El súper negocio de las pandemias.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

El súper negocio de las pandemias.

Notapor pablogym54 » Jue, 28 Ago 2014, 10:27

Buenas a todos. Llevo tiempo entrando al foro pero después de tener una conversación con mi padre ayer me he animado a registrarme y comentar algo curioso sobre esta nueva pandemia de ébola.

Mi padre trabaja en el almacen del hospital de Segovia desde hace bastante tiempo así que recibe ahí todo tipo de material sanitario. Ayer me comentaba que durante el brote de gripe A hace unos años ,con el que íbamos a morir todos entre terrible sufrimiento, se compro un autentico arsenal de mascarillas, gafas... y todo tipo de material para prevenir el contagio de ese virus que ya debería habernos matado a todos. Pues bien todo ese material tiene una fecha de caducidad supuestamente por temas de esterilidad y demás. Todo ese material esta venciendo este mes, con lo cual ya supuestamente no seria útil para utilizarlo, y por casualidad ahora todos los hospitales tienen que equiparse de nuevo con ese material. Así que a tirar el viejo (que por lo visto son miles de unidades) y pedir nuevo material.

Esta situación supongo que se estará viviendo en todos los hospitales del país. Es algo que me parece que de casualidad tiene poco la verdad, me resulto muy curioso.

¿Declarar una pandemia sera el gran negocio? Espero que os parezca interesante este asunto.

Un saludo!
pablogym54

Re: El súper negocio de las pandemias.

Notapor Fisio » Jue, 28 Ago 2014, 14:26

Hola, es muy interesante lo que dices.

Por supuesto que las "pandemias" son un gran negocio. Nos llevamos las manos a la cabeza por 1000 muertos... en AFRICA????? Antes que darles agua potable o comida que causa de muerte (e infecciones) de infinita más gente. Es la hipocresía pura, conflicto de intereses e ignorancia mediante, que tenemos los demócratas occidentales.

El gran negocio de la medicina hoy se basa en tres pilares fundamentales:

1) asustar. Con el colesterol, con las epidemias, con la "medicina preventiva"... el caso es tener a la gente paseandose por los centros de salud haciéndose pruebas y consumiendo material diagnóstico y fármacos. Y en Esto España es subcampeona del mundo en ventas. Aquí la delincuencia de clase alta es aceptada y bienvenida por la ciudadanía, y protegida y fomentada por los políticos a los que la ciudadanía vota.

2) bajar el umbral de diagnóstico para que personas normales entren en un perfil bioquímico. Si se coge el Harrison de medicina interna de hace 25 años, los valores de colesterol se trataban en 300. Hoy en 200. La diferencia es que si hay 5 millones de españoles con valores de 300, con valores de 200 hay 20 millones facil. Y si se baja a 180 ya tienes al 80% de españoles "hipercolesterolemicos". Lo mismo está pasando con osteoporosis-osteopenia, hipertension, patologia psicologica etc.

3) tratar todo con farmacos o tecnologia biomedica. Es mas facil que te den una cirugia que un fisioterapeuta. Se saca del sistema de salud todo lo que sea competencia a la venta de fármacos y material biomedico: fuera psicologos, fuera fisioterapeutas, fuera nutricionistas, etc. Toda patologia debe ser tratada farmacológicamente.

Y luego, se deben usar fármacos menos efectivos que los de hace 40 años, modificandolos cada 15 años para seguir teniendo un monopolio a través de una patente. Lo que me duele es que los sanitarios creen que los fármacos modernos son un "avance", o tienen un mejor perfil de efectos secundarios, etc. Pero es que los sanitarios en España leen bastante poco fuera de su temario, y son de una ingenuidad y obediencia a la autoridad que asustaría a un niño de 5 años.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor introaka » Jue, 28 Ago 2014, 16:54

Fisio escribió:Hola, es muy interesante lo que dices.

Por supuesto que las "pandemias" son un gran negocio. Nos llevamos las manos a la cabeza por 1000 muertos... en AFRICA????? Antes que agua potable o comida, por lo que muere (y se infecta) infinita más gente. Es la hipocresía, conflicto de intereses e ignorancia mediante, que tenemos los demócratas occidentales.

El gran negocio de la medicina hoy se basa en tres pilares fundamentales:

1) asustar. Con el colesterol, con las epidemias, con la "medicina preventiva"... el caso es tener a la gente paseandose por los centros de salud haciéndose pruebas y consumiendo material diagnóstico y fármacos. Y en Esto España es subcampeona del mundo en ventas. Aquí la delincuencia de clase alta es aceptada y bienvenida por la ciudadanía, y protegida y fomentada por los políticos a los que la ciudadanía vota.

2) bajar el umbral de diagnóstico para que personas normales entren en un perfil bioquímico. Si se coge el Harrison de medicina interna de hace 25 años, los valores de colesterol se trataban en 300. Hoy en 200. La diferencia es que si hay 5 millones de españoles con valores de 300, con valores de 200 hay 20 millones facil. Y si se baja a 180 ya tienes al 80% de españoles "hipercolesterolemicos". Lo mismo está pasando con osteoporosis-osteopenia, hipertension, patologia psicologica etc.

3) tratar todo con farmacos o tecnologia biomedica. Es mas facil que te den una cirugia que un fisioterapeuta. Se saca del sistema de salud todo lo que sea competencia a la venta de fármacos y material biomedico: fuera psicologos, fuera fisioterapeutas, fuera nutricionistas, etc. Toda patologia debe ser tratada farmacológicamente.

Y luego, se deben usar fármacos menos efectivos que los de hace 40 años, modificandolos cada 15 años para seguir teniendo un monopolio a través de una patente. Lo que me duele es que los sanitarios creen que los fármacos modernos son un "avance", o tienen un mejor perfil de efectos secundarios, etc. Pero es que los sanitarios en España leen bastante poco y son de una ingenuidad que asustaría a un niño de 5 años.

.

+1000!
+1000000000! Con el tema VIH.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
When a fire starts to burn and it starts to spread
introaka

Notapor Fisio » Jue, 28 Ago 2014, 18:51

Más 10 caracteres
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog