En España podría haber hasta 40.000 enfermos de Chagas

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

En España podría haber hasta 40.000 enfermos de Chagas

Notapor Cobayahumana » Mar, 15 Abr 2014, 16:37

http://www.telecinco.es/informativos/so ... 50034.html

La vinchuca, que es el insecto que transmite el parásito, pica a la persona que tras rascarse consigue que el parásito pase al flujo sanguíneo. Esta trasmisión es la común en los países latinoamericanos pero no en Europa, puesto que no existe ni el parasito ni el vector que los transmite; también se puede producir por la ingesta de alimentos contaminados, fundamentalmente zumos.

Por tanto, las vías de contagio en el resto de los países son mediante transmisión por transfusiones de sangre; por embarazo en trasmisión vertical de madres a hijos; y, con menos frecuencia, a través de trasplantes de órganos. En España tanto en el caso de las trasfusiones como de los trasplantes existen unas pruebas protocolarizadas de cribado que se realizan a las personas que, bien por su país de origen o por haber tenido contacto con los países afectados, puedan haber sido infectados.

Así como la transmisión por transfusiones y trasplantes están controladas en España, la detección de una posible transmisión vertical es un tema complicado, aunque hay hospitales donde se hace el 'screening' en mujeres embarazadas. López-Vélez advierte de que el tratamiento actualmente existente evita la transmisión de madre a hijo si se administra a las portadoras antes de la gestación.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Avatar de Usuario
Cobayahumana
 
Mensajes: 519
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 22:05

Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: José y 3 invitados