Prefiero comprar leche fresca y hacer kéfir con ella. Soy MEGA FAN del kéfir.
Fit

Notapor Fisio » Vie, 07 Mar 2014, 02:32

A mi también me pasa, incluso con algunos tipos de leche fresca pasteurizada. Creo que es sencillamente que nuestro sistema inmune ha crecido rodeado de esterilidad.

Fit, la leche cruda certificada, tiene realizado un análisis en cada partida (supuestamente).
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Vie, 07 Mar 2014, 08:56

Fisio escribió:A mi también me pasa, incluso con algunos tipos de leche fresca pasteurizada. Creo que es sencillamente que nuestro sistema inmune ha crecido rodeado de esterilidad.

Fit, la leche cruda certificada, tiene realizado un análisis en cada partida (supuestamente).

Ya pero bah.
Me va bien con las tres gotas de leche fresca que le pongo al café o té y el kéfir.
Fit

Notapor ZeRaTuL » Vie, 07 Mar 2014, 10:22

¿La leche fresca ha tenido problemas de intoxicación o algo? Si me casco 1 litro a la semana xD.
ZeRaTuL

Notapor Xarta » Vie, 07 Mar 2014, 12:26

Yo he estado tomando leche cruda más de 6 meses y me pasa lo mismo que a vosotros, con tomas pequeñas no me voy de baretas pero como empiece a meter 500 ml me suele sentar mal, pero además es que es totalmente aleatorio, unos días me pega mucho y otros casi nada. Si la bebo más o menos afecta de una forma más o menos severa en la forma y tamaño de mis heces.

Estoy bastante desesperado porque es un alimento que realmente quería incorporar en mi dieta y me da una rabia terrible.

He hecho además bastantes pruebas y no doy con la clave:

- He suplementado con lactasa. Me produce gases, muchos más que tomando solo la leche, así que dudo que sea intolerante a la lactosa
- He probado a hacer keffir y yogur a partir de leche cruda. Los problemas disminuyen pero aleatoriamente tengo gases o problemas intestinales.
- He probado quesos y mantequilla en grandes cantidades, perfecto. Así que descarto la caseina.
- El suero en grandes cantidades a veces me da algunos gases, quizá sean la proteina del suero?

Ojalá alguien supiera cómo paliar estos efectos :((((((
Xarta

Notapor ZeRaTuL » Sab, 08 Mar 2014, 11:39

¿Por qué quieres añadir sí o sí a tu dieta un alimento que tu cuerpo da señales de rechazar?
ZeRaTuL

Notapor Xarta » Sab, 08 Mar 2014, 13:28

ZeRaTuL escribió:¿Por qué quieres añadir sí o sí a tu dieta un alimento que tu cuerpo da señales de rechazar?

Principalmente porque me encanta beberla y la leche nunca me ha dado problemas, ahora además por fin he dado con leche cruda (no veas lo que me ha costado) sé que iba a obtener lo mejor de ella. También encaja perfectamente con mi dieta , necesito muchísimas calorias hoy en día y eran la solución idónea el poder beberlas.

Y no es que quiera incorporarla sí o sí, no tiene sentido pasar por tener diarrea a diario, pero si existe una causa que pueda solventar no entiendo porqué no voy a intentarlo. En internet no hay casi información a este respecto, más bien al contrario, gente con diarrea que deja tenerla. Al final esto es un foro y quizá alguien ha pasado por lo mismo.

imagino que la clave está en lo que ha dicho fisio y nos lo han dado todo siempre esterilizado.
Xarta

Notapor Fit » Sab, 08 Mar 2014, 14:34

Xarta escribió:
ZeRaTuL escribió:
Principalmente porque me encanta beberla y la leche nunca me ha dado problemas, ahora además por fin he dado con leche cruda (no veas lo que me ha costado) sé que iba a obtener lo mejor de ella. También encaja perfectamente con mi dieta , necesito muchísimas calorias hoy en día y eran la solución idónea el poder beberlas.

Y no es que quiera incorporarla sí o sí, no tiene sentido pasar por tener diarrea a diario, pero si existe una causa que pueda solventar no entiendo porqué no voy a intentarlo. En internet no hay casi información a este respecto, más bien al contrario, gente con diarrea que deja tenerla. Al final esto es un foro y quizá alguien ha pasado por lo mismo.

imagino que la clave está en lo que ha dicho fisio y nos lo han dado todo siempre esterilizado.

¿Tienes kéfir?
Fit

Notapor Xarta » Sab, 08 Mar 2014, 15:04

Fit escribió:¿Tienes kéfir?

Sí de vez en cuando hago con unos polvos "starter", me sienta bastante mejor la mayoría de las veces, pero también es bastante aleatorio.
Xarta

Volver a Muscleblog