Efectos sobre el cerebro de la privación de sueño y posible suplementacion para paliarlos

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Efectos sobre el cerebro de la privación de sueño y posible suplementacion para paliarlos

Notapor Ango » Jue, 03 Abr 2014, 13:33

http://www.jneurosci.org/content/34/12/ ... e18dec0fe5

A mi este tema me inquieta mucho ya que irremediablemente trabajo a 3 turnos y 7 días seguidos al mes de noche. Intento hacer siempre turno de tarde para dormir mas y mejor, pero quitarme las noches por ahora no me dejan. Me gustaría hacer una lista de suplementos que ayudaran a mejorar la calidad del sueño y a proteger el sistema nervioso de esos cambios.
Por ahora solo se me ocurren:

-Melatonina (aunque hace poco me entere de otros efectos indeseables que tiene, yo creo que en este caso son mas los beneficios que las contraindicaciones)

-Magnesio (siempre)

-l-teanina

-omega 3

-vit D+baños de sol

-complejo vit B

-vit C

Si se os ocurre añadir o quitar...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ango

Re: Efectos sobre el cerebro de la privación de sueño y posible suplementacion para paliarlos

Notapor Cobayahumana » Jue, 03 Abr 2014, 16:28

http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... wo_ac=true

Aunque yo de ti me fumaria un buen porro de hierba antes de dormir leyendo un buen libro y una buena infusión calentita.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Re: Efectos sobre el cerebro de la privación de sueño y posible suplementacion para paliarlos

Notapor West » Jue, 03 Abr 2014, 17:43

Cuando veo que me va a costar dormirme por cualquier motivo, suelo tirar de magnesio + melatonina + ashwagandha, y me va de perlas.

El tema de los turnos es una faena, ánimo ;)
West

Notapor Ango » Jue, 03 Abr 2014, 21:32

Lo del porro no te creas que no lo he pensado, pero no creo que mejore la calidad del mismo. Al menos con el alcohol se ha demostrado que aunque lo induzca la calidad es mucho menor y la fase REM es mas corta. A parte que ya no se si el cannabis tiene mas efectos adversos o beneficiosos para el cerebro con todo lo que están sacando últimamente.
Hace poco probé el Volcano y me sorprendió gratamente. Eso fue lo que me hizo pensar el usarlo para dormir.

Ango

Notapor Ango » Jue, 03 Abr 2014, 21:40

Pinta bien la ashwagandha esta! Otra comprita. Y el coctel de myprotein me lo voy a preparar también, solo me falta la glicina. Haciendo de alquimista.

Ango

Re: Efectos sobre el cerebro de la privación de sueño y posible suplementacion pa...

Notapor Fit » Jue, 03 Abr 2014, 21:47

West escribió:Cuando veo que me va a costar dormirme por cualquier motivo, suelo tirar de magnesio + melatonina + ashwagandha, y me va de perlas.

No tenía no idea de la ashwagandha. Qué interesante!! Gracias!!
Fit

Re: Efectos sobre el cerebro de la privación de sueño y posible suplementacion pa...

Notapor Fisio » Jue, 03 Abr 2014, 23:22

Fit escribió:
West escribió:Cuando veo que me va a costar dormirme por cualquier motivo, suelo tirar de magnesio + melatonina + ashwagandha, y me va de perlas.

Oye como hostias has puesto el thanks? Lo dejamos a medio instalar en el foro y ni yo se usarlo.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fit » Vie, 04 Abr 2014, 06:23

Fisio escribió:
Fit escribió:

Oye como hostias has puesto el thanks? Lo dejamos a medio instalar en el foro y ni yo se usarlo.
Es una opción que viene en Tapatalk. Desde el móvil puedes citar, agradecer, responder, etc.
Eso y que soy extremadamente inteligente e intuitiva, claro.
Fit

Notapor West » Vie, 04 Abr 2014, 22:05

Fit escribió:

De nada Fit ;).
West

Volver a Muscleblog