Tipos de huevos: 0,1,2 y 3.

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Tipos de huevos: 0,1,2 y 3.

Notapor Fisio » Sab, 30 Ago 2014, 16:13

Supongo que la mayoría de aquí ya lo sabéis, pero por si acaso

Imagen

codigo 3 gallinas hacinadas en jaulas 24 horas al día
codigo 2 hacinadas en granjas pero no encerradas en jaulas
codigo 1 camperas con acceso a exteriores
codigo 0 ecológicas con acceso a pasto

Me gustaría un estudio clínico comparando analítica básica entre consumidores de huevos tipo 0 y tipo 3. Porque no es lo mismo comer un huevo de un bicho que vive en libertad entre pasto fresco, que bichos encerrados comiendo despojos de pienso, estresados y medio enfermos que no ven la luz del día.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Tipos de huevos: 0,1,2 y 3.

Notapor Fisio » Sab, 30 Ago 2014, 16:38

Imagen
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Valanor » Sab, 30 Ago 2014, 17:49

Lo de los huevos y sus numeros me toca mucho los cojones. He comprado de toda clase (menos el 2, que apenas se ven). Pues con los ecos que compro ahora, la yema es jodidamente amarilla, en cambio los del 1, es bastante naranjita. Que quiere decir esto, que mas que el numerito de mierda, importa la alimentacion, ya que si el 0 se alimenta de puto pienso de soja, el del 1, que tal vez tengan acceso a lombrices y demas, sera mas sano.

No se si podreis ver esto: https://www.facebook.com/DietaPaleo.org ... permPage=1

Imagen
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fisio » Sab, 30 Ago 2014, 17:58

Valanor escribió:Lo de los huevos y sus numeros me toca mucho los cojones. He comprado de toda clase (menos el 2, que apenas se ven). Pues con los ecos que compro ahora, la yema es jodidamente amarilla, en cambio los del 1, es bastante naranjita. Que quiere decir esto, que mas que el numerito de mierda, importa la alimentacion, ya que si el 0 se alimenta de puto pienso de soja, el del 1, que tal vez tengan acceso a lombrices y demas, sera mas sano.

Que yo sepa, las fábricas de huevos industriales añadían colorantes artificiales en el pienso para que la yema salga como más viva. Es márketing para engañar a los sentidos y que un huevo poco nutritivo lo parezca. Ahora les vale con xantófilas añadidas al maiz y soja transgénica.

Imagen

Yo no he llegado a encontrar ecológicos de todos modos tan frescos como los de gallinas de corral de pueblo...
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Valanor » Sab, 30 Ago 2014, 18:52

Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Notapor Fisio » Sab, 30 Ago 2014, 19:11

Casi todo lo que he leido en España es bastante insustancial, basado en los datos de Dolores Raigón, que debería publicar en revistas científicas porque si no, parece que hace ciencia subestándar. Yo creo, sin la más mínima duda, que los huevos de gallinas en libertad con acceso a pastos frescos son nutricionalmente mucho mejores. Pero hay que saber mostrar las cosas, o los científicos portavoces de la industria dirán que "no hay pruebas".
Fisio
Administrador del Sitio

Volver a Muscleblog