Entrenamiento físico en las diferentes etapas de la vida

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Entrenamiento físico en las diferentes etapas de la vida

Notapor charlyz » Mié, 02 Jul 2014, 23:46

Pues eo , que el otro día ví un post de uno que no me voy a exender sobre él jaja que decía que como andaba por los 40 pues cada vez hacía menos fuerza porque se producían menos adaptaciones y más resistencia .

El caso es que me da que pensar porque yo deduzco todo lo contrario . La resistencia es la capacidad que mayor reserva tiene si se deja de entrenar , y la fuerza la que menos ... además conforme pasan los años menos hormonas anabólicas tienes , más se degradan los huesos y mayor posibilidad de sufrir sarcopenia y dinapenia . Por lo tanto , ¿ no tendría mayor sentido entrenar la resistencia en la adolescencia e ir progresivamente dándole más importancia a la fuerza ?

Otra vez :roll: :roll: :roll: no sé pa q me como tanto la cabeza . Tiene que ser más sano hacer lo que te salga de los huevos ¿ no ? :mrgreen:

Qué opináis vosotros ?¿
charlyz

Re: Entrenamiento físico en las diferentes etapas de la vida

Notapor Fisio » Dom, 06 Jul 2014, 19:40

No, porque el mayor reservorio lo puedes alcanzar cuando eres joven. La reserva que crees estará ahí cuando seas mayor, así que yo veo ideal un poco de pesas siempre.

Yo viví todo aquello de que "los niños no pueden hacer pesas porque no crecen".
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Cobayahumana » Dom, 06 Jul 2014, 22:10

no creo que haya una ley diferente para una edad u otra... mas bien al historial del sujeto, si es un sedentario 40 años oficinista cafetero y azucarero pues evidentemente tendrá el metabolismo hecho un estropicio y poca fuerza tendrá, y pocas ganas de follar también.

Si lleva entrenando desde joven seguramente esté muy fuerte, mucho más que los jovenes, no le duela nada y tendrá el rabo empinado cuando le apetezca.

Si el caso es un sujeto normal , digamos deportista pero sin pasarse, pues simplemente tendrá que empezar desde abajo, regular sus hormonas con dieta y el triple de sacrificio que un joven en cuanto a determinación mental, pues los resultados los tendrá muy lentos, pero claro a esa edad seguramente se vaya conformando conque su espalda no le cante como freddy mercury al levantarse de la cama, o no vaya semi agachado o herniado....depende más del sujeto que de la edad, la edad es relativísima.
El mejor traje que puedes llevar es la desnudez.

https://www.facebook.com/ManuCulturismoAmateur
Cobayahumana

Notapor charlyz » Dom, 06 Jul 2014, 22:32

Bueno entrenamiento de la fuerza wins entonces ... EL caso es que el tipo del post decía que conforme te hacías mayor había que hacer más resistencia y menos fuerza porque esta última capacidad era dificil de mejorar muy significativamente en adultos por el tema de las hormonas y demás ... y yo deduzco que es ahí cuando cobra importancia para que la personas no pierda autonomía .
Lo de resistencia en primeras etapas lo puse porque es la cualidad que más se retiene , la fuerza cuando se deja de entrenar se pierde con relativa rapidez ... otra cosa es que al volver a entrenar te cueste menos llegar a niveles elevados que a un iniciado , cosa lógica .

También , el crear una base cardiovascular y sus adaptaciones : aumento del tamaño del corazoón , mayor volumen sistólico , mayor VO2 , mayor capilaridad .... creo que es una buena base para posteriores etapas
charlyz

Volver a Muscleblog