Mejora escolar con técnicas de relajación y administración de emociones

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Mejora escolar con técnicas de relajación y administración de emociones

Notapor ZeRaTuL » Mié, 09 Abr 2014, 11:48

http://www.psypost.org/2014/03/kinder-g ... more-24043

Como siempre, lo que yo pregunto: de qué sirven los deberes, de qué sirven los exámenes, por qué no se replantea todo el sistema educativo español. Categorizar por notas salidas de puro ejercicio de memoria, dicotomizar en válidos y no, todo el día haciendo power points sobre el colesterol y la bondad de las estatinas, nula combinación o sinergia con prácticas, clases teóricas, tener que ir a seminarios o a conferencias que por horarios es humanamente imposible pero si no vas no tienes esa nota porque "hay que crecer como alumnos"... cuando con implicación del profesorado y sin querer basarse en el sistema de la revolución industrial para crear máquinas todo va de fábula.

Pero bueno.
ZeRaTuL

Re: Mejora escolar con técnicas de relajación y administración de emociones

Notapor ove » Mié, 09 Abr 2014, 15:31

Ojalá cambie el sistema. A día de hoy poco podemos hacer los profes.

Un ejemplo: para conseguir dar 45' semanales de educación emocional a mi clase he tenido que reunirme con jefa de estudios, y con los padres de los alumnos. Y hacerlo de modo extracurricular, es decir, sin comentarlo a inspección ni nada parecido, que me darían un NO.
ove

Volver a Muscleblog