Dieta vegetariana, entrenamiento y riesgo de rabdomiolisis

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Fisio
Administrador del Sitio

Mié, 27 May 2015, 18:40

Interesante, la dieta vegetariana puede ser perfectamente correcta para hacer deporte, pero hay que tener cuidado para que esté bien planificada y aporte las proteinas necesarias de alto valor biológico y que no existan limitaciones. Aquí un estudio de un caso de un vegetariano con una dieta pobre y un entrenamiento intenso.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19661778
joseluismariayprado

Mié, 24 Abr 2019, 11:22

No entiendo bien por qué se produce la rabdomiolisis, pero sí les puedo contar mi experiencia con la dieta vegetariana y el entrenamiento.

Hace un tiempo tuve un problema de salud. Estaba un poco escéptico pero acepté las recomendaciones de un amigo que me dijo que revise este tipo de dietas. Bueno, resulta que con el tiempo -esfuerzo y dedicación- me fui acostumbrando a dejar de comer las comidas de antes. No quiero ahondar sobre esto pero no le recomiendo a nadie todo eso que venden frito, en aceite hirviendo o hecho en un minuto.

Fui aprendiendo a comer lo que mejor me hizo. No logré demasiado el veganismo porque es muy difícil incluso conseguir esos productos a buen precio, pero encontré unas ideas que me sirvieron bastante en esta web. Para llevar adelante estos planes es importante contar con ideas frescas que ayuden a renovarse y también para complementar una buena rutina de entrenamiento incluso.

Espero que les sirva mi experiencia. Saludos a todos!
Responder