El cortisol asociado a mayores ganancias musculares en fibras tipo II

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

El cortisol asociado a mayores ganancias musculares en fibras tipo II

Notapor Fisio » Mar, 17 Jun 2014, 22:41

Los individuos con mayor respuesta aguda en elevaciones de cortisol ganan algo más de masa muscular, al menos en sección transversal en fibras tipo II

Abstract
Associations of exercise-induced hormone profiles and gains in strength and hypertrophy in a large cohort after weight training

The purpose of this study was to investigate associations between acute exercise-induced hormone responses and adaptations to high intensity resistance training in a large cohort (n = 56) of young men. Acute post-exercise serum growth hormone (GH), free testosterone (fT), insulin-like growth factor (IGF-1) and cortisol responses were determined following an acute intense leg resistance exercise routine at the midpoint of a 12-week resistance exercise training study. Acute hormonal responses were correlated with gains in lean body mass (LBM), muscle fibre cross-sectional area (CSA) and leg press strength. There were no significant correlations between the exercise-induced elevations (area under the curve—AUC) of GH, fT and IGF-1 and gains in LBM or leg press strength. Significant correlations were found for cortisol, usually assumed to be a hormone indicative of catabolic drive, AUC with change in LBM (r = 0.29, P < 0.05) and type II fibre CSA (r = 0.35, P < 0.01) as well as GH AUC and gain in fibre area (type I: r = 0.36, P = 0.006; type II: r = 0.28, P = 0.04, but not lean mass). No correlations with strength were observed. We report that the acute exercise-induced systemic hormonal responses of cortisol and GH are weakly correlated with resistance training-induced changes in fibre CSA and LBM (cortisol only), but not with changes in strength.

Está el full text

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3371329/
Fisio
Administrador del Sitio

Re: El cortisol asociado a mayores ganancias musculares en fibras tipo II

Notapor Fisio » Mar, 17 Jun 2014, 23:36

Ya habíamos hablado de esto aquí

viewtopic.php?f=2&t=1745
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor West » Dom, 22 Jun 2014, 09:39

Interesante, otro mito cazado. Como para decírselo al culturista clásico....

Interesante también lo que comentas en el otro post sobre la fuerza y neuroplasticidad. Tienes por ahí algo para leer?

Thanks.
West

Notapor Cobayahumana » Dom, 22 Jun 2014, 12:47

Precisamente el culturista clasico entrenaba 5 horas y no tenia miedo a sobreentrenar ni al cortisol ni a la santa madre del cordero.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor Fisio » Dom, 22 Jun 2014, 15:51

West escribió:Interesante, otro mito cazado. Como para decírselo al culturista clásico....

Interesante también lo que comentas en el otro post sobre la fuerza y neuroplasticidad. Tienes por ahí algo para leer?

Thanks.

Casi todo son adaptaciones de mi aprendizaje en el terreno de la neurociencia y la fisioterapia neurológica, pero hay alguna cosa concreta, si:

J Strength Cond Res. 2010 Jun;24(6):1680-7. doi: 10.1519/JSC.0b013e3181d8e936.
Benefits of motor imagery training on muscle strength.
Lebon F1, Collet C, Guillot A.
Author information
Abstract

It is well established that motor imagery (MI) improves motor performance and motor learning efficiently. Previous studies provided evidence that muscle strength may benefit from MI training, mainly when movements are under the control of large cortical areas in the primary motor cortex. The purpose of this experiment is to assess whether MI might improve upper and lower limbs' strength through an ecological approach and validation, with complex and multijoint exercises. Nine participants were included in the MI group and 10 in the control (CTRL) group. The 2 groups performed identical bench press and leg press exercises. The MI group was instructed to visualize and feel the correspondent contractions during the rest period, whereas the CTRL group carried out a neutral task. The maximal voluntary contraction (MVC) and the maximal number of repetitions (MR) using 80% of the pre-test MVC weight were measured. Although both MI and CTRL groups enhanced their strength through the training sessions, the leg press MVC was significantly higher in the MI group than in the CTRL group (p<0.05). The interaction between the leg press MR and the group was marginally significant (p=0.076). However, we did not find any difference between the MI and CTRL groups, both in the bench press MVC and MR. MI-related training may contribute to the improvement of lower limbs performance by enhancing the technical execution of the movement, and the individual intrinsic motivation. From an applied and practical perspective, we state that athletes may perform imagined muscles contractions, most especially during the rest periods of their physical training, to contribute to the enhancement of concentric strength.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20508474
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor West » Dom, 22 Jun 2014, 20:18

Gracias Fisio. Me pareció leer algo similar en el manual de la NSCA.

Cobayahumana escribió:Precisamente el culturista clasico entrenaba 5 horas y no tenia miedo a sobreentrenar ni al cortisol ni a la santa madre del cordero.

Razón no te falta. En los años de Scott, Reeves, Oliva, Zane, Arnold, etc...Se pasaban por "ahí" el cortisol y demás

Me refería a una época más noventera, donde ahí si que lo tenían más demonizado.
West

Notapor charlyz » Sab, 28 Jun 2014, 15:47

No sé , me cuesta creer que en la época pre esteroides se entrenara dividiendo el cuerpo en mil partes y machacándola cada una hasta la extenuación en maquinitas
charlyz

Notapor Cobayahumana » Sab, 28 Jun 2014, 20:21

Mira la ciencia va por detrás de la experiencia y no al revés.... primero se experimenta y luego se sacan teorias....experimentalo y verás... intenta machacarte como dios manda... eso quiere decir pulir y pulir y pulir... si vas con la cabeza y la agresión preparadas en 90 minutos deberias estar ya agotado, casi sin descansar entre series... con eso basta, luego suplementate bien, gastate el dinero y come como se debe comer, come mucha proteina y los antioxidantes que necesites, no escatimes... si quieres una dieta base puedes coger la de mi ciclo en offtopic... en julio-agosto lo retomaré porque lo tuve que dejar por motivos mentales.

ahora que voy natural hago este ritmo y te aseguro que se crece, salen venas todas las semanas, y las congestiones son tremendas... y toma buena cantidad de sal creatina y si quereis un buen suplemento punch... HMB 1gr antes de entrenar y 2 gr post entreno con el batido y me contais...

PERO LAS COMIDAS SON EN ESOS HORARIOS... DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA DESAYUNANDO Y ACABANDO A LAS 23.... A VECES ME LEVANTO A LAS 5 Y ME ZAMPO 2 YOGURES 0% CON SACARINA Y 50GR DE WHEY... MEAR, CAGAR, COMER, DORMIR, ENTRENAR.ETC.... NO HAY MUCHO SECRETO EN ESTE DEPORTE... ESTA TODO INVENTADO....

Cobayahumana

Notapor charlyz » Dom, 29 Jun 2014, 05:03

El tema no es si una cosa funciona o no ... El tema es si hay caminos menos exigentes que den los mismo resultados para no tener que andar matando moscas a.cañonazos . Esta claro que el no pain no gain y gritar como si te estuvieras bañando con agua hirviendo dan resultados ... Eso demuestra la experiencia práctica... Pero olvidando temas como el equilibrio muscular , la aplicación a deportes , a la vida diaria , a la salud articular ... Centrandonos sólo em lucir bien en la playa like Pepito piscinas por ejemplo dorian yates ( por poner sólo un ejemplo famoso ) nos ha demostrado que con 5 o 6 series por "grupo muscular" vas servido ... Entonces para que hacer 50?¿ y eso que dorian es un ciclado . Por ejemplo , el profesor Badillo siempre dice que estamos continuamente sobreentrenados y le doy la razón . También dice que el entrenamiento es fatiga y que esta debemos intentar evitarla ... No debe ser una búsqueda en el entrenamiento como piensan muchos ... En el culturismo eL componente de fatiga puede tener razón , aunque sea discutible pero para deportes cero cerete . La hipertrofia depende más que nada de comer , de ggenética y de ciclarse no hay rutinas mágicas como algunos creen . Si acaso el entrenamiento tiene I.importancia es por el hecho de ir progresando de menos a más sin ir siempre al máximo ... Intentando que tu cantidad de trabajo por unidad de tienpo mejore ... Y he hablado de dorian ... No se si en realidad eL entrena como vende ... Supongo que sí ... Pero vamos que no me hace falta fijarme em el para saber que el cuerpo de Pepito piscinas no se hace en el gim , sino en la cocina y haciéndote amigo de un granjero jeje . Otro fía discutimos sobre equilibrio muscular , reclutamiento , maquinitas , sistema nervioso central , endocrino ... Que aunque cambies de musculo en el entreno siguen siendo los mismos etc ... Entrenamiento concurrente , diferencias genéticas .... Por ahora ta bien
charlyz

Notapor Cobayahumana » Dom, 29 Jun 2014, 10:47

charlyz escribió:El tema no es si una cosa funciona o no ... El tema es si hay caminos menos exigentes que den los mismo resultados para no tener que andar matando moscas a.cañonazos . Esta claro que el no pain no gain y gritar como si te estuvieras bañando con agua hirviendo dan resultados ... Eso demuestra la experiencia práctica... Pero olvidando temas como el equilibrio muscular , la aplicación a deportes , a la vida diaria , a la salud articular ... Centrandonos sólo em lucir bien en la playa like Pepito piscinas por ejemplo dorian yates ( por poner sólo un ejemplo famoso ) nos ha demostrado que con 5 o 6 series por "grupo muscular" vas servido ... Entonces para que hacer 50?¿ y eso que dorian es un ciclado . Por ejemplo , el profesor Badillo siempre dice que estamos continuamente sobreentrenados y le doy la razón . También dice que el entrenamiento es fatiga y que esta debemos intentar evitarla ... No debe ser una búsqueda en el entrenamiento como piensan muchos ... En el culturismo eL componente de fatiga puede tener razón , aunque sea discutible pero para deportes cero cerete . La hipertrofia depende más que nada de comer , de ggenética y de ciclarse no hay rutinas mágicas como algunos creen . Si acaso el entrenamiento tiene I.importancia es por el hecho de ir progresando de menos a más sin ir siempre al máximo ... Intentando que tu cantidad de trabajo por unidad de tienpo mejore ... Y he hablado de dorian ... No se si en realidad eL entrena como vende ... Supongo que sí ... Pero vamos que no me hace falta fijarme em el para saber que el cuerpo de Pepito piscinas no se hace en el gim , sino en la cocina y haciéndote amigo de un granjero jeje . Otro fía discutimos sobre equilibrio muscular , reclutamiento , maquinitas , sistema nervioso central , endocrino ... Que aunque cambies de musculo en el entreno siguen siendo los mismos etc ... Entrenamiento concurrente , diferencias genéticas .... Por ahora ta bien

Lo de Dorian y su heavy duty era mentira.... antes de hacer esa serie efectiva metia bastante más trabajo para calentar y abrir el músculo... y hablamos que ya estaba fuerte desde siempre... un novato que quiera tener un físico culturista ajustado a su genética, talla y peso, SEA O NO NATURAL deberá primero saber que biotipo tiene y luego ajustar el hidrato y la grasa vegetal dependiendo sus características... la proteina siempre alta... un flaco tendra que comer en cada comida sus hidratos de carbono para no QUEMARSE... un endomorfo tendrá que comer más grasa para no TAPARSE.... pero cada 3 horas comer es lo ideal no porque lo diga la ciencia, por poder se puede comer todo del tirón, es mas que nada por llevar UN ORDEN... el cuerpo te ofrece lo que le entregas, es un espejo... cuanto mejor trabajes más facil se lo pones, cuanto más desordenado eres, tu cuerpo se dedica a hacer lo que puede....y si, suplementarse sirve y mucho... el equilibrio de antioxidantes debe estar en cada comida o no puedes rendir y superarte semanalmente...los ligamentos y tendones se acostumbran a todo...siempre que tu progresión sea razonable y te exijas mas... llevo dos semanas con dolor cervical y sigo entrenando cada vez mejor...ibuprofenos y hielo y a seguir.. cuando entreno pecho me duele, cuando hago espalda se me cura....algun dia dejara de dolerme y creo que mi cuello habra crecido por cojones... pasa con el dolor de antebrazos.. quien deja una semana de entrenar por ese dolor su braquial nunca se termina de formar....el dolor se pasa si tu no cedes...eso si siempre con cabeza y vendajes todo se logra...

Y no, no vas servido con 6 series de mierda, una vez tienes tu cuerpo ya formado, puedes comer más relajadamente, tienes el metabolismo acelerado y las trampas no te pasan factura, pero si quieres empezar a construirlo o tienes defectos o partes sin formar... no tiene que haber errores, y esto hablo de hacerlo durante meses a rajatabla, hasta que no estés como desees cuanto menos trampees en dieta y entreno, mejor... antes lograrás lo que deseas... eso si hoy con tanta información cada 3 semanas se cambia la dieta, se cambia todo, se deja de entrenar... escuchas que se puede estar fuerte haciendo 1RM y comiendo burgers....claro... para alguien que no desee tener un fisico más alla de la playa...o que se tire 3 años estando igual... bien para eso no hace falta comerse tanto la cabeza ni leer tanto sobre nutrición, cualquier cani de barrio tiene fisicos aceptables bebiendo cubatas y comiendo lo justo...y entrenando en 40 minutos rapido tambien uno se mantiene asi... pero la vida cómoda te da resultados comodos...

Cada uno llega hasta donde su mente quiera acomodarse.

Cobayahumana

Siguiente

Volver a Muscleblog