Suplementación Volumen Ectomorfo

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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor charlyz » Dom, 22 Ene 2017, 23:36

Ya sabéis algunos lo que opino de la nutrición ; que es una "casa´putas" ; frase hecha que indica que algo es un cachondeo , un desastre y tal ; con el añadido de los conflictos de intereses tanto de las empresas e instituciones públicas como el cherry picking y los absolutismos de muchos vende cursos así que me resulta difícil opinar muchas veces , de ejercicio algo más debido a mi experiencia práctica .
El ejercicio se está poniendo más o menos igual con catedráticos que no han levantado una pesa en su vida o jamás han entrenado a nadie ; eso sí , saben con 5 decimales a que niveles se activa el transverso abdominal cuando haces una plancha lateral combinando apoyo de antebrazo y mano un Domingo 24 de Agosto a las 17:00 en casa de Manolo El Del Bombo . Sumémosle youtubers ( por los que cuya naturalidad no pongo la mano en el fuego dado el miedo que se le está perdiendo a la química y a las espectaculares marcas y avances que muestran ) ávidos de visitas y de vender programas cerrados ( aquello de la individualización no va con ellos ) , cursos , asesoramientos online ... Porque es perfectamente entendible , hay que comer , y si es jamón de bellota pues mejor que blanco ¿ no ? Y claro , todos sabemos que se acaparan más visitas dando verdades absolutas que diciendo cosas como "no sé" , "puede" , "depende" etc ...

A ver , tras este rollo lo que yo te puedo decir es que el batido por sí solo no hace nada , y 10 minutos de cardio son muy pocos como para afectar negativamente , será que te faltan calorías .

De todos modos , para alguien natural , yo prefiero fijarme en los progresos de fuerza , es un indicador muy fiable ; sobretodo cuando se tiene poco nivel , es lo que interesa .

Yo modificaría rangos de repeticiones manteniendo el volumen total de series bajo , descanso entre sesiones más más que menos jjj ( es una variable individual pero creo que es mejor pasarse que quedarse corto y quemarse , y si te quemas planificar descargas ) . Luego sino vienen los dolores .

Por otro lado el peso corporal tampoco lo dice todo , ya que de nada sirve ganar el 90 % en grasa . La bioimpedancia y tal no es muy fiable , casi que es mejor el espejo .

Yo intentería planificar las variables del entrenamiento en pos de conseguir aumentar la fuerza , ni el volumen , ni la densidad , ni el número de ejercicios , ni el carácter del esfuerzo ( fallo vs no fallo ) ni nada . Si consigues hacer unas dominadas con 50 kgs de lastre y eres un palillo , ves a algún sitio para que te estudien porque serías un caso muy raro .... pero si aún así lo eres , intenta hacerlas con 60 kgs . antes de pensar en aumentar series , disminuir descansos etc .

Es mi opinión .
charlyz
 
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor S.G. » Lun, 23 Ene 2017, 14:17

charlyz escribió:Es mi opinión .

Y se agradece mucho para quienes acabamos de llegar a este ámbito.

Tomo nota, a ver cómo evoluciono. Una pregunta en relación a los entrenamientos, estoy despreocupado del aspecto abdominal y lumbar totalmente, ¿debería ejercitarlos? Lo digo porque dejé de practicarlos a tenor de leer en alguna ocasión que no eran muy provechosos, dado que con otros ejercicios funcionalmente se activaban esas zonas (p.e. cuando haces flexiones o bíceps con polea).
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor charlyz » Lun, 23 Ene 2017, 14:49

Flexionar la columna a rangos extremos ( abdominales ) no es aconsejable y peor aún cuando se hacen levantando las piernas tirando de psoas ( estas cosas quizá no supongan problemas excesivos para poblaciones activas , pero nosotros sedentarios estamos de mírame y no me toques así que meter más ejercicios con potencial lesivo no lo considero muy adecuado ) .
Es cierto que le leí no sé si a Eric Cressey que metían el crunch reverso pues activaba el oblícuo interno creo recordar y que éste era el responsable de contrarrestar el exceso de hiperlordosis ..... No sé , ellos lo hacían a rangos extremos , no sé si así será saludable , otro tema sería hacerlo de hiperextensión a neutro . De todas formas , creo que con unos buenos puentes de glúteo , el pelvic posterior tilt puede quedar resuelto ¿ no ? que me corrijan sino .

Los hipopresivos pues salvo en embarazadas parece que tampoco tienen mucha evidencia .
Las planchas pues puedes meterlas sí , pero ese trabajo isométrico , como comentas , ya se da en muchos ejercicios libres .

Y sobre los lumbares , pues extenderlos más de lo que suelen estar lo considero un error que por lo general tu cuerpo te lo suele indicar por medio de dolor . Es una zona que siguiendo el modelo de Gray Cook de movilidad - estabilidad , necesita más bien lo segundo , otro tema es la zona dorsal de los erectores , esos si conviene trabajarlos .
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor S.G. » Lun, 23 Ene 2017, 15:40

charlyz escribió:Y sobre los lumbares , pues extenderlos más de lo que suelen estar lo considero un error que por lo general tu cuerpo te lo suele indicar por medio de dolor . Es una zona que siguiendo el modelo de Gray Cook de movilidad - estabilidad , necesita más bien lo segundo , otro tema es la zona dorsal de los erectores , esos si conviene trabajarlos .

¿Cómo? La verdad es que ando muy pez por la sala. No es mi ámbito natural. :lol:

¡Muchas gracias!
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor charlyz » Lun, 23 Ene 2017, 15:54

Imagen

Eso más o menos ; donde pone thoracic spine pues es a lo que me refiero a hacer extensiones con esa parte de la espalda aislando ( es decir , sin involucrar la lumbar spine ) .

Una opción de baja intensidad es ésta :

Y para la rotación , también conveniente , ésta
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor S.G. » Jue, 04 May 2017, 07:40

Tras nueve meses en el gimnasio, aproximadamente, con pesas/musculación he llegado a los 77,8 kg. Esto es, unos cinco o seis kilos de ganancia (no sé si grasa, músculo o serrín), ¿es una ganancia óptima? ¿Algo lenta? En este tiempo, donde sí he notado diferencia es en los entrenamientos. Comencé a hablar con un rumano muy simpático que me sacó de la zona de máquinas y me enseñó algunos ejercicios con poleas, barras y peso libre (y he dejado de lado las tablas). No obstante, sigo sin hacer dominadas y, a riesgo afiebrar a Zeratul, no hago peso muerto todavía (creo que requiere una técnica que no tengo). Pensad que sigo siendo larguirucho a pesar de esta subida de peso.

Como comenté, he estado utilizando un aislado de proteína de guisante (de HSN), pero creo que voy a pasar a probar whey, a ver si noto alguna diferencia.

Una última cuestión: realizo un arte marcial dos veces por semana (Kenpo Karate o American Kenpo), donde procuro dar cierto énfasis posentrenamiento al tema de la flexibilidad/movilidad, ¿creéis que es contraproducente con la dinamogenia/hipertrofia? ¿O afecta de alguna manera?
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Re: Suplementación Volumen Ectomorfo

Notapor charlyz » Lun, 22 May 2017, 14:37

Contraproducente para nada , una buena movilidad es algo muy positivo y con respecto a los kgs pues como tú dices depende de la calidad de éstos , es un topicazo pero es así . El espejo ayuda a ver qué zonas aumentan .
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