Ninguno de los 30 nuevos fármacos aprobados para diabetes en la última década mejora la diabetes

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: Ninguno de los 30 nuevos fármacos aprobados para diabetes en la última década mejora la diabetes

Notapor IC4 » Jue, 19 Oct 2017, 21:28

En febrero empiezo prácticas en el servicio de endocrinología de un hospital y me dan un maletín de Bayer donde están agrupados distintos alimentos por raciones, para realizar educación diabetológica, 5 comidas + resopón, no lo has podido definir mejor.

Y farináceos que no falten, pan/pasta a saco que hay que cumplir las kcal diarias, y si no se llega se añade azúcar a leche, yogur o café hasta completar. Que por 20 gr. al dia no pasa nada.

¿Sabéis que es lo peor? Que ni tengo ganas de debatirlo ya, ni dar explicaciones a compañeros y profesores.
IC4

Re: Ninguno de los 30 nuevos fármacos aprobados para diabetes en la última década mejora la diabetes

Notapor Fisio » Jue, 19 Oct 2017, 21:32

IC4 escribió:En febrero empiezo prácticas en el servicio de endocrinología de un hospital y me dan un maletín de Bayer donde están agrupados distintos alimentos por raciones, para realizar educación diabetológica, 5 comidas + resopón, no lo has podido definir mejor.

Y farináceos que no falten, pan/pasta a saco que hay que cumplir las kcal diarias, y si no se llega se añade azúcar a leche, yogur o café hasta completar. Que por 20 gr. al dia no pasa nada.

¿Sabéis que es lo peor? Que ni tengo ganas de debatirlo ya, ni dar explicaciones a compañeros y profesores.

Es que hay que adaptar la dieta a la insulina y a los (ejem) "antidiabéticos" y no al revés. La hebidencia y tal.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor Fisio » Mar, 26 Jun 2018, 23:37

La vida sigue igual

Human insulin as safe and effective to treat type 2 diabetes as costlier insulin analogs

https://eurekalert.org/pub_releases/201 ... 062618.php
Fisio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Muscleblog