Rutina

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Rutina

Notapor jwarrior » Mar, 10 Jun 2014, 14:55

Bueno abro este tema en esta parte del foro porque creo que es la mas adecuada, si no es asi, cambiadlo si hace falta.

Bueno vengo de estar un año prácticamente parado (haciendo deporte con poca regularidad, tocado por una lesión de rodilla etc...) antes de esto venia de practicar un deporte acuático a muy alto nivel (esto entendereis porque lo digo mas adelante). Mi idea es empezar a entrenar a finales de julio, principalmente en el gimnasio ya después vere si meto natación y carrera.

Bueno en principio voy a hacer una rutina de 5 dias

LUNES-TORSO
MARTES-PIERNA
MIERCOLES-CIRCUITOS METABOLICOS (tipo crossfit)
JUEVES-TORSO
VIERNES-PIERNA
FIN DE SEMANA- descanso activo, estirando, nadando o dandole a la bici estatica

Mi idea es hacer una rutina hibrida, haciendo los basicos (sentadilla,peso muerto,press de banca)en rangos de fuerza, de 1-3 repeticiones y el resto de los ejercicios en rangos de hipertrofia, de 5 a 10 reps aproximadamente, con sus respectivas progresiones en los básicos.

Nunca he hecho "dieta" como tal, pero voy a intentar controlar los macros que como diariamente y mi idea seria

-160 g de proteina (2gxkg de peso)
-80g de grasa (1gxkg de peso corporal)
- el resto de ch

intentare hacer esto y si veo que se me hace pesado tenerlo todo tan planificado, comere a ojo como siempre.

En principio suples voy a utilizar : proteina de suero (aunque a dia de hoy mas que un suple lo considero comida) unos bcaa que me regalaron y creatina.A parte

Omega 3 y nose si magnesio

despues alguna boberia que pida a iherb a lo largo del año, ya lo ire comentando

Bueno me gustaria oir opiniones para contrastar y ver que os parece.

La rutina es bastante cañera pero si veo que un dia me hace falta descansar, escuchare al cuerpo.

A parte algunos dias entre semana metere cardio de alta intesidad y de media intesidad segun me vaya pareciendo.

Espero vuestras respuestas un saludo!
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Re: Rutina

Notapor ove » Mar, 10 Jun 2014, 18:20

Si planificas de esa manera... No olvides periodizar los entrenos, sobre todo en el ejercicio básico. Será así más sencillo que no te quemes.
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Re: Rutina

Notapor charlyz » Mar, 10 Jun 2014, 21:40

No sé tu capacidad de recuperación pero me parece mucha caña ( por lo general tengo la sensación de que todos entrenamos más de lo estristamente necesario para conseguir adaptaciones ) yyyyyyyyyyyyyy más aún si dices que llevas un año sin tocar una pesa . No veo que haya que empezar con porcentajes del 90 % de 1 RM y demás ..
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Re: Rutina

Notapor jwarrior » Mar, 10 Jun 2014, 23:22

Empezare poco a poco eso esta claro, no voy a empezar el primer dia a fundirme, supongo que estare minimo un mes adaptandome (lo que viene siendo lleno de agujetas, cansado etc, pero es lo que toca) tocando pesos que me permitan ir subiendo poco a poco, no lesionarme y no cansarme psicologicamente, ademas quiero pulir lo maximo posible la tecnica de los ejercicios, quiero sufrir una mejora general con respecto a mi ultimo "yo deportivo" que ya estaba bastante en forma.

Ove podrias pasarme un enlace donde hable de periodizaciones, estaba pensando coger alguna preestablecida, con lo de periodizar es con lo que mas liado estoy.


Gracias por contestar

Con respecto a la dieta y los suples como lo veis?
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Re: Rutina

Notapor Sportandfun » Vie, 04 Jul 2014, 12:43

Hola!No te planteas contratar a un entrenador a domicilio? Normalmente funciona muy bien. Yo lo estoy haciendo porque empecé con unos problemas de rodilla y me mandaron hacer ejercicio de manera más moderada. No pude hacer eso porque necesito practicar el mismo deporte que siempre pero contraté a un entrenador para que me diera las pautas y estoy encantado. Lo hago con una empresa que se llama Sport and Fun. Sale bastante económico. Te dejo la web para que le eches un vistazo.http://www.sportandfun.es/entrenador-personal-a-domicilio/

un saludo
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Re: Rutina

Notapor Cobayahumana » Vie, 04 Jul 2014, 13:15

Me parece todo muy bien, pero cual es tu objetivo a corto, medio y largo plazo? es un fin estético? es un fin powerlifter o halterofilo? quieres ser crossfitero? quieres solamente estar en forma para lucir en la playa?

todo a la vez no se puede, porque toda esa rutina es un stress al metabolismo por distintos frentes, cardio, fuerza, hipertrofia... y encima comiendo a saber que, sin casi suplementos, no pones ni cuanto hidrato vas a meter ni si va a ser comida real o pizzas.

No critico, solamente intento simplificarte tu problema, lo simple siempre es mejor que lo complicado, pues toda tu energia se focaliza en un punto concreto, tenemos una energia limitada por dia y no se puede hacer todo o lo pagas con la salud o terminas siendo mediocre.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
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Re: Rutina

Notapor ove » Vie, 22 Ago 2014, 19:55

jwarrior escribió:Empezare poco a poco eso esta claro, no voy a empezar el primer dia a fundirme, supongo que estare minimo un mes adaptandome (lo que viene siendo lleno de agujetas, cansado etc, pero es lo que toca) tocando pesos que me permitan ir subiendo poco a poco, no lesionarme y no cansarme psicologicamente, ademas quiero pulir lo maximo posible la tecnica de los ejercicios, quiero sufrir una mejora general con respecto a mi ultimo "yo deportivo" que ya estaba bastante en forma.

Ove podrias pasarme un enlace donde hable de periodizaciones, estaba pensando coger alguna preestablecida, con lo de periodizar es con lo que mas liado estoy.


Gracias por contestar

Con respecto a la dieta y los suples como lo veis?


Siento no haber respondido antes. No te compliques, una secuencia del 5x5 o algo similar te valdrán para unos meses.
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