Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor Fisio » Vie, 03 Jul 2015, 18:16

Voy recopilando lo que le pasa a científicos que se atreven a decir la verdad y/o denunciar prácticas fraudulentas. Por eso hay tanto científico oportunista en los medios de comunicación: aquellos más serviciales con menos escrúpulos deseando medrar. Al resto les echan.

David Healy. Catedrático de Psiquiatría y Catedrático de Psicofarmacología. Tuvo la ocurrencia de publicar un paper sobre la relación entre antidepresivos y conducta suicida en niños. Algo que posteriormente reconoció la FDA poniendo esta advertencia en las cajas de antidepresivos. Healy fue entonces despedido de su puesto en la Universidad de Toronto y del Centro de Adicción y Salud Mental, el mayor hospital público de Canadá destinado a la salud mental. La farmacéutica Lilly daba dinero a aquel centro por aquel entonces.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/article ... p00008.pdf

MICHAEL F. HOLICK, MD, PhD Nada menos que el tio que descubrió el metabolismo de la vitamina D desde 25(OH)D a 1,25(OH)2D3. Tuvo la ocurrencia de investigar la relación entre el sol y el melanoma, y encontrar que no hay pruebas para afirmar la relación con la que machacan los dermatólogos (solo hay que entrar en Pubmed, contar los estudios y ver que esto es totalmente cierto). Se atrevió a decir que el sol tiene más efectos positivos para la salud que negativos (solo hay que entrar en pubmed y ver que esto es también así). Resultado: le echaron de su puesto en el departamento de dermatología en la Universidad de Boston.

http://blogs.scientificamerican.com/new ... 009-01-30/

Dr David Nutt. Asesor científico del gobierno británico en materia de drogas. Despedido por decir que el tabaco y el alcohol matan más que las drogas ilegales. Las matemáticas no le gustan a los psicópatas y genocidas de la guerra contra las drogas.

https://www.theguardian.com/politics/20 ... ser-sacked

Uffe Ravnskov Profesor en el departamento de nefrología de la Universidad de Lund en Suecia. Despedido por denunciar que uno de sus compañeros había falsificado su tesis doctoral.

https://en.wikipedia.org/wiki/Uffe_Ravnskov

Gonzalo Alonso Hernández. A algunos no los despiden, los asesinan. Este biólogo fue torturado y asesinado con dos tiros en la cabeza, por luchar contra los crímenes ambientales en el parque natural de Cunhambebe, denunciando a cazadores furtivos y pirómanos que hacen negocio.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 61490.html

Victoria Bohne Trabajaba para el NIFES National Institute of Nutrition and Seafood Research en Noruega. Investigó la etoxiquina que fabrica Monsanto y contaminantes del salmón noruego. Intentaron falsificar sus resultados (encontró entre otras cosas que cruzaba la barrera hematoencefálica y podía ser neurotóxica). Tras recibir presiones de su instituto y del propio Ministerio de Pesca Noruego, se cortó la financiación para investigar los contaminantes del salmón noruego. Fue despedida, perdió su estatus de investigadora y no pudo publicar sus descubrimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=jeD3NM4 ... e&t=37m29s

http://www.researchgate.net/profile/Victoria_Bohne

Peter Wilmshurst es un cardiólogo que se negó a ocultar datos inconvenientes. Le presionaron y demandaron para que no publicara los estudios. Como resultado tuvo que gastarse 400.000 euros en abogados y no recuperó gran parte de lo gastado pese a ganar. ¿Quién puede permitirse esta extorsión? Es mucho más sencillo aceptar los cientos de miles de euros que le ofrecían por callarse y entrar en el juego. La industria científica es presa de esta corrupción, de manera directa como el Dr Wilmhurst, o de manera más sutil (universidades, laboratorios, médicos, científicos de una manera u otra obtienen financiación de la industria, por lo tanto TODO lo que se hace está a favor de la industria. Le dijeron que 3 científicos de prestigio escribirían publicaciones para desacreditarle, y que su imagen quedaría manchada.

viewtopic.php?f=15&t=3025&p=10112

Dr David F Noble, bioquímico e historiador. Expulsado del MIT por sus tesis radicales. Primer profesor en Canadá en ganar un juicio por violación de su libertad académica.

David Noble has been the single most powerful force in Canada resisting the corporatization of universities, including the erosion of collegial governance and disregard for academic freedom. He was tireless in this project. In a 2008 precedent-setting labor arbitration award, David Noble was the first professor in Canada to be paid cash reparation ($2,500) for a violation to his academic freedom, when York University put out a press release critical of his “tail that wags the dog” pamphlet exposing Israel Lobby influence at the university.

David was fired from MIT because he was “too radical” for the school, according to Noam Chomsky.

In more than thirty years of teaching university classes David Noble never graded his students. They learned because learning is natural and he did not want to interfere with that.


http://www.counterpunch.org/2010/12/30/ ... -memoriam/


Melanie Voevodin

Dietista puesta en la lista negra de la Dietitians Association of Australia por "un proceso disciplinario sin resolver" porque se atrevió a denunciar los lazos de esta asociación de dietistas con McDonalds, Nestlé, Unilever, Kellog, Pepsico, etc etc

http://blogs.crikey.com.au/croakey/2015 ... -big-food/


La OCU. Aunque no es una persona física, las tácticas de extorsión siguen siendo las mismas contra este tipo de asociaciones de consumidores. Como la OCU analiza alimentos y revela datos incómodos sobre las prácticas de las empresas de alimentación, el gobierno intentó cambiar la ley para que tuvieran que revelar quienes son los laboratorios que les hacen los análisis. Esto hubiera supuesto el fin de estos laboratorios. La OCU fue capaz de frenar la ley con una campaña que recogió más de 100.000 firmas.

viewtopic.php?f=15&t=2803

Ricardo Vergés Catedrático, economista y arquitecto, siendo vicepresidente del comité de estadística de vivienda del Gobierno de España. Profesor honorario por la Universidad de Montreal. Catedrático de Economía Inmobiliaria. Ponente de Naciones Unidas y Unesco. Se le ocurrió decir públicamente que España se dirigía hacia una crisis sin precedente por el desequilibrio económico creado por la financiación de la burbuja inmobiliaria. Fue, según cuenta él mismo, apartado de todos los medios de comunicación de toda las supuestas ideologías y retirado del Ministerio de Vivienda.

http://www.ricardoverges.com/index.php
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6145
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor ZeRaTuL » Vie, 03 Jul 2015, 19:01

Yo en estos temas siempre pongo a Fred Kummerow porque no sé si es peor que no te hagan nada o te ninguneen. Su caso lo uso como ejemplo de que la evidencia... pues sí mira, si le gusta a las corporaciones se patrocina a cascoporro (colesterol con Danacol / estatinas) y si no no (trans fat):
http://www.washingtonpost.com/news/to-y ... trans-fat/

"[...] Kummerow first published his research warning about the dangers of artery-clogging trans fats in 1957".

Todas las muertes producidas por las grasas trans en US hasta el día de hoy (creo que la prohibición aún no está en acta) son culpa de giradores de cara a la evidencia que tanto aman y promulgan como verdad religiosa inviolable. Un cálculo mental nos da unos 58 años si no lo hago mal.


Y siempre pensaré que ignorar a un investigador o a sus pruebas es mejor. Si lo atacas o acometes contra él (David Healy, Peter C. Gøtzsche, Robert Whitaker...) te salen enanos por todas partes. Pero si no (Uri Simonsohn, John Ioannidis) pues no los lee ni perry y listo. Siempre he pensado que el silencio es la arma más efectiva que ha existido y que puede ser usada por humanos. O la "marginación selectiva" (lo cuenta muy bien Noam Chomsky. No es que los "poderosos" te pongan pegas, simplemente si ven tu currículum en algún sitio se lo montan para no contratarte y listo); una arma muy potente la cual te deja sin pruebas para quejarte (a no ser que un chivato interno te diga que reconoció unos patrones y demás, pero entonces lo que haces es atacar con brutalidad extrema a los whistle blowers para que nadie alce la voz para nadie porque todos tenemos hijos, hipotecas y otras cosas de ultralujo).



Me pondré a buscar a ver qué encuentro ^.^
ZeRaTuL
 
Mensajes: 1704
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor mireia » Vie, 03 Jul 2015, 20:45

Que mal :(
cuento anécdota personal relacionada con el tema, a Ruben Murcia y a mi nos censuraron un artículo que escribimos sobre el pan y el trigo para el Huffington Post porque no hablábamos bien de él.
Otro caso cercano, un médico con el que tengo buena relación y que es de la rama que prefiere tratar a la gente con alimentos y con suplementos (cápsulas de ajo, propóleo, probióticos, etc) en lugar de con fármacos para según que cosas (sobretodo para problemas digestivos) y tiene muy buenos resultados desde hace años, le han censurado algún máster y postgrado en alguna universidad por eso mismo.
Avatar de Usuario
mireia
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 17:32
Ubicación: Barcelona

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor Fisio » Dom, 05 Jul 2015, 16:54

Doy fe. Yo he estado con rectores de universidad conversando sobre los proyectos de formación y se muestran muy incómodos cuando les tratas de documentar que lo que se da en los planes formativos es erróneo, con documentación científica por delante. Yo les digo que todo lo que yo escriba está fuertemente documentado (lo contrario que se hace en la educación oficial, vaya). Y aún así, lo que dicen es que puedo decir alguna cosa en clase a los alumnos, pero que hay cosas que no se pueden escribir. Y que eso les generaría problemas con Educación, con los hospitales donde van los alumnos etc.

La Universidad está politizada hasta la náusea y el temario fuertemente controlado para tener "educada" a la gente. Y es lo que hay.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6145
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor ZeRaTuL » Lun, 06 Jul 2015, 19:48

Y todo lo de la ley mordaza, capar internet y reducir la capacidad de ser anónimo, el desprestigiar todo lo que vaya fuera del dogma oficialistas ("blogs", "magufos"...) es para ir reduciendo la disidencia.
ZeRaTuL
 
Mensajes: 1704
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 00:42

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor Fisio » Jue, 09 Jul 2015, 20:44

Actualizado con Gonzalo Alonso Hernández. A algunos no los despiden, los asesinan. Este biólogo fue torturado y asesinado con dos tiros en la cabeza, por luchar contra los crímenes ambientales en el parque natural de Cunhambebe, denunciando a cazadores furtivos y pirómanos que hacen negocio.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 61490.html


Gracias por proteger con tu vida a los más débiles de la barbarie de gentuza sin escrúpulos.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6145
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor Fisio » Jue, 09 Jul 2015, 21:13

Victoria Bohne Trabajaba para el NIFES National Institute of Nutrition and Seafood Research en Noruega. Investigó la etoxiquina que fabrica Monsanto y contaminantes del salmón noruego. Intentaron falsificar sus resultados (encontró entre otras cosas que cruzaba la barrera hematoencefálica y podía ser neurotóxica). Tras recibir presiones de su instituto y del propio Ministerio de Pesca Noruego, se cortó la financiación para investigar los contaminantes del salmón noruego. Fue despedida, perdió su estatus de investigadora y no pudo publicar sus descubrimientos.

Minuto 37 del video



http://www.researchgate.net/profile/Victoria_Bohne
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6145
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor Fisio » Dom, 19 Jul 2015, 18:59

No son todos científicos, pero...

908 activistas asesinados en los últimos 10 años

Imagen

viewtopic.php?f=20&t=2083


Tener valores y defender de los abusos del poder se paga.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6145
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor jwarrior » Lun, 20 Jul 2015, 21:16

que triste todo esto la verdad
Avatar de Usuario
jwarrior
 
Mensajes: 185
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 15:40

Re: Médicos y científicos despedidos por revelar la verdad

Notapor Fisio » Vie, 07 Ago 2015, 18:37

Matanza en Brasil de periodistas y blogueros que se atreven a hablar sobre corrupción

http://internacional.elpais.com/interna ... 65518.html

Decapitado un bloguero incómodo

http://internacional.elpais.com/interna ... 11319.html



La gente servil, inmoral, trepa y vendida tiene una vida más plácida. En realidad entiendo a aquellos que defienden vehementemente a la industria médica y buscan medrar y arrimarse a las estructuras de poder. Es algo humano.
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6145
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18

Siguiente

Volver a Muscleblog

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados