Entrevista a "escucha tu cuerpo" sobre mindfulness

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Entrevista a "escucha tu cuerpo" sobre mindfulness

Notapor Valanor » Mar, 28 Oct 2014, 10:11

Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Valanor

Re: Entrevista a "escucha tu cuerpo" sobre mindfulness

Notapor Fisio » Mié, 29 Oct 2014, 01:24

Gracias por ponerlo. Si en realidad es muy sencillo, lo que hay que hacer es hacerlo y ser constante. Al igual que dedicamos horas al intelecto a diario, horas a cuidar el cuerpo, a cuidar la higiene, etc, debemos sacar un rato para cuidar la felicidad. Hay dos aspectos críticos para meditar

La atención al presente: toda experiencia de felicidad es consustancial a la atencion plena a ese momento

El cultivo de emociones positivas: pensar en alguien a quien amas, centrarte en la emocion y dejar que inunde tu cuerpo

Yo a partir de ahora empezaré mis cursos etc con unos minutos de meditación a diario.
Fisio
Administrador del Sitio

Re: Entrevista a "escucha tu cuerpo" sobre mindfulness

Notapor charlyz » Vie, 31 Oct 2014, 12:17

Yo creo que la meditación puede ser buena , nada nuevo por otra parte ( se lleva haciendo siglos ) , pero como toda arma potente hay que tener cuidado con el doble filo . Tanta introspección puede generarnos demasiada autonomía y/o libertad y aunque si bien es cierto que las sociedades avanzan por los genios , esto es un poco incompatible con la vida en sociedad . Cuanto más alejado estés del rebaño , aunque seas autónomo y feliz , de más raro te tratarán y con más dogmas tendrás que vivir ; además , muchas de las cosas raras que hoy en día hacemos , bajo mi punto de vista no las hacemos así porque sí sino que son consecuencia del estilo de vida que nos toca vivir en cada época .... y como ser social y comunero que somos , necesitamos del apoyo y del arropo de nuestros semejantes .

El mismo chico del vídeo dice que tuvo una crisis de ansiedad en su primera clase , ahora viene lo de siempre , la gente propensa a las crisis acude a meditación , o la meditación lo provoca ?¿?¿?¿

Como siempre , en equilibrio está la clave . Introspección sí , pero sin perder la perspectiva , pues todos conocemos al típico new age que está un poco volaete .

Aclarar que hay muchas formas de viajar en uno mismo , como en otros hilos contó Cobaya puede ser a través de ciertas drogas , sexo tántrico ......... yoga , taichi .... al final creo que todo se resume a la idea taoista de vive el momento presente , no hay nada más allá de las líneas que estás leyendo ahora mismo , ni el pasado ni el futuro existen . Extrapolarlo a cada actividad de tu vida .

Suena bien y seductor ..... pero esa es la teoría , luego la práctica ya sabemos jeje
charlyz

Volver a Muscleblog