¿Qué opinión tenéis de los nutricionistas? Tema serio

Foro general ciencia, medicina, nutrición, salud pública, política

Moderador: Fisio

Re: ¿Qué opinión tenéis de los nutricionistas? Tema serio

Notapor Fisio » Dom, 23 Ago 2015, 17:14

Cierto, pero es difícil conservar el instinto cuando la propaganda médica machaca a la gente aprovechando su posición intelectual. Es lo de la industria de los expertos.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor nick74 » Jue, 27 Ago 2015, 15:59

Si Fisio, en un montón de revistas y navegando por internet, aparecen dietas recomendadas por médicos o nutricionistas y te vuelven loco. Hoy mismo, he leído una"Cuerpo y Mente" que tenían en una consulta médica, donde un doctor recomendaba a una persona que había escrito a la revista por tener problemas de corazón ( un infarto), leer un libro de un nutricionista, el cual recomendaba comer fruta (no aguacate ni coco) legumbre, verdura, y lino ( creo que una cucharada grande). No podía comer frutos secos, huevos, pescado,carne,lácteos. Bueno en la misma revista en un apartado recomendaban comer, atún, bonito... y en otro decían que había que evitarlos por el tema de los metales pesados.
De todas formas, "sale" mucha información sobre los alimentos/alimentación sin ningún control por ejemplo: el porcentaje de proteína, grasa e hidratos de carbono diarios, las veces que hay que comer al día, los famosos antinutrientes de las solanáceas, frutos secos, legumbres (aquí he visto a un oncólogo recomendar comer legumbres 3-4 veces a la semana por el ácido fitídico para prevenir el cáncer); lo malo que es comer grasa saturada/proteína animal; alimentos provocan enfermedades antiinmunes como huevos o lácteos; que si la verdura cruda cruda o cocida (bien por el tema de antinutrientes o simplemente porque se destruyen vitaminas y antioxidantes) .
Esto hace que gente neófita pueda ir dando bandazos en su vida diaria en lo referido a este tema. Para resolver tus dudas vas al médico, le preguntas y este en primer lugar te mira como un bicho raro y bien para salir del paso o bien porque no tiene ni idea te dice: No te preocupes, mientras que tu dieta sea variada.
nick74

Notapor jadsor » Jue, 27 Ago 2015, 20:12

Fisio escribió:¿Qué opinión tenéis de los nutricionistas? Tema serio.

Lanzo la pregunta a raiz de que uno de mis mejores amigos, y una persona muy inteligente, culta y determinada, me dijera que si para estudiar nutrición hacía falta una carrera. Momentáneamente me sorprendió la pregunta, pero en unos segundos dejó de sorprenderme.

Me pregunto la imagen que proyectan los nutricionistas como gremio, especialmente viendo que muchos de los "nutricionistas" más conocidos no son nutricionistas (Sergio Espinar es farma, Mulet es biotecnólogo, Maelán Fontes es fisioterapeuta, Lo que Dice la Ciencia para Adelgazar es químico, luego Marcos de Fitness Revolucionario, etc).

Antes de contar lo que yo he percibido, los emails que me llegan, los comentarios que he leido y oido en los casi 10 años que llevo estudiando estos temas os quería preguntar a vosotros.

Justo hoy he visto esto en twitter, no sabia si ponerlo en este hilo :
https://twitter.com/CCAFYDE/status/636932498375753729
que opinan?? parece que marcos no ha entendido la indirecta
jadsor

Notapor Fisio » Vie, 28 Ago 2015, 01:28

jadsor escribió:
Fisio escribió:¿Qué opinión tenéis de los nutricionistas? Tema serio.

Lanzo la pregunta a raiz de que uno de mis mejores amigos, y una persona muy inteligente, culta y determinada, me dijera que si para estudiar nutrición hacía falta una carrera. Momentáneamente me sorprendió la pregunta, pero en unos segundos dejó de sorprenderme.

Me pregunto la imagen que proyectan los nutricionistas como gremio, especialmente viendo que muchos de los "nutricionistas" más conocidos no son nutricionistas (Sergio Espinar es farma, Mulet es biotecnólogo, Maelán Fontes es fisioterapeuta, Lo que Dice la Ciencia para Adelgazar es químico, luego Marcos de Fitness Revolucionario, etc).

Antes de contar lo que yo he percibido, los emails que me llegan, los comentarios que he leido y oido en los casi 10 años que llevo estudiando estos temas os quería preguntar a vosotros.

Justo hoy he visto esto en twitter, no sabia si ponerlo en este hilo :
https://twitter.com/CCAFYDE/status/636932498375753729
que opinan?? parece que marcos no ha entendido la indirecta

Marcos es muy listo, la ha entendido.

Pues ahora más lloros con los de educación física. Otros a los que les han convencido de que la culpa es del intrusismo. En fin.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor mireia » Mié, 02 Sep 2015, 10:19

Los nutricionistas que difunden ideas obsoletas del estilo de "no hay alimentos buenos y malos", "el consumo de aspartamo y sacarina es inocuo", "el pan es la base de la alimentación", "se han de realizar 5 comidas al día + resopón", "los cereales de desayuno están bien", etc, contribuyen a esto:

Imagen
mireia

Notapor charlyz » Lun, 21 Sep 2015, 09:43

Que no , coño ! Mireia .... Que la culpa es del hintrusismo !

Bah ... nosotros aquí amargandonos y los colegios atandolo todo bien atadito ...
charlyz

Notapor mireia » Dom, 15 Nov 2015, 12:26

Ahora he visto una cosa gracias a Zeratrul que vais a flipar :lol: y me ha hecho recordar el tuit ese que sacaron dirigido a Marcos

Artículo escrito por un licenciado en Educación Física y Deportes:
"Correr en ayunas es peligroso y hay que practicar esa actividad bajo control médico"
"Hacer pesas en ayunas puede provocar incluso la muerte".

http://www.saludfisicamentalyespiritual ... o.html?m=0

Pero bueno, el chico tiene su cartulina firmada por Felipe uve palito
mireia

Notapor Fisio » Lun, 16 Nov 2015, 21:51

mireia escribió:Ahora he visto una cosa gracias a Zeratrul que vais a flipar :lol: y me ha hecho recordar el tuit ese que sacaron dirigido a Marcos

Artículo escrito por un licenciado en Educación Física y Deportes:
"Correr en ayunas es peligroso y hay que practicar esa actividad bajo control médico"
"Hacer pesas en ayunas puede provocar incluso la muerte".

http://www.saludfisicamentalyespiritual ... o.html?m=0

Pero bueno, el chico tiene su cartulina firmada por Felipe uve palito

Tiene un comentario donde alguien le dice que no es así, y le responde "nunca discutas con un profesional". El síndrome del pechopalomo diplomao. Muy dañino, porque llegan a autoconvencerse de que saben mucho por las 4 paridas que les han dicho en la universidad.
Fisio
Administrador del Sitio

Notapor ZeRaTuL » Mié, 18 Nov 2015, 18:56

No había llegado tan lejos como Fisio:
-"P.D: tienes algo de conocimientos pero no cuestiones nunca los de un profesional"

Le suelto una patada en la boca a esa persona que uno de los dos muere en la pelea que se formaría de forma espontánea. Como soy un tirillas seguramente sería yo, pero nunca me hubiera imaginado un mundo tan distópico como el actual (bueno, la entrada es del 2014) donde leería esa frase.

Por cosas así, en caliente podría apuñalar a un humano. Y no va en broma. Qué coño se cree ese payaso.
ZeRaTuL

Notapor Fisio » Mié, 18 Nov 2015, 22:01

ZeRaTuL escribió:
Por cosas así, en caliente podría apuñalar a un humano. Y no va en broma. Qué coño se cree ese payaso.

Un trankimazin zeratulito? :mrgreen:
Fisio
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Muscleblog