El olor a romero aumenta la memoria hasta un 75%

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

El olor a romero aumenta la memoria hasta un 75%

Notapor Valanor » Lun, 20 Abr 2015, 17:55

El olor a romero ayuda a recordar, y no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.

El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.

Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 por ciento las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.

Ayuda a hacer cálculos mentales

Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética, por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, convirtiéndolo en un remedio fantástico para la vida moderna, siempre tan bombardeada de pequeñas tareas.

No en vano, los participantes del estudio que se encontraban en la habitación con olor a romero obtuvieron puntuaciones mucho mejores en el desempeño de este tipo de actividades que precisaban recordarse para su ejecución. Igualmente, con respecto a los que ocupaban una habitación de olor neutro, los presentes en la sala perfumada obtuvieron mayores concentraciones en sangre de 1,8-cineol, un compuesto bioquímico presente en la sangre que también se encuentra en el aceite esencial de romero.

Muy probablemente ello explique estos resultados, pues estudios anteriores encontraron que las moléculas volátiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo mediante inhalación. Sea como fuere, ahora se quieren estudiar estos mismos efectos en personas con la capacidad congnitiva afectada, concretamente en individuos con problemas de memoria de distinta gravedad.


Leer más: http://www.ecologiaverde.com/el-olor-a- ... z3XrxDbyKb


Vete tu a saber la de millones de propiedades y conexiones que se hacen al entrar en contacto con un bosque y la de millones de toxinas que nos comemos cada dia en las celdas de cementos llamadas pisos.
Código de descuento iHerb: JGJ833
Código de descuento Myprotein: MP27139542
Código de descuento Powdercity: http://powdercity.refr.cc/46RWDWL
Avatar de Usuario
Valanor
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié, 25 Sep 2013, 19:39
Ubicación: Barcelona

Re: El olor a romero aumenta la memoria hasta un 75%

Notapor charlyz » Mar, 21 Abr 2015, 17:20

Yo creo que la aromaterapia tiene que tener un efecto verdadero , lo que pasa es que no interesa mucho y la venden como pseudociencia ...
charlyz
 
Mensajes: 1114
Registrado: Jue, 19 Sep 2013, 13:46


Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Shtangist y 6 invitados