El coste de oportunidad

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: El coste de oportunidad

Notapor ZeRaTuL » Dom, 26 Jul 2015, 19:06

Juan Gérvas hablando de ello:
https://www.youtube.com/watch?v=ovQtTmy9Tps

https://www.youtube.com/watch?v=dBKrLHRZJSQ

A partir del segundo enlace (parte 1) puedes ir tirando hasta la parte 18 (final). Yo he empezado hoy y miraré 1 al día.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Dom, 26 Jul 2015, 20:50

Justo ahora estaba leyéndole asombrado, por la cantidad de veces que he dicho lo mismo. A veces creo que me lee el pensamiento.

Lo nuevo es que ahora tenemos en Internet hordas de justicieros con la medicina, que lo mismo lapidan a un médico clínico que critican decisiones científicas sin aportar nada más que gritos. Lo ha demostrado bien la histeria con la difteria, la falta de la más mínima piedad y compasión en un debate sin fundamento científico (...) Es una “invasión de imbéciles”, que diría Umberto Eco.

Son hordas que pretenden imponer una censura que va contra la esencia de la ciencia, pero a veces disponen de títulos universitarios y son físicos, químicos o biólogos, y eso les da todavía mayor arrogancia y atrevimiento. Van por el mundo definiendo lo correcto, el orden y el mando en medicina. Son miembros de una Nueva Inquisición y quemarían vivos a los médicos díscolos, y a las enfermeras, pues de ellas es el artículo sobre revisión de la espiritualidad en pacientes con cáncer
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Mar, 28 Jul 2015, 18:12

A mí realmente no me importa que la gente opine. Yo opino y soy más ignorante que nadie xD. Lo que no entiendo son comentarios rollo "ya está soltando chorradas el antivacunas de Juan Gérvas". Diferente a "creo que Juan Gérvas está equivocado en tal punto dado que yo apoyo otro diferente con x e y argumento, aunque estaría iben discutirlo porque el currículum de esa persona no es moco de pavo".
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Mar, 28 Jul 2015, 21:48

ZeRaTuL escribió:A mí realmente no me importa que la gente opine. Yo opino y soy más ignorante que nadie xD. Lo que no entiendo son comentarios rollo "ya está soltando chorradas el antivacunas de Juan Gérvas". Diferente a "creo que Juan Gérvas está equivocado en tal punto dado que yo apoyo otro diferente con x e y argumento, aunque estaría iben discutirlo porque el currículum de esa persona no es moco de pavo".

Porque no es pensamiento racional, sino pensamiento de grupo. Pura bilis "ese no es de los mios". Pandillerismo emocionaloide amigdalino. De verdad que es muy simple la forma de pensar del ser humano.
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Muscleblog