No había ningún motivo para que la Comunidad de Madrid matara al perro de la enfermera

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

No había ningún motivo para que la Comunidad de Madrid matara al perro de la enfermera

Notapor Fisio » Jue, 09 Oct 2014, 01:38

Hoy ha ganado el márketing del miedo.

1) El CDC, Center of Control of Diseases and Prevention en Estados Unidos admitió estos días que no existe un solo indicio, prueba o caso reportado de contagio o peligro de contagio de un perro a un humano.

https://twitter.com/CDCgov/status/519930772313366528

2) Solo existe un estudio que haya investigado acerca del contagio del ébola en perros, y habla de presunto contagio asíntomático del ébola en perros en África, y mientras una minoría de perros desarrollaron anticuerpos, ninguno desarrolló la enfermedad. En cualquier caso no se documenta que esto pueda contagiarse a humanos. El propio director de este estudio se pronunció y ha aconsejado no matar al perro para hacerle análisis clínicos.

http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/3/pdfs/04-0981.pdf

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/cie ... 32789.html

3) El presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola igualmente se ha declarado contrario a matar al animal, y ha declarado a BBC "hasta el momento no hay ningún estudio que haya demostrado que el virus del ébola se pueda contagiar de seres humanos a perros".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... ow_twitter

4) El responsable de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha deplorado que se haya sacrificado al perro

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 00133.html

El Partido Popular a través de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tomado una decisión precipitada en contra de lo expuesto por el mayor organismo en estudiar estas cuestiones (CDC), del mayor estudioso de ébola en perros y autor del único estudio al respecto, del presidente del Consejo General de Veterinaria, los epidemiólogos que se han expresado, los dueños del perro y sus abogados, y de una buena parte de la sociedad que pedía cautela. La Comunidad de Madrid ha tomado una decisión autoritaria que no se basa en ningún tipo de evidencia científica, ni en urgencia sanitaria alguna, ni en un motivo de salud pública o en algún tipo de medicina.

Sanidad no ha presentado el más mínimo argumento científicamente válido para entrar por la fuerza en casa de la auxiliar y matar a su perro de forma salvaje y sin justificación sanitaria solvente. No había un sólo motivo científico o de salud pública como para no estudiar a este animal y hacerle los análisis que hubieran sido necesarios, y ponerle en cuarentena con las medidas sanitarias que hubiera que tomar. La Comunidad de Madrid no ha dado ninguna explicación sobre una decisión cruel e innecesaria, despreciando la sensibilidad de una población que estaba pidiendo mesura ante una decisión precipitada. No había ninguna necesidad de matar al animal.

Hoy ha triunfado el márketing del miedo. La política más obscena posible. Se señalan falsos culpables para posteriormente reconfortar al borrego asustado con políticas hardcore. Las actitudes defensivas y de protección son respuestas que surgen ante el pánico. Se ha tomado una medida autoritaria para mandar un falso mensaje a la sociedad, especialmente al núcleo duro de los votantes "lo hacemos por vuestra seguridad, os protegemos cueste lo que cueste".

Los biomátemáticos consideran "ínfimo" el riesgo de propagación en Madrid

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/cie ... 24704.html

Pero eso da igual, porque en España ya ha estallado la locura colectiva.

A donde va todo esto? Con cada anuncio de ébola, las farmacéuticas se disparan en bolsa

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... Ca7bJcG76/

Esto ya lo hemos vivido con la gripe A y el Tamifú y con la epidemia de enfermedades inventadas que denuncio en mi web. El márketing del miedo mueve miles de millones. La prensa como ABC ya ha comenzado la campaña de mentiras para culpabilizar a la auxiliar y salvar electoralmente de esta gestión al PP, cosa que están denunciando los médicos implicados en las noticias

https://pbs.twimg.com/media/BzdlJFoCMAAez1w.jpg:large

Culpar al débil es la estrategia que usan siempre a través de su prensa.


Y mientras el ciudadano está asustado por el ebola:

Cada año mueren 2 millones de personas por diarrea producida por agua no potable y alimentos en mal estado.

200.000 personas mueren cada año por efectos secundarios de fármacos en la Unión Europea.

400.000 personas mueren por efectos secundarios de la medicina en USA.

Esto son verdaderas epidemias, de las que nadie habla. Jamás oiréis hablar a la princesita Ana Mato de la epidemia de muertes por fármacos, y de como somos el segundo país del mundo que más fármacos compra, cuando la mayoría de fármacos no han demostrado efectividad ninguna en estudios científicos.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6271
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], LeonelDFit y 7 invitados