Change.org un negocio de venta de datos

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Responder
Avatar de Usuario
Fisio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6550
Registrado: Dom, 01 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Vie, 10 Jul 2015, 16:38

La web de recogida de firmas tiene un doble rasero. Por un lado ha logrado paralizar ciertas cosas con las recogidas de firmas, por lo que llega a funcionar como herramienta de presión y muchas campañas son reales y realizadas con propósito. Pero por otro, es un lucrativo negocio de recogida de datos de las personas que firman.
Sus clientes: las organizaciones benéficas que mueven centenares de miles de millones de euros cada año.

“Tú llegas y les dices que tienes por ejemplo 50.000 euros para una campaña. Ellos la difunden, y luego te pasan los datos de los firmantes. A cambio te cobran 1.5 euros por correo electrónico y 6 euros por teléfono. Los precios varían dependiendo del contrato firmado con ellos”, explica a Vozpópuli un alto ejecutivo de una organización global de ayuda al desarrollo que pide mantener el anonimato por la confidencialidad del puesto.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... change-org
Responder