Suplementación Volumen Ectomorfo

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Moderador: Fisio

Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor URUfi » Dom, 30 Mar 2014, 21:58

Muy buenas, en primer lugar presentarme. Soy jesus y tengo 21 años. Llevo leyendo este blog y el foro bastante tiempo pero dado el nivel de sus miembros no me atrevia a postear. Cada día aprendo algo nuevo con la confianza de que aqui la ciencia está por delante de cualquier interés económico,político... Además estudio Fisioterapia ;)
No me enrollo más. Quería preguntar por la suplementación que he comenzado, si deberia alcanzar estas dosis de forma progresiva o si podria existir alguna interferencia entre ellos. Desde mi pequeño conocimiento he intentado tomar sólo sustancias avaladas científicamente. Espero vuestras críticas, sugerencias... tenemos ganas de aprender!
Mis medidas son:
Altura 1,85m
Peso 63KG
%Grasa 10,5%
Perí. ombligo 70cm
Frec card. reposo 57 puls/min
TA 128/59

He empezado en el gimnasio despues de 4 meses de parón.
Mi alimentación no es la óptima(vivo en un piso de estudiantes) pero intento hacerlo lo mejor que puedo.
Dieta y Suplementación
DESPERTAR
Vit. D3 2500 IU
DESAYUNO
Batido de: 100g avena, semillas de lino, 2 plátanos, 1 naranja, 2 o 3 yogures, zumo envasado(no me fío de la leche... :? )
MEDIA MAÑANA
Leucina 3g
Sandwich pavo y queso o frutos secos
COMIDA
110gr pasta o arroz
150-200g ternera picada, pollo o cerdo
fruta, pan y agua
MERIENDA(DIA NO ENTRENO)
Bocadillo de embutido
leucina 3g
PREENTRENO
Creatina 5g + Café
INTRAENTRENO
Batido de 12'5gr Impact Whey Protein(myprotein) (10,2g prot) + 450ml zumo manzana envasado
POSTENTRENO
Batido de: Proteina de leche Smooth(my protein) whey/casein 20/80: 30g(25g prot) + 100g avena + zumo melocoton envasado
CENA
ensalada de tomate lechuga y 1 huevo cocido
pollo; queso y anchoas o 200g pescado
yogur
ANTES DE DORMIR
30g Proteina de leche Smooth(my protein)
1 cápsula de Fenogreco 550mg (SoriaNatural)

Y eso es todo.
En cuanto al ejercicio, intento ir al gimnasio 3 dias a la semana y a entrenar a rugby 1 o 2(según me respete el cuerpo)
Muchas gracias por todo, sois unos cracks :D
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor serki14 » Dom, 30 Mar 2014, 22:56

Hola Jesús,en primer lugar y desde mi punto de vista,xk metes leucina sola? y proteina de leche smooth? olvidate de tanto suplemento y centrate en la comida,otro punto que no veo es el del zumo envasado,mejor natural exprimido y leche si es fresca fíate,aunque yo tomo uht,es caca pero es la que hay donde vivo.Otro punto es la interferencia de creatina y cafeína,yo no la tomaria junto,pre solo cafe y dejaria la creatina para el post solo,aunque se necesita mucha cantidad de cafeina para que interfiera con creatina pero bueno,yo no los juntaría.Te decía el porque leucina sola porque se oxida facilmente y necesita de otros aminos,si comes bien ahorratela,si estas en deficit calorico mete unos bcaas,en cuanto a la smooth te digo igual,la necesitas? mete queso fresco batido desnatado y algo de frutos secos,y no temas a catabolizar nocturnamente,otro error que veo,es proteina intra,salvo que el entreno sea muy duro no tomaria nada,solo agua,si es muy muy duro prueba a meter ciclodextrinas o vitargo junto con bcaas,pero yo no meteria nada mas que agua,mucho menos suero aunque sea de absorcion rapida ya que se necesita digestion y la sangre en lugar de ir a los musculos estara en el estomago,bueno pues eso es lo que opino,no se si estara bien o mal,al menos desde mis conocimientos,espero haberte servido de algo de ayuda;)

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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor URUfi » Dom, 30 Mar 2014, 23:11

gracias por tu respuesta serki14
la leucina la he metido porque he leido que puede aumentar o mantener la MPS por si misma si se toma una buena cantidad, no se si me equivoco.
la proteina smooth es porque al ser 80/20 me asegura un aporte de aa's duradero ya que por mi constitución tengo un metabolismo muy alto y devoro kcal en el sofá
lo de la whey intraentreno es porque creo que evita el catabolismo pero me gustaría que me dijeseis si hay evidencia al respecto
Personalmente, no me importa subir con grasa, lo que me importa es subir y no perder más.
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor serki14 » Dom, 30 Mar 2014, 23:20

Con una comida alta en proteina tienes aminos en sangre durante 4-5 horas,es cierto que la MPS dura unas 2,5-3 horas,pero si metes algo de hidratos de alto IG volverá a subir,asi que no te preocupes por esas cosas,a no ser que compitas no vas a notar un cambio radical,catabolizar es necesario para anabolizar y es muy dificil,no te rayes por eso,ve subiendo poco a poco kcal,come,entrena y descansa,y no te pases con el cardio si quieres subir,olvidate de tanto suple! ;)

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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor Fisio » Lun, 31 Mar 2014, 02:44

Quitaría el fenogreco y la leucina. Whey con leche y creatina es tu amigo, o si tal un gainer.

saludos!
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor Cobayahumana » Lun, 31 Mar 2014, 18:15

Lo que dice Fisio, además del gainer mete mantequilla de cacahuete en todas las comidas.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor Icok » Mar, 01 Abr 2014, 09:23

Cobayahumana escribió:Lo que dice Fisio, además del gainer mete mantequilla de cacahuete en todas las comidas.


Eso o un huevo entero cocido o un puñado de frutos secos...
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor URUfi » Jue, 03 Abr 2014, 18:32

Cobayahumana escribió:Lo que dice Fisio, además del gainer mete mantequilla de cacahuete en todas las comidas.

No me gusta nada... la tomaré con mermelada en plan Heisenberg jeje
los frutos secos si, tostados y sin sal?
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor Cobayahumana » Jue, 03 Abr 2014, 21:53

tostados siempre, fritos nunca.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor S.G. » Mié, 14 Dic 2016, 17:28

Aprovecho este post sobre ectomorfos para ver si podéis echarme una mano.

Igualmente, mis datos no son tan exactos como los del creador del tema, pero si os sirven, mido 1,90 metros y peso unos 72 kilogramos. Voy al gimnasio unas cuatro veces en semana (unos 30/40 minutos por sesión, siguiendo una tabla que me hacen los monitores del centro deportivo).

No conozco demasiado el mundo de la suplementación ni el de la nutrición en general, pero por lo que he leído hay que comer demasiado, muchas veces, ¿es esto saludable? ¿Sólo con dieta (tres comidas al día) y práctica deportiva no puede aumentarse el volumen? En este caso, ¿qué alimentos consideráis nucleares o imprescindibles?

Por lo poco que he leído, la creatina es el suplemento que más llama mi atención, ¿qué opinión os merece? ¿Qué es exactamente? ¿Consejos particulares y generales?

P. D.: No pretendo aumentar para ser el Hércules Farnesio de Glicón, pero tampoco parecer un caquéctico.
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