Suplementación Volumen Ectomorfo

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor maximus123 » Lun, 19 Dic 2016, 16:10

El único suplemento que puede ser realmente importante para ganar muscluatura es la creatina – la más eficaz es creatina monohidrata micronizada (comprueba que tenega pureza del 100%). Suplementos de proteína pueden ser útiles si te cuesta llegar a la cantidad necesaria a través de tu dieta normal, pero no son necesarios. Mido 1,74 peso 75 kgs, los días que entreno miro de llegar a las 3000 calorias con un mínimo de 170g de proteina. Como ha dicho Fisio, lo mejor para subir de peso es hacer ejercicios compuestos (que reclutan varios musculos) y sín hacer demasiadas repeticiones por serie. Sesiones de 30/40 minutos me parece poco si estás intentando subir de peso, cuanto tiempo descansas entre series?
maximus123

Notapor S.G. » Lun, 19 Dic 2016, 19:02

Treinta segundos entre serie y serie. Vaya, es lo que me han puesto en la tabla; no tengo ni la más remota idea sobre estas cosas.
S.G.

Notapor maximus123 » Mar, 20 Dic 2016, 12:11

Depende de cuales son tus objetivos. Para entrenamiento de aguante está bien.
Para hipertrofia es bueno descansar un poco más. Si descansas menos, no podrás levantar tanto peso, lo cual es importante para crecer. Cada serie debe realmente costarte - después de 30 segundos no deberías ser capaz de hacer otra.
maximus123

Notapor charlyz » Mar, 20 Dic 2016, 20:43

40 minutos mááááás que suficiente .

30 segundos de descanso es poco .

Yo no llegaría al fallo muscular .

El número de repeticiones por serie tampoco me parece decisivo .

Esa es mi opinión .
charlyz

Notapor S.G. » Jue, 22 Dic 2016, 14:03

Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen. Tomo nota de los intervalos de descanso y la carga/esfuerzo de la repetición.
S.G.

Notapor charlyz » Jue, 22 Dic 2016, 16:34

Y bueno , la cretina si te hace ganar peso .,.... de agua .
charlyz

Notapor S.G. » Vie, 30 Dic 2016, 18:49

Fisio escribió:En supino seguro que puedes hacer aunque sea 2 o 3 repeticiones de dominadas.
Hoy me he acordado de esto en el gimansio. Y he llegado a las dos repeticiones, pero en prono es imposible, ni una. ¿Cuál es la diferencia tan atroz? ¿Es cuestión de técnica?

En cuanto a la proteína, al final voy a probar primero la de guisante. Mis dudas están entre estas dos:

https://www.hsnstore.com/hsn-essentials ... te-aislada

http://eu.iherb.com/Nature-s-Plus-Organ ... 00-g/72120

No entiendo por qué hay tanta diferencia de precio por la misma cantidad (500 gramos). ¿Sabéis a qué puede deberse? Y, por otro lado, ¿qué os parece la elección? ¿Aconsejáis otras en particular?
S.G.

Notapor charlyz » Vie, 30 Dic 2016, 20:45

En las supinas interviene más musculatura ( aunque quizá no sea el término más exacto para explicarlo ) pero bueno , el tema de las palancas y demás hace que sea una posición más favorable también . No hagas caso a los que dicen que las supinas son para bíceps ( aunque su cuerpo te anime a hacerlo ) , la espalda trabaja de forma muy similar en ambas .

Es aconsejable también que alguien te sujete las piernas por detrás para que no se te balanceen las piernas y no tires mucho de trapecio superior ( es decir que no encojas los hombros para subir ) . Deberías tener la sensación de expandir pectoral y llevarlo a la barra . Cuida también el intentar no hiperextender mucho los lumbares , lo puedes hacer flexionando la cadera , pero creo que ya pasamos demasiados tiempo sentados ; así que es buena opción apretar el culo a tope jeje . El hecho de que las barras sean fijas tampoco me agrada del todo , pero son todas así ; https://www.youtube.com/watch?v=W1UweUquLu0 ésto es imposible de encontrar .

Y sobre sustituirlo por jalones , pues el hecho de que un ejercicio sea cadena abierta y el otro cerrada hace que las transferencias no sean 100 % positivas de un ejercicio a otro . En cuanto a salud articular ( que es el otro aspecto que me genera curiosidad sobre las cadenas ) no controlo a ver si alguien nos puede ayudar mejor .
charlyz

Notapor S.G. » Sab, 31 Dic 2016, 11:03

Muchas gracias, charlyz. A ver si poco a poco voy mejorando y ganando peso de forma saludable y óptima. Ya os diré cómo ha ido.

Pasad buena noche de despedida del año.
S.G.

Notapor S.G. » Dom, 22 Ene 2017, 18:18

Me peso cada quincena, el mismo día de la semana (domingo) y en el mismo estado (en ayunas, inmediatamente tras despertarme). Llevaba unas quincenas subiendo peso desde los 69 kg. con los que comencé a entrenar y a pensar en el desarrollo de la musculatura. Había alcanzado hace quince días los 74 kg., tras subidas de centenares de gramos o incluso algún kilo. En cambio, hoy he vuelto a bajar a los 72 kg. Si tengo en cuenta que comencé hace algo más de una semana a tomar batidos de proteínas (un scoop de aislado de guisante después de entrenar, unos 30 gr.) y que he eliminado el cardio (dedicaba diez minutos de remadora tras la sesión de pesas) no me puedo explicar esta consecuencia. No obstante, es cierto que sigo una dieta muy parecida a la paleo primal (con legumbres y algún queso curado; nada de cereales ni pseucodereales, salvo la excepción ocasional de alforfón).

He pensado que, tal vez, debería incorporar el arroz por su efecto insulinotrópico o aumentar la ingestión de tubérculos (patata, plátano macho, boniato o nabos). Parece ser que está muy extendido en este sector deportivo el consumo del arroz, pero también albergo dudas en torno a él. ¿Blanco mejor que integral u otra tipología (vaporizado, basmati, salvaje, etcétera)? Sé que el integral, cocido y refrigerado durante unas ocho horas, genera almidón resistente, algo positivo desde el punto de vista de la microbiota; pero, no sé las otras variedades, ¿qué sabéis? Igualmente, al ser integral (mayor fibra dietética por su salvado) supongo que sofrena el efecto insulinotrópico del que parece beneficiarse la síntesis de proteínas.

Por otro lado, he visto el siguiente artículo, sobre la mejora o ganancia de músculo y, por tanto, de peso magro (que es mi objetivo, subir un poco) en dietas cetogénicas o altas en grasas pero bajas en carbohidratos, ¿qué os parece?

http://caloriesproper.com/muscle-growth-sans-carbs
S.G.

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog