Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico

Notapor Fisio » Sab, 17 May 2014, 01:03

Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico. El valor terapéutico es innegable usado adecuadamente.

Int J Endocrinol. 2014;2014:527470. doi: 10.1155/2014/527470. Epub 2014 Feb 12.
Effects of five-year treatment with testosterone undecanoate on metabolic and hormonal parameters in ageing men with metabolic syndrome.
Francomano D, Lenzi A, Aversa A.
Author information
Abstract

Metabolic and hormonal modifications after long-term testosterone (T) treatment have never been investigated. 20 hypogonadal men (mean T = 241 ng/dL-8.3 nmol/L) with metabolic syndrome (MS, mean age 58) were treated with T-undecanoate injections every 12 weeks for 60 months. 20 matched subjects in whom T was unaccepted or contraindicated served as controls. Primary endpoints were variations from baseline of metabolic and hormonal parameters. In T-group, significant reductions in waist circumference (-9.6 ± 3.8 cm, P < 0.0001), body weight (-15 ± 2.8 Kg, P < 0.0001), and glycosylated hemoglobin (-1.6  ±  0.5%, P < 0.0001) occurred, along with improvements in insulin sensitivity (HOMA-I; -2.8  ±  0.6, P < 0.0001), lipid profile (total/HDL-cholesterol ratio -2.9 ± 1.5, P < 0.0001), systolic and diastolic blood pressure (-23 ± 10 and -16 ± 8 mm Hg, P < 0.0001, resp.), and neck and lumbar T-scores (+0.5 ± 0.15 gr/cm(2), P < 0.0001; +0.7 ± 0.8, P < 0.0001, resp.). Also, serum vitamin D (+14.0 ± 1.3 ng/mL, P < 0.01), TSH (- 0.9 ± 0.3 mUI/mL, P < 0.01), GH (0.74 ± 0.2 ng/mL, P < 0.0001), and IGF1 (105 ± 11 ng/mL, P < 0.01) levels changed in T-group but not in controls. Normalization of T levels in men with MS improved obesity, glycemic control, blood pressure, lipid profile, and bone mineral density compared with controls. Amelioration in hormonal parameters, that is, vitamin D, growth hormone, and thyrotropin plasma levels, were reported.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24688542
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6109
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico

Notapor Valanor » Sab, 17 May 2014, 10:34

Yo siempre lo he dicho y lo dire, la testo es algo impresionante tomada tal como tu dices. Diria que es el pilar fundamental de la salud del hombre. Mejorando ese parametro, mejoras el resto.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Avatar de Usuario
Valanor
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié, 25 Sep 2013, 19:39
Ubicación: Barcelona

Re: Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico

Notapor Cobayahumana » Sab, 17 May 2014, 13:52

Pero la testosterona es demasiado barata, mucho mejor usar complicados fármacos novedosos y sin historia.

No es más que lo mismo que sucede en la politica, el mismo pensamiento centrífugo que no sintetiza ni simplifica, sino que enmaraña y enreda...
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Avatar de Usuario
Cobayahumana
 
Mensajes: 519
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 22:05

Re: Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico

Notapor Fisio » Dom, 18 May 2014, 20:23

Sabéis cual es el mayor problema de salud de las próximas décadas? (Y el próximo negocio multimillonario): las fracturas y la pérdida de funcionalidad de los ancianos. Pego un trozo del texto sobre la vit D:

la densidad ósea es un mejor predictor de la mortalidad que el colesterol o la hipertensión. Es decir, que una mala salud ósea tiene un peor pronóstico sobre la salud general que el colesterol o la hipertensión (53). El 30% de los mayores de 65 años se caerán cada año y esto produce una dinámica en espiral. Sufrir una caída aumenta varias veces el riesgo de una futura caida, y tener una rotura de cadera aumenta un 300% la mortalidad por cualquier causa (54,55). Pero además, el 30% de las personas mayores que se fracturan la cadera mueren durante ese mismo año.Además de estos datos de mortalidad existe el problema de una espiral de pérdida de función y calidad de vida (incapacidad para salir de casa, encamamiento, debilidad muscular, dolor, etc…). Ciertamente es un problema de dimensiones biopsicosociales enormes, y no comienza en la vejez, comienza con los desequilibrios mantenidos durante décadas desde la juventud.

Un 30% de las mujeres postmenopáusicas padecen osteoporosis. Un 40% de las mujeres con osteoporosis tendrán una fractura o más a lo largo de su vida, porcentaje bastante inferior en el hombre (56,57). Sólo en Estados Unidos hay 25 millones de personas con osteoporosis. En el año 2000 se documentaron algo más de 9 millones de fracturas osteoporóticas en el mundo (de fragilidad o bajo trauma), de las cuales más de 1,5 millones fueron fracturas de cadera (58). Para el año 2050, algunas proyecciones estiman entre 7 y 21 millones de fracturas de cadera anualmente (59). La estancia media hospitalaria tras una fractura de cadera es de 16 días con una mortalidad intrahospitalaria superior al 5%


En esto he trabajado en dos residencias de ancianos, y tengo muy claro que la mejor intervención sanitaria que podemos hacer son programas de pesas, y posiblemente, de anabolizantes llegada cierta edad para crear un reservorio de fuerza y masa muscular y ósea. Esto lo estamos tratando actualmente con fármacos que son absoluta basura y que sencillamente no funcionan: bifosfonatos. Crear un reservorio permitiría:

- tener fuerza muscular suficiente para evitar caídas
- tener funcionalidad para evitar la pérdida de actividades de la vida diaria (la pérdida de fuerza lleva a más tiempo encamado y sentado, que lleva a más pérdida de fuerza y ósea, pérdida del ánimo y pérdida de la independencia en las actividades en el anciano)
- tener huesos más densos para que si existe una caida, la posibilidad de rotura sea menor.

Actualmente un gran % de mis pacientes son encamados con fracturas que están semanas, y meses, sin posibilidad de ponerse de pie mientras consolida la fractura, y caen en una espiral de degradación física de la que muchos no salen. Y con el envejecimiento de la población, vamos hacia una epidemia de salud pública con todo esto. Posiblemente, los esteroides sean un arma terapéutica muy eficaz para prevenir la gran epidemia que se nos viene encima. Pero claro... la de pasta que se va a mover con todo esto. Y como dice cobaya, la testosterona es muy barata. Cada cirugía vale miles de euros. Y no van a dejar de ganar miles de euros potenciales de dinero público. Aunque quizás en USA las TRT, o terapias de reemplazo hormonal, tengan interés en ello y exageren los beneficios de esta terapia en la andropausia por el otro lado.

Tengo que echar un vistazo sobre los estudios de anabolizantes con ancianos. Se que el potencial no es el mismo, por eso es mejor crear un reservorio antes.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6109
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico

Notapor Cobayahumana » Dom, 18 May 2014, 21:21

Mi madre tiene osteopenia, tiene una vida extremadamente sedentaria y tiene un sobrepeso considerable desde la menopausia, aparte de diabetes tipo 2, pues el médico le ha dicho QUE NO SUBA ESCALERAS para evitar fracturas, y que coja el ascensor para subir aunque sea al primer piso...

le he dicho que cuanto menos haga, más degradada estará, que qué clase de consejo es ese. pero ya sabemos que las madres a los medicos los tienen endiosados...
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Avatar de Usuario
Cobayahumana
 
Mensajes: 519
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 22:05

Re: Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico

Notapor ZeRaTuL » Lun, 19 May 2014, 09:09

Es como lo de "te has roto algo" o "has tenido un esgince, ergo no estres al músculo, haz deporte pero poco y de bajo impacto" bla bla bla.

Hasta que salió hará 2-3 años un médico alemán que leí en una entrevista que él curaba mediante deporte: pesas, bicicleta, natación... recuperación muscular, ósea y de PROPIA AUTONOMÍA mediante ejercicio físico. Porque dejar que tu cuerpo se deteriore después de una lesión o accidente es lo peor que puede hacer un humano y quien receta o recomienda eso está degradando la salud de esa persona.

Pero vamos, como decís, aquí no pasa nada y tratamos a nuestro cuerpo como un ente biológico fragilísimo. Yo lo veo todo como una conspiración mundial llevada desde arriba perfectamente para que los futuros médicos, nutricionistas, fisioterapeutas... hagan el trabajo sucio y pesado. Después de las directrices oficiales fuera grasas, poca proteína y muchos carbohidratos. Con eso te cargas la absorción de vitaminas liposolubles, fabricas pocas hormonas y por partida triple inhibes cierta absorción de calcio. Con poca proteína - encima poco grasiente - favoreces la sarcopenia en eldery ya que la cantidad de músculo es un marcador de supervivencia total mejor que el IMC, y con altos carbohidratos sin hacer mucho énfasis en que sean integrales o que depende de cada persona porque en algunas hasta les tienden a desarrollar ciertas enfermedades físicas y / o mentales; tienes el escenario perfecto para coger cualquier infección, enfermedad, sistema inmune petado, reduces la cantidad máxima de vitamina C para que así tampoco haya renovación de colágeno, no obligas a iodar toda la sal de mesa ni informas del tema + fluorizas las aguas, pones una proporción de sal a tomar IRRISORIA al día según la OMS y obligas a la gente a tomar entre 1'5 y 3L de agua para que se produzcan desbalances homeostáticos y de iones...

Suma y sigue. Veo muy normal que FIsio diga que el negocio ahora está en las personas mayores. La medicina ha ido para alargar la vida pero no la calidad de ésta, y supongo que ahora o dentro de un tiempo la Big Pharma recogerá lo sembrado. Mi predicción es que también saldrán nuevas enfermedades neurodegenerativas y caeremos bastantes personas por los nuevos microorganismos resistentes a los antibióticos. También hay que tener un ojo puesto a los deshielos del Ártico, pueden salir bacterias que han estado en letargo desde hace miles de años. Los que tienen la capacidad de encapsularse pueden durar millones de años en consumo de energía casi nulo. Y entre las nuevas que no sabremos cómo tratarlas y las "viejas" que por presión selectiva han desarrollado resistencia a nuestros tratamientos - encima que hay una sobremedicación importante como lleva denunciando años la OCU - pues nosotros veremos cómo quedaremos a la larga. Y suma pesticidas, gente con turnos de noche eternos aumentando en más de un 50% el cáncer de mama en mujeres, que un Big Mac sea más barato que una lechufa fresca, escáneres de cuerpo entero sin justificación...
ZeRaTuL
 
Mensajes: 1688
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Re: Testosterona mejora obesidad, azucar, presión arterial, lipidos y densidad ósea en personas con síndrome metabólico

Notapor Cobayahumana » Lun, 19 May 2014, 11:03

Por eso mismo Zeratul... no se puede cambiar esta deriva pues yo nisiquiera a mi madre soy capaz de convencerla para que haga pesas.

Esto es una criba, una selección natural (aunque parezca artificial), y el que permanezca quieto sin hacer nada presa del miedo o de la impotencia, caerá enfermo como el resto por no liberar toda la energia creativa y vital, que a la síntesis es el objetivo más importante de con todo esto que sabemos de los quimicos y sus medios de control: anular la creatividad induciendo constantemente y en todos los frentes agresiones fisicas, intelectuales, emocionales y espirituales.

Así vives atrapado en una red 3D alimentando con tu energia creativa a todo el aparato financiero, politico y mediatico, en lugar de usarlo para ti mismo y no necesitar todo ese tinglado.

Nos están dando la oportunidad de hacer algo por nosotros mismos y mejorar nuestra vida, o bien sucumbir ante la deriva mayoritaria de las cosas.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Avatar de Usuario
Cobayahumana
 
Mensajes: 519
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 22:05


Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], ZeRaTuL y 5 invitados