Tema vit D + tiroides

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Tema vit D + tiroides

Notapor Fisio » Dom, 23 Mar 2014, 21:33

En la web que tu has puesto tienes información. Pero vamos, que es vox populi el desacuerdo en que debe sentar las bases diagnosticas y tratamiento. A mi una vez que me quisieron ver la tiroides solo me miraron TSH. El carajal es tremendo en ese tema.

http://www.sciencebasedmedicine.org/hyp ... doscience/

http://nahypothyroidism.org/the-t4-vs-t ... continues/
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Dom, 23 Mar 2014, 22:20

Los niveles de vitamina K se asocian a una disminución del riesgo de muerte por cualquier factor:
http://jn.nutrition.org/content/early/2 ... 7740.short

Te pondría también un estudio de Harvard que dice que lo óptimo son buenos niveles de calcio, vitamina D y K2, pero por la mitad pone que "intake of saturated fats increases cardiovascular risk" y lo he cerrado de inmediato, aunque lo he puesto por twitter:
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionso ... ull-story/

Antes he puesto un enlace en este foro: la conclusión per sé es que hay que comer más comida fermentada. Sobre la tiroides no entro porque no domino del tema sorry.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Dom, 23 Mar 2014, 22:27

Sí, en los estudios observacionales la vitamina K puede ser un vector de consumo de crucíferas, alimentos fermentados y por tanto hábitos de vida más saludable, mejor herencia, etc
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor username » Lun, 24 Mar 2014, 12:53

Que marcadores tendria que pedir para mirar la vit K?
De cruciferos que haya probado y me guste solo el brocoli cocinado con un salteado de otras verduras y con carne, las coliflores y eso se me hace intragable. Como poco brocoli por lo que es contraindicado para el tiroides.
De fermentados, creo que solo he probado el kefir de vaca (del cantero de letur). Que otras opciones tengo? en el cantero de letur si no pides mas de 35€, te cobran 12+€de envio, por lo tanto pidiendo bastantes cosas si se amortiza. Puedo pedir mermeladas, mantequilla, batido y algun flan que esta todo bueno, lo malo es que la caducidad es corta y no sale ya tan a cuenta. Lo de hacer tu el kefir me parece un poco coñazo.
De todas formas me gustaria saber si puedo saber niveles de K para ver si realmente suplementar seria una buena idea. Leyendo bastante y opiniones creo que la K es de las pocas cosas que puedes suplementar sin cagarla.
username

Notapor Fit » Lun, 24 Mar 2014, 22:37

username escribió:Que marcadores tendria que pedir para mirar la vit K?
De cruciferos que haya probado y me guste solo el brocoli cocinado con un salteado de otras verduras y con carne, las coliflores y eso se me hace intragable. Como poco brocoli por lo que es contraindicado para el tiroides.
De fermentados, creo que solo he probado el kefir de vaca (del cantero de letur). Que otras opciones tengo? en el cantero de letur si no pides mas de 35€, te cobran 12+€de envio, por lo tanto pidiendo bastantes cosas si se amortiza. Puedo pedir mermeladas, mantequilla, batido y algun flan que esta todo bueno, lo malo es que la caducidad es corta y no sale ya tan a cuenta. Lo de hacer tu el kefir me parece un poco coñazo.
De todas formas me gustaria saber si puedo saber niveles de K para ver si realmente suplementar seria una buena idea. Leyendo bastante y opiniones creo que la K es de las pocas cosas que puedes suplementar sin cagarla.

La mostaza te puede servir para condimentar el brócoli o la coliflor. Los cocinas al vapor y los mezclas con mostaza. Prueba. O le pones un aliño que te guste. A lo mejor le acabas pillando el truco. También puedes cocinarla con curry y leche de coco. Pierde gran parte de su sabor característico. Hay alguna recetilla en el hilo de comida real.
En cuanto al kéfir....sólo hay que colarlo cada día y echarle leche nueva. Se tarda más en fregar una olla que en prepararlo. Merece la pena, de verdad.
Fit

Anterior

Volver a Muscleblog