La dieta contra colesterol de mi madre

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

La dieta contra colesterol de mi madre

Notapor entrialgo » Jue, 11 Dic 2014, 15:44

Bueno no sabia cuando iba a llegar el momento de abrir mi primer tema por aqui pero ese dia en el que salir de las sombras es hoy.

A mi madre le han recomendado la tipica dieta para bajar el colesterol, concretamente http://www.fisterra.com/salud/2dietas/dislipemia.asp

Lo tipico, grasa saturada el demonio, carne en dias ocasionales y harinas y cereales todos los dias aunque recomienda los integrales. El aliooli por supuesto everyday aunque no especifica si casero o procesado, es lo mismo (ya).

Mi madre tiene casi 60 años, y esto del colesterol le viene a raiz del hipertiroidismo, es la cuestion que mas me desoncierta pues aunque he leido como la evidencia cientifica no concuerda con los consejos medicos, no se si relacionado con este desajuste hormonal funcionara del mismo modo o abria que abordar otro enfoque. Y la verdadera razon es que todo cambia de vista cuando el medico te da la dieta y te dice tienes esta opcion o ninguna mas porque con los años podrias desarrollar problemas de corazon. (le querian dar la pastilla pero mi madre dijo que no)

Es una persona que camina al dia 10km y que realiza un pequeño entreno de fuerza basado en sentadillas pesadas (15kg :twisted: ), planchas y remocon anillas. Realiza ayunos intermitentes esporadicos y tiene la mente muy abierta, sabe que esa dieta es un truño pero realmente no tiene (o tenemos) otra opcion, porque a pesar de saber mas o menos como funciona la dieta en el colesterol no tenemos unas pautas especificas que aplicar dia a dia para bajarlo.

Trigliceridos 46 50-165 valor normal
Colesterol 249 125-250 valor normal
HDL 68 40-80 valor normal
LDL 172 0-160 valor normal

Y en tres meses vuelve a tener analisis.

Un saludo y gracias de antemano
entrialgo

Re: La dieta contra colesterol de mi madre

Notapor Fisio » Vie, 12 Dic 2014, 00:00

Antes no se consideraba colesterol alto hasta 300. Esos rangos se han bajado para que mas gente sea "hipercolesterolemica" y medicar y hacer analisis, lo que significa robar dinero público para transferirlo a empresas biomedicas con la escusa de pruebas y farmacos innecesarios. Que haga ejercicio, que disfrute de la vida, que sea feliz, que se ria, que se rodee de amor, y que la base de su dieta sea verduras y frutas. Si de todos modos os preocupa, puedes probar a bajarlo con extracto de alcachofa o fibra de avena
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor entrialgo » Vie, 12 Dic 2014, 13:09

Muchas gracias, eso haremos, yo ya le he dicho que no se preocupara sobre todo ahora que la tiroides la tiene regulada y que no es lo mismo el colesterol en una persona sedentaria que en una que hace deporte. Y me apunto lo que me has recomendado en mi libreta
entrialgo

Notapor Fisio » Vie, 12 Dic 2014, 15:15

entrialgo escribió:Muchas gracias, eso haremos, yo ya le he dicho que no se preocupara sobre todo ahora que la tiroides la tiene regulada y que no es lo mismo el colesterol en una persona sedentaria que en una que hace deporte. Y me apunto lo que me has recomendado en mi libreta

No solo eso, en algunos estudios el colesterol alto es protector, especialmente en la mujer. Medicina basura episodio...

Los suplementos o la fibra es por si le da paz mental mas que por el colesterol, pero la paz mental es buena. Si se queda más tranquila, que experimente y vaya viendo analíticas.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor charlyz » Vie, 12 Dic 2014, 22:06

Jaja , paz mental , me ha gustado eso :lol:
charlyz

Volver a Muscleblog