Documentos TV La 2 - Pescado, ¿No tan sano?

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Documentos TV La 2 - Pescado, ¿No tan sano?

Notapor Valanor » Mar, 14 Oct 2014, 11:47

Pues ayer en la cama me dio por poner la tv y en la 2 vi un documental muy interesante sobre como alimentan los pescados de piscifactoria y sus consecuencias en la salud.

Altamente recomendable: http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... o/2806263/
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Re: Documentos TV La 2 - Pescado, ¿No tan sano?

Notapor Fisio » Mar, 14 Oct 2014, 18:15

Muy buena pinta. Me resulta curioso el negacionismo, una vez que hablé con una veterinaria que trabajaba en una piscifactoría me lo negaba todo: que estuvieran más contaminados, que tuvieran menor valor nutricional...

Como los médicos, negacionismo everywhere.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mar, 14 Oct 2014, 18:21

jaja mira tu por donde , ayer pongo la tv , le doy a la 2 y dice algo así del nuevo trastorno alimenticio de comer solo dos raciones de pescado a la semana . Digo anda , lo voy a dejar ; pero resulta que ahí se acababa jaja . Ahora le echaré un vistazo
charlyz

Notapor Fisio » Mar, 14 Oct 2014, 20:12

Valanor escribió:Pues ayer en la cama me dio por poner la tv y en la 2 vi un documental muy interesante sobre como alimentan los pescados de piscifactoria y sus consecuencias en la salud.

Altamente recomendable: http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... o/2806263/

Muy bueno, gracias por ponerlo.

Impreisonante cuando a los investigadores les impiden publicar sus investigaciones, les presionan, les cortan la investigacion del propio ministerio de pesca... extorsión pura y dura. Así la ciencia dice lo que dice claro.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Mar, 14 Oct 2014, 20:21

estas cosas deberían ponerse a las putas 5 de la tarde
charlyz

Notapor Fit » Mié, 15 Oct 2014, 06:29

Pues nada, a mudarse al campo y comprar una granja o a masticar piedras los que se queden en la ciudad. Involucionamos, claramente. Quien controle los alimentos dominará el mundo. No hay más.

Enviado utilizando Tapatalk
Fit

Notapor charlyz » Mié, 15 Oct 2014, 12:58

Esa sensación de involución tengo yo a veces . Cuando veo que tenemos que tomar comprimidos de vitamina d y de omega 3 porque nuestro pescado casi que no es comestible debido a nuestra codicia , al "precio del progreso" ... acojona un poquito , además como ya sabemos una pastillita nunca podrá tener todos los beneficios de lo primigenio , en este caso el pez .

Y luego , hoy he oído a alguien orgulloso decir que sentía agujetas en músculos que ni sabía que tenía después de su primera clase de crossfit , en la que había volteado ruedas de camiones y demás . Dejando a un ladoe el hecho de que los que empiezan tan eufóricos suelen ser los primeros en abandonar , algo no va bien en una sociedad en la que la gente paga dinero por mover ruedas de camiones . Involción , o si lo miramos por el lado positivo , puede que estemos viendo que no vamos por buen camino y estemos intentando reaccionar
charlyz

Notapor Fisio » Mié, 15 Oct 2014, 15:34

Lo cojonudo es que tiramos la mitad de la comida. Es una sobreproducción de una sociedad esquizofrénica. Pero estas empresas tienen políticos, economistas y científicos a sueldo para decir que no pasa nada y que sigamos así, o que pisemos el acelerador incluso.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor PDM » Jue, 16 Oct 2014, 10:10

Fisio, soy PDM del blog Ciencia y Salud (http://cienciapdm.blogspot.com.es/

Respecto a toda esta contaminación alimentaria generalizada, dificil a priori de cambiar dado que es externa a nosotros, mi cuestión es si los mecanismos de "depuración" del cuerpo (el ayuno, autofagia etc..) pueden realmente luchar contra esto, o estamos condenados.

Como fiel practicante de ayuno y dieta cetogénica (sin comer demasiado pescado), me gustaría saber si realmente puedo estarme salvando un poco más que "la gran mayoría" o estoy igual de jodido y un día voy a tener que acabar en el hospital como todos.

Un saludo ;) :)
PDM

Notapor Valanor » Jue, 16 Oct 2014, 12:15

PDM escribió:Fisio, soy PDM del blog Ciencia y Salud (http://cienciapdm.blogspot.com.es/

Respecto a toda esta contaminación alimentaria generalizada, dificil a priori de cambiar dado que es externa a nosotros, mi cuestión es si los mecanismos de "depuración" del cuerpo (el ayuno, autofagia etc..) pueden realmente luchar contra esto, o estamos condenados.

Como fiel practicante de ayuno y dieta cetogénica (sin comer demasiado pescado), me gustaría saber si realmente puedo estarme salvando un poco más que "la gran mayoría" o estoy igual de jodido y un día voy a tener que acabar en el hospital como todos.

Un saludo ;) :)

Me uno a la pregunta, que lo queria postear pero siempre se me olvidaba. Ademas añadir, si hay algun tipo de infusion o suplemento que ayude a depurar, aunque creo que no hay nada mejor que el ayuno para ese tema.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Siguiente

Volver a Muscleblog